[FSB EXTREME]:Historia de un MALtrato al cliente.


Esto es lo que pasa, cuando tratas con personas que NO quieren escucharte.

Parece ser que aquella vieja frase, «El cliente siempre tiene la razón«, ya no sirve y es que, cada vez es mas frecuente que se nos trate como delincuentes, como que en vez de comprar, les hemos robado o que cuando vamos a reclamar algo, vamos a mendigar…esta es la situación mas bochornosa y dura que he podido vivir en mis 36 años de vida…

Todo comienza en Junio de 2010, en mi ordenador ya notaba un fallo que en principio, no me parecía preocupante, si no llega a ser porque anteriormente, una fuente de alimentación que (curiosamente) compro en esa misma tienda, se estropea del peor modo, explotando dentro de la torre del equipo, la llevo a la tienda y aquí se portan bien, en 3 días la tengo, aunque realmente, comprobar que una fuente funciona o no, es cosa de media hora como mucho, pero al fin y al cabo, 3 días no es mucho… en el mes de Junio que cito anteriormente, ya con la fuente nueva, la pantalla del ordenador se apaga sin un criterio determinado, es decir, cuando quiere…sea en el escritorio y trabajando con el ordenador o bien con algún juego 3D, la pantalla se apaga y me toca reiniciar el equipo…ese mismo mes, llevo la tarjeta gráfica a la tienda, aquí comienza mi odisea…

La gráfica la llevo a mediados de Junio, me dicen que se la quedan para comprobar que funcione o no, pasan 6 días ya que me dicen que en 1 semana sabrían algo, en el séptimo día, como veo que no me llaman, me paso yo por la tienda, con toda la calma del mundo y pasividad, me dicen que SI, les ha fallado, pero es ese día que la prueban, es decir, está 6 días metida en un almacén (decir que es una tienda, donde siempre que he pasado por allí, a penas tienen clientes, el nivel de trabajo que tienen que tener, es bastante bajo), me dicen que la van a llevar al distribuidor, así que si se suma esa semana totalmente perdida, le sumamos el tiempo que podría tardar el distribuidor, pasarían tranquilamente 2 semanas como mínimo, es más, para justificarse, un dependiente me dice medio orgulloso, que «a un cliente le tuvieron más de 2 meses esperando», algo a lo que no doy crédito, pues se supone que un buen servicio postventa trata de solucionar RÁPIDO los problemas, no alardear de lo mucho que tardan, eso me mosquea, porque no noto actividad ni intención por su parte de buscar una solución… bien, ese mismo día, unas 2 horas después me dicen que «La gráfica está perfecta, que le han pasado un compresor de aire y que la han limpiado, que tenía mucho polvo», yo medio discuto con quien me llama, porque no me cuadra que una gráfica de gama alta, falle por unos 7º de temperatura extra, esa persona me insiste y ya comienza a descalificar, diciendo cosas como «NO TIENES NI IDEA«, mientras me dice eso, al mismo tiempo me dice que «el ventilador de la gráfica casi ni giraba«, algo absurdo, pues yo noto cuando está en modo 3D, como gira, el ruido que mete, también antes de llevarla a la tienda, compruebo que el ventilador está limpio, por lo tanto, si existe suciedad, es en el disipador (parte metálica destinada a esparcir el aire que se acumula en el interior), que estuviese saturado por el polvo…bien, tras unos 20′ de conversación, me doy cuenta que no voy a ninguna parte con esa persona y le digo que pasaré a buscarla, quien sabe, tal vez tenía razón y era un problema de temperatura. Esta es la primera parte de lo vivido con esta gente.

Hasta Julio por asuntos personales, no puedo testar la gráfica, es decir, lo que vulgarmente se dice «darle caña«, me pongo a jugar para comprobar que el problema esté solucionado y a los 20′ aproximados, de nuevo el monitor pierde la señal de vídeo, lo cual como podréis comprobar, me mosquea bastante, como coincide con fin de semana, en la siguiente semana voy a la tienda de nuevo y les digo lo que pasa, que por ley, la segunda vez que falla un producto del mismo modo, tengo derecho a cambio o devolución del dinero, me dicen que ellos no trabajan de ese modo, que ellos la llevan al distribuidor (es decir, lo que tuvieron que hacer desde el primer momento, en Junio) y que ellos deciden, es decir, que se limpian las manos… dejo que pase 1 semana para ver que sucede, ellos me dicen que el mismo día o el siguiente, va de camino a Castellón, que es donde está el distribuidor, me dicen que así pasó y que están pendiente de una resolución, yo les digo que me informen, a ver si les ha llegado a Castellón y si la han testado, pues se supone que al ser un problema recurrente, habría una prioridad, algo que me dijo un dependiente, algo de lo que se contradice, diciéndome que «la prioridad sería en el envío, no en la reparación«, el caso es que ya pasan casi 2 semanas, yo estoy en la situación:

  • Sin tarjeta gráfica.
  • Sin los 449€ que me costó.
  • Sin ninguna información, pues cuando se la pido SE NIEGAN EN ROTUNDO, ya que «ellos no tienen que llamar al distribuidor, que ya les dirán algo«, les pido un teléfono para llamar yo (gastando mi dinero) y también se niegan, es decir, el hermetismo es total, lo cual va incrementando mi enfado.

La última vez que piso esa tienda, tras no haberme llamado la tarde anterior, como acordaron hacer, le digo a David (el encargado del RMA, el único que tuvo respeto y educación, aunque una parsimonia pasmosa) que si sabia algo, ya que como comento, tendría que tener una respuesta la tarde anterior, me dice totalmente pasivo, que no, que ha mandado un mail al distribuidor y que LE RESPONDERÁN (con un tono de voz, como diciendo que a el le da igual que sea ese día o en 1 mes), yo le digo que si puede llamarles por teléfono estando yo delante, no se, al menos para que me demuestren ALGO de interés, me dice sin despeinarse que NO, le digo que porque y subiendo los hombros, no me responde…me dice que antes de las 15:00hrs le tienen que dar una respuesta, que si antes de esa hora no lo han echo, que el llamará…claro, no me explico porque no lo puede hacer y me da lo que les pido, que es información, sigue en sus trece en que NO, aunque ya con mas duda en su voz…hasta que entra otra persona, que no se si es un técnico o el dueño a la par que técnico, pues casi siempre lo veo dentro, en el taller…mientras hablo con David, esta persona se mantiene ajena, pero en un punto de la conversación, comienza a soltar «perlas» como…y lo cito TEXTUAL, para que se entienda mejor la situación…cuando le hago referencia a que SOY EL CLIENTE y deben de tenerme en cuenta, que muestren interés…cito:

  • A mi el cliente me importa un huevo.
  • Tu ya me estás tocando los huevos / la polla.
  • Llamaremos CUANDO QUERAMOS NOSOTROS y si me da la gana…NI LLAMAMOS (al distribuidor). /Aquí le digo que «así me demuestran el nulo interés que están teniendo«.
  • Tu no nos tienes que decir como hacer nuestro trabajo. (Simplemente les digo que hagan una llamada, no como gestionar la empresa).
  • Si te la cambian (la gráfica) TE LA PUEDES METER POR EL CULO.
  • Tu ya no eres cliente nuestro (Mientras la gráfica sigue en su poder, un producto 100% pagado el mismo día que la compro).

Todo esto, gritando y en un momento, mientras yo a esa persona ni a ninguna otra que trabaja en ese local, les falto el respeto, SOLO voy a pedir información porque me doy cuenta, que si no ejerzo un poco de presión, pasan los meses y seguiría sin respuesta, mi único «pecado» es entrar en esa tienda y solicitar algo que me pertenece…MI DERECHO, porque no veo ningún cartel ni nada que indique que «esté prohibido pedir información, ni que no se pueda ir en determinados días«, me dicen que «voy cada día«, algo también incierto, dejo pasar 1 semana completa y me paso 3 días posteriores, conociendo lo que sucedió en Junio y comprobando su pasividad. Algo que me hace pensar, ¿Si tanto le molesta que pida información, porque tienen un negocio abierto al publico?.

Bien, para rematar la «faena«, antes de ayer me llama David para decirme (ojo, no os perdáis detalle).

  • Me han respondido y me han dicho que LA GRÁFICA TE LA CAMBIAN POR UNA 5870, eso si, ahora no tienen en Stock y que el viernes les llegará, es decir, que el Martes estaría en Barcelona.

Es decir, que en Junio me dicen que «no tengo ni idea» (llevo usando ordenadores desde 1990, actualmente soy técnico informático), que en Julio tengo que SOPORTAR un cúmulo de insultos GRAVES bajo mi criterio, porque si lo pensamos en frió, no es una persona que conozca, no he tomado nada con el, no he ido a su casa…es un extraño, lo mismo que yo lo soy para el, que no le falto el respeto en ningún momento, no le insulto, no le levanto la voz, de repente le entra una «enajenación mental» y comienza a usar ese tono conmigo… ¿Todo para que?, para demostrar que LOS QUE NO TENÍAN RAZÓN ERAN ELLOS, que en efecto esa gráfica tenía un fallo grave de Hardware, que incluso les doy una prueba por escrito de como 1 núcleo de la gráfica (tiene 2, es una 4870×2) no se activa al estar en modo 3D, está «muerto» y con todo ello, siguen insistiendo y me llaman «mentiroso» en mi cara.

Los datos de la empresa, para que la podáis evitar son:

Empresa: FSB EXTREME.

País: España.

Ciudad: Barcelona.

Calle: Sepulveda 155.

Hay 2 chicos en la entrada, uno con gafas que no se como se llama, con el que tuve un trato mas o menos correcto y David, el chico que parece ser, puso algo de GANAS para solucionar el problema, es el encargado del RMA. Con el que tuve ese «encuentro» (o mejor dicho, el lo tuvo conmigo), suele estar dentro y tiene poco pelo, digamos que casi no tiene, tampoco se su nombre.

¿Sabéis que es lo paradójico de todo esto?, 1 día antes de el día de los INSULTOS, esta misma persona estaba despachando a 2 clientes, a uno de ellos, que parecía que conocía, le estaba vendiendo un ordenador, con un trato amable, casi familiar, le estaba diciendo que «le ahorraba unos 200€» (recuerdo las veces que me han restregado que «ellos tienen que pagar el transporte a Castellón, 25€», cuando en una garantía, el cliente no debe de pagar nada, así que no habría necesidad de mencionármelo) en componentes y Software que le regalaba, mientras tanto yo pensaba… que diferencia conmigo, del «trato con el cliente«, al MALtrato con el cliente, es decir, conmigo.

Esta es la historia, que una vez conocida, espero que podáis evitar, por eso mismo lo escribo para que entre todos (los clientes) conozcamos esas tiendas donde no tienen ningún respeto por quien deja allí su dinero, que por cierto…éste no crece en los árboles y cuesta mucho ganarlo. Si conocéis de mas tiendas de este tipo, por favor, publicarlo en los comentarios, así sabremos donde NO COMPRAR.

17 respuestas a “[FSB EXTREME]:Historia de un MALtrato al cliente.

Add yours

  1. Hola buenas tardes,

    Solo decir que yo compro al = que todos mis amigos en esa tienda desde sus inicios y nunca he tenido ningun problema, es más veo que la gente que trabaja allí es super competente y amable y que dan un servicio que muchas otras querrían…

    En tu caso no se como te trataron, pero lo que sí se es que siempre les veo a tope con reparaciones y que cada vez que he tenido un problema me lo han solucionado al instante.

    A gustos, colores!

    1. Hola Pedro.
      ¿Seguro que es la misma tienda?, me parece un poco sospechoso lo que escribes: «les veo a tope con reparaciones»
      He pasado muchísimas veces por esa tienda, cuando he ido a comprar en ella…el 95% de las veces estaba VACIA y a un simple técnico con un ordenador, no se que entiendes por «A tope de reparaciones», considero que seria con muchos equipos y técnicos…no dudo de tu comentario, pero me parece muy extraño que lo que yo he visto y tu has visto, no coincidan.
      Saludos.

