Esto es lo que pasa, cuando tratas con personas que NO quieren escucharte.

Parece ser que aquella vieja frase, “El cliente siempre tiene la razón“, ya no sirve y es que, cada vez es mas frecuente que se nos trate como delincuentes, como que en vez de comprar, les hemos robado o que cuando vamos a reclamar algo, vamos a mendigar…esta es la situación mas bochornosa y dura que he podido vivir en mis 36 años de vida…

Todo comienza en Junio de 2010, en mi ordenador ya notaba un fallo que en principio, no me parecía preocupante, si no llega a ser porque anteriormente, una fuente de alimentación que (curiosamente) compro en esa misma tienda, se estropea del peor modo, explotando dentro de la torre del equipo, la llevo a la tienda y aquí se portan bien, en 3 días la tengo, aunque realmente, comprobar que una fuente funciona o no, es cosa de media hora como mucho, pero al fin y al cabo, 3 días no es mucho… en el mes de Junio que cito anteriormente, ya con la fuente nueva, la pantalla del ordenador se apaga sin un criterio determinado, es decir, cuando quiere…sea en el escritorio y trabajando con el ordenador o bien con algún juego 3D, la pantalla se apaga y me toca reiniciar el equipo…ese mismo mes, llevo la tarjeta gráfica a la tienda, aquí comienza mi odisea…

La gráfica la llevo a mediados de Junio, me dicen que se la quedan para comprobar que funcione o no, pasan 6 días ya que me dicen que en 1 semana sabrían algo, en el séptimo día, como veo que no me llaman, me paso yo por la tienda, con toda la calma del mundo y pasividad, me dicen que SI, les ha fallado, pero es ese día que la prueban, es decir, está 6 días metida en un almacén (decir que es una tienda, donde siempre que he pasado por allí, a penas tienen clientes, el nivel de trabajo que tienen que tener, es bastante bajo), me dicen que la van a llevar al distribuidor, así que si se suma esa semana totalmente perdida, le sumamos el tiempo que podría tardar el distribuidor, pasarían tranquilamente 2 semanas como mínimo, es más, para justificarse, un dependiente me dice medio orgulloso, que “a un cliente le tuvieron más de 2 meses esperando”, algo a lo que no doy crédito, pues se supone que un buen servicio postventa trata de solucionar RÁPIDO los problemas, no alardear de lo mucho que tardan, eso me mosquea, porque no noto actividad ni intención por su parte de buscar una solución… bien, ese mismo día, unas 2 horas después me dicen que “La gráfica está perfecta, que le han pasado un compresor de aire y que la han limpiado, que tenía mucho polvo”, yo medio discuto con quien me llama, porque no me cuadra que una gráfica de gama alta, falle por unos 7º de temperatura extra, esa persona me insiste y ya comienza a descalificar, diciendo cosas como “NO TIENES NI IDEA“, mientras me dice eso, al mismo tiempo me dice que “el ventilador de la gráfica casi ni giraba“, algo absurdo, pues yo noto cuando está en modo 3D, como gira, el ruido que mete, también antes de llevarla a la tienda, compruebo que el ventilador está limpio, por lo tanto, si existe suciedad, es en el disipador (parte metálica destinada a esparcir el aire que se acumula en el interior), que estuviese saturado por el polvo…bien, tras unos 20′ de conversación, me doy cuenta que no voy a ninguna parte con esa persona y le digo que pasaré a buscarla, quien sabe, tal vez tenía razón y era un problema de temperatura. Esta es la primera parte de lo vivido con esta gente.

Hasta Julio por asuntos personales, no puedo testar la gráfica, es decir, lo que vulgarmente se dice “darle caña“, me pongo a jugar para comprobar que el problema esté solucionado y a los 20′ aproximados, de nuevo el monitor pierde la señal de vídeo, lo cual como podréis comprobar, me mosquea bastante, como coincide con fin de semana, en la siguiente semana voy a la tienda de nuevo y les digo lo que pasa, que por ley, la segunda vez que falla un producto del mismo modo, tengo derecho a cambio o devolución del dinero, me dicen que ellos no trabajan de ese modo, que ellos la llevan al distribuidor (es decir, lo que tuvieron que hacer desde el primer momento, en Junio) y que ellos deciden, es decir, que se limpian las manos… dejo que pase 1 semana para ver que sucede, ellos me dicen que el mismo día o el siguiente, va de camino a Castellón, que es donde está el distribuidor, me dicen que así pasó y que están pendiente de una resolución, yo les digo que me informen, a ver si les ha llegado a Castellón y si la han testado, pues se supone que al ser un problema recurrente, habría una prioridad, algo que me dijo un dependiente, algo de lo que se contradice, diciéndome que “la prioridad sería en el envío, no en la reparación“, el caso es que ya pasan casi 2 semanas, yo estoy en la situación:

  • Sin tarjeta gráfica.
  • Sin los 449€ que me costó.
  • Sin ninguna información, pues cuando se la pido SE NIEGAN EN ROTUNDO, ya que “ellos no tienen que llamar al distribuidor, que ya les dirán algo“, les pido un teléfono para llamar yo (gastando mi dinero) y también se niegan, es decir, el hermetismo es total, lo cual va incrementando mi enfado.

