[ALERTA SOCIAL]: Sale a la luz una conversación de un policía tras el #27M.


Facebook, no me cabe duda, es una herramienta de información muy potente, que tanto se puede conocer información mediante ella, como no, todo depende de la privacidad que la persona aplique en la Web. En éste caso, Ferran  fue imprudente o se pasó de exhibicionista y alguien pudo captar una conversación con varios compañeros amigos… esto que vais a leer, es MUY GRAVE, pues tras saber que la sociedad desaprobó completamente los actos y acciones de la policía, son capaces de sacar pecho, burlarse e insultar a personas PACÍFICAS que nada tenían que ver con lo que ellos comentan. ¿Acaso da MIEDO escuchar a personas que ya no soportan ésta situación en España?. Leer:

Me gusta esto!

[ÚLTIMA HORA]: Ya no cabe duda, ya sale hasta en EL PAÍS, las aberraciones que dice Ferran, LEER éste artículo y ahora ¡¡SI!!, espero que esta persona ya no pertenezca a esa gente que DEBE DE PROTEGERNOS.

Añado enlace de LA VANGUARDIA, que también se hace eco. MUCHAS GRACIAS a Tizón por colaborar.

EL MUNDO va más allá y adjunta la imagen extraída de su perfil.

EL PERIODICO también se hace eco.

YAHOO, haciendo alusión a la agencia EFE.

20 MINUTOS … está claro que la noticia se ha expandido de modo nacional.

[ACTUALIZADO 30/05/2011]: Se han borrado los apellidos, por considerar oportuno que con el nombre es suficiente, de todos modos, si se quiere más información, está en la red, desde MUY PERSONAL se ha optado por esa opción.

_________________________________________________

No tardaron mucho en bloquear el acceso y/o eliminar esto que estáis leyendo, pero tarde, alguien más inteligente ya lo había captado.

Desde el mismo Facebook, se ha creado una página que previamente fue CERRADA, vulnerando el DERECHO DEMOCRATICO de opinar, difundir y compartir con libertad de expresión, es posible que al copiarla aquí, ya no funcione,pero espero que si: http://www.facebook.com/pages/No-queremos-policias-como-Ferran-Teruel/212744718758682

RUEGO, con carácter URGENTE, difundir éste artículo para que se sepa que tipo de personas tienen en las “fuerzas del estado”, en particular en los Mossos de escuadra, no me cabe duda de que habrá muy buenas personas que cumplen con su trabajo sin dar palizas o ver como otros/as las dan y luego burlarse de esas personas a las que han agredido.

[ACTUALIZADO, 30/05/2011]: A medida que se vaya captando información, se irá actualizando con el fin de ir aclarando dudas, aunque es IMPORTANTE la colaboración.

Como anticipé en sendos comentarios, aquí está el pantallazo completo de su perfil (Ferran ), donde se puede ver la página completa y no solo un recorte de la misma.

[PUNTO 1]: Mark, al parecer eliminó su perfíl público, pero gracias a la caché de Google, se puede leer AQUÍ Se dice de el, que aún NO es policia y que está opositando, que es uno de los amigos de Ferran , al que le sigue las “gracias”…llama mucho la atención, que como ACTIVIDADES, ponga: “CAZAR HUMANOS“.

[PUNTO 2]: El citado Ferran SI es policía, pero no Mosso de escuadra como se comentaba al principio, si no GUARDIA URBANO (UPA, antidisturbios) , como se rectificó, adjunto parte de un texto extraido del grupo “No queremos policias como Ferrán “, del que podeis acceder en el artículo:

Estamos al principo. Ferran si es Policia, confirmado por enésima vez. Y por eso, este grupo se llama No queremos polcias como Ferran . El primero se llamaba, No queremos mossos como ferran . Y el titulo del segundo se corrigió cuando se supo que no era mosso. Sinó URBANO.”

En base a éste punto, SE RECTIFICA el artículo y se excluye a los Mossos de escuadra, JAMÁS por los actos cometidos el viernes, que sin duda repudiamos una gran mayoría, no solo en Barcelona, si no por esta conversación, que quien la extrae de un perfíl, no olvidemos, PÚBLICO y la comparte, pensando de que se trata de un Mosso de escuadra.

[PUNTO 3]: De igual modo, tras confirmación de que “X” es guardia urbano, no se excluye de culpa los comentarios de sus amigos, que no desaprueban a este, si no que le incitan a que siga soltando “lindezas”, y RECUERDO, que no solo es Mark, hay más personas