      1. Hola de nuevo,

        Si, seguro que es la misma tienda, Sepulveda 155, «fsb.extreme», no hay otra! me parece que el que te confundes de tienda eres tu pues siempre está llena y el trato es muy cordial y yo me pregunto si tu dices que siempre esta vacía, que hay un solo técnico, como puede ser que entraras y que te inspirara confianza para comprar una tarjeta de tanta pasta? de todas maneras siempre que paso por ahí veo a 4 técnicos, no quieres decir que te confundes de tienda?
        Un saludo!

  2. Ninguna tienda tiene un historial impecable y siempre habrán clientes no satisfechos por x razones.

    Conozco a los chicos de FSB y son todo lo contrario a lo que comentas Dani. He tenido mi propia tienda de informática y nuestra colaboración siempre ha sido impecable. Ahora a todos mis clientes les remito allí y ninguno ha tenido ningún percance, y si lo hubiera siempre se ha encontrado una solución viable.

    Tu historia podría haberte pasado en cualquier sitio, es algo que simplemente ocurre. Yo mismo tengo el 99% de los clientes satisfechos y 1% que no querrá volver a verme a pesar que el entusiasmo de ayudarles ha sido el mismo…. cosas que pasan.

    Un saludo,
    Miljan

    1. Ésta es mi historia y el (MAL)trato que recibo de estas personas, si mi «pecado» fue insistir, es porque me decían «Te llamamos X día» y no sucedía, entonces, en pleno derecho, porque es una tienda abierta y en ningún momento me muestran un «derecho de admisión», reclamo algo que veia que se dilataba en el tiempo, con una garantía a punto de terminar, pasividad, faltas de respeto como pongo en el texto y una batalla que JAMÁS tendría que llegar hasta ese extremo… que pase el tiempo, ir a la tienda, decir que aún tienen el producto y no lo han enviado, sin ser un PC GREEN o tienda que se sabe, tienen un volumen de trabajo amplio…es algo que me molestó bastante.

      Y decir que antes de que pasara todo esto, el trato fue bastante bueno, por eso compré varias cosas (por un valor que rondaba los 1000€), pero claro, cuando uno se pone un poco duro en vistas de la pasividad, la amabilidad y el respeto se pierden…no invento nada, las cosas fueron así y lo hago público…en mi derecho estoy, si ellos me «prohibieron» volver a ir, yo aviso a futuros clientes a que se atengan a las consecuencias, cuando tengan que defender sus derechos y tramitar una garantía.

  3. kurioso, me pasó lo mismo pero en Com3 Informatica que ya no está al lado de esta justamente 🙂
    con FSB buen trato siempre tuve también

    esta visto que nos puede pasar a cualquiera y en cualquier sitio, pero para eso está el tema de defensa del consumidor y las hojas de reclamaciones por quejas del servicio

    un saludo!

    1. Estas cosas suelen ser puntuales, mientras el servicio es bueno, no hay quejas, cuando es malo y PROTESTAMOS, entonces vienen los impedimentos de todo tipo, pero lo que no se puede soportar es que si uno entra con educación, aunque sea 1 vez por semana, no le INSULTEN de ese modo tan brutal.

      En fin, que no se lo deseo a nadie porque en mis 37 años, jamás he tenido un MALtrato así en una tienda.

      Un saludo.

  4. Me uno al club de los estafado por alguna tienda de informatica,

    En mi caso fue la laureada en internat por las malas criticas AIGUAMOLLS de Rubi: tuve que ir 2 veces por tienda, se negaban a recogermela estando en garantia, alegaban lo del famoso polvo en los ventiladores y disipardores (veo que es un invento recurrente de los dependientes, pese a que yo limpio los interiores de mi ordenador cada 2 meses), reflejar por escrito en su RMA que fue culpa mia por el polvo, amenazas, reclamación de consumo por medio…. y cual fué el resultado final:

    – Sin grafica. GTX 285 Black Edition de 300 euros.
    – Sin cumplir garantia por parte de tienda.
    – Sin multa la tienda por incumplimient de la Ley (famosos primeros 6 meses, si no, tienes que ir a un perito y con juicio de por medio para demostarlo)

    Conclusión:
    Es mejor pagar un poco mas en una tienda de garantia, sabiendo que luego responderan ante problemas. El ahorrar unos euros en la compra de un producto comprando en cualquier tienducha, al final provoca los siguiente: «lo barato al final sale caro»

    1. Ya empezaba a pensar que me lo estaba soñando y veo que no soy el único, aunque el polvo es una causa de fallos por sobrecalentamiento, no fue mi caso, pues era superficial y no evitaba que rotara el ventilador. En mi caso salí ganando y me dieron la 5870, en el tuyo te hicieron perder tiempo y dinero. Lamentable.

  5. Ya que sabemos donde NO ir, podemos saber alguna tienda en Barcelona que reparen ordenadores y no MAL traten al cliente?Se me ha estropeado la torre. Gracias, Saludos

    1. Te recomiendo LIFE INFORMATICA, está por esa misma zona, llevo años llendo y nunca he tenido problemas. De todas formas, soy técnico, si no se requiere abrir la torre (por la garantía) te lo puedo mirar yo 🙂

    1. Yo soy un cliente que NO SE DEJÓ PISAR, porque con una garantía vigente, un producto DAÑADO, estaba en mi derecho reclamar, el resultado final así lo demostró… es una lástima que no todo el mundo haga lo mismo, se deje engatusar por MENTIRAS de los fabricantes y tiendas y les hagan creer que ya no tienen derechos porque han pasado los «6 meses»…créeme que si el producto no hubiese estado respaldado por la garantía, ya podría haber puesto 1000 denuncias que no me hubiesen dado el equivalente en base a lo que me costó la anterior.

      Por cierto, he estado a punto de no publicar tu comentario, porque no aporta mucho más que el insulto insinuado, AVISO, no publicaré comentarios que no aporten más allá de eso, ésta es mi casa (y la de WordPress.com) y no permito faltas de respeto, ni al administrador ni entre usuarios/as.

  6. Yo también fui tomado por gilipollas por esta gente, mira tú por donde. Me endosaron una placa base de mierda que petó al año, me tuvieron el pc en espera de otra igual 6 meses y al final no les quedó más huevos que cambiarla por un modelo superior. Pero hey, 6 meses sin pc. Olé sus cojones.

    No creo que te inventes nada Dani, comparto tu opinión.

    1. Gracias Duffman, con tanto comentario en contra ya pensaba que fue un sueño lo que tuve, cuando realmente fue una pesadilla…y es que como todo en la vida, cuando las cosas van bien todo es muy bonito, pero a la que va mal, te tratan sin respeto…al menos en ésta tienda.

      Un saludo.

  7. He leido tu historia Dani, yo conozco a los chicos del FSB- el dueño iba conmigo a clase y es un chico encantador, muy servicial, me extraña lo que cuentas pero puede ser.
    Yo he trabajado en esa calle, en Revoluttion computer, si queréis un consejo de alguien que ha trabajado hay, NO COMPRÉIS EN ESA CALLE, porque yo se los teje manejes que hay haí y son muchos los chanchullos.
    Desde vender una gráfica rota a 6 personas para luego tener que pedirlas y no perder el dinero (esto mandado por el dueño), yo me fuí de esa tienda porque mi integridad como persona vale mas que un sueldo engañando a los que venis a comprar.
    Y habláis del LIFE.. si supierais de donde vienen las cosas del life…. y como se gestiona…
    Suerte!

    1. Hola Juaky disculpa que haya tardado tanto en publicar tu comentario, falta de tiempo.

      A mi al principio todos me parecieron encantadores, por eso era cliente, pero como todo en la vida cuando las cosas no salen bien de repente el «encanto» queda en segundo plano… parece ser que defender tus derechos no gusta pero al final mereció la pena.

      En cuanto a LIFE hace muchos años que les compro y nunca he tenido que ponerles a prueba porque todo lo que he comprado me ha funcionado bien…cruzo los dedos! 😀

      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir ↑