La última vez que piso esa tienda, tras no haberme llamado la tarde anterior, como acordaron hacer, le digo a David (el encargado del RMA, el único que tuvo respeto y educación, aunque una parsimonia pasmosa) que si sabia algo, ya que como comento, tendría que tener una respuesta la tarde anterior, me dice totalmente pasivo, que no, que ha mandado un mail al distribuidor y que LE RESPONDERÁN (con un tono de voz, como diciendo que a el le da igual que sea ese día o en 1 mes), yo le digo que si puede llamarles por teléfono estando yo delante, no se, al menos para que me demuestren ALGO de interés, me dice sin despeinarse que NO, le digo que porque y subiendo los hombros, no me responde…me dice que antes de las 15:00hrs le tienen que dar una respuesta, que si antes de esa hora no lo han echo, que el llamará…claro, no me explico porque no lo puede hacer y me da lo que les pido, que es información, sigue en sus trece en que NO, aunque ya con mas duda en su voz…hasta que entra otra persona, que no se si es un técnico o el dueño a la par que técnico, pues casi siempre lo veo dentro, en el taller…mientras hablo con David, esta persona se mantiene ajena, pero en un punto de la conversación, comienza a soltar “perlas” como…y lo cito TEXTUAL, para que se entienda mejor la situación…cuando le hago referencia a que SOY EL CLIENTE y deben de tenerme en cuenta, que muestren interés…cito:

  • A mi el cliente me importa un huevo.
  • Tu ya me estás tocando los huevos / la polla.
  • Llamaremos CUANDO QUERAMOS NOSOTROS y si me da la gana…NI LLAMAMOS (al distribuidor). /Aquí le digo que “así me demuestran el nulo interés que están teniendo“.
  • Tu no nos tienes que decir como hacer nuestro trabajo. (Simplemente les digo que hagan una llamada, no como gestionar la empresa).
  • Si te la cambian (la gráfica) TE LA PUEDES METER POR EL CULO.
  • Tu ya no eres cliente nuestro (Mientras la gráfica sigue en su poder, un producto 100% pagado el mismo día que la compro).

Todo esto, gritando y en un momento, mientras yo a esa persona ni a ninguna otra que trabaja en ese local, les falto el respeto, SOLO voy a pedir información porque me doy cuenta, que si no ejerzo un poco de presión, pasan los meses y seguiría sin respuesta, mi único “pecado” es entrar en esa tienda y solicitar algo que me pertenece…MI DERECHO, porque no veo ningún cartel ni nada que indique que “esté prohibido pedir información, ni que no se pueda ir en determinados días“, me dicen que “voy cada día“, algo también incierto, dejo pasar 1 semana completa y me paso 3 días posteriores, conociendo lo que sucedió en Junio y comprobando su pasividad. Algo que me hace pensar, ¿Si tanto le molesta que pida información, porque tienen un negocio abierto al publico?.

Bien, para rematar la “faena“, antes de ayer me llama David para decirme (ojo, no os perdáis detalle).

  • Me han respondido y me han dicho que LA GRÁFICA TE LA CAMBIAN POR UNA 5870, eso si, ahora no tienen en Stock y que el viernes les llegará, es decir, que el Martes estaría en Barcelona.

Es decir, que en Junio me dicen que “no tengo ni idea” (llevo usando ordenadores desde 1990, actualmente soy técnico informático), que en Julio tengo que SOPORTAR un cúmulo de insultos GRAVES bajo mi criterio, porque si lo pensamos en frió, no es una persona que conozca, no he tomado nada con el, no he ido a su casa…es un extraño, lo mismo que yo lo soy para el, que no le falto el respeto en ningún momento, no le insulto, no le levanto la voz, de repente le entra una “enajenación mental” y comienza a usar ese tono conmigo… ¿Todo para que?, para demostrar que LOS QUE NO TENÍAN RAZÓN ERAN ELLOS, que en efecto esa gráfica tenía un fallo grave de Hardware, que incluso les doy una prueba por escrito de como 1 núcleo de la gráfica (tiene 2, es una 4870×2) no se activa al estar en modo 3D, está “muerto” y con todo ello, siguen insistiendo y me llaman “mentiroso” en mi cara.

Los datos de la empresa, para que la podáis evitar son:

Empresa: FSB EXTREME.

País: España.

Ciudad: Barcelona.

Calle: Sepulveda 155.

Hay 2 chicos en la entrada, uno con gafas que no se como se llama, con el que tuve un trato mas o menos correcto y David, el chico que parece ser, puso algo de GANAS para solucionar el problema, es el encargado del RMA. Con el que tuve ese “encuentro” (o mejor dicho, el lo tuvo conmigo), suele estar dentro y tiene poco pelo, digamos que casi no tiene, tampoco se su nombre.

¿Sabéis que es lo paradójico de todo esto?, 1 día antes de el día de los INSULTOS, esta misma persona estaba despachando a 2 clientes, a uno de ellos, que parecía que conocía, le estaba vendiendo un ordenador, con un trato amable, casi familiar, le estaba diciendo que “le ahorraba unos 200€” (recuerdo las veces que me han restregado que “ellos tienen que pagar el transporte a Castellón, 25€”, cuando en una garantía, el cliente no debe de pagar nada, así que no habría necesidad de mencionármelo) en componentes y Software que le regalaba, mientras tanto yo pensaba… que diferencia conmigo, del “trato con el cliente“, al MALtrato con el cliente, es decir, conmigo.

Esta es la historia, que una vez conocida, espero que podáis evitar, por eso mismo lo escribo para que entre todos (los clientes) conozcamos esas tiendas donde no tienen ningún respeto por quien deja allí su dinero, que por cierto…éste no crece en los árboles y cuesta mucho ganarlo. Si conocéis de mas tiendas de este tipo, por favor, publicarlo en los comentarios, así sabremos donde NO COMPRAR.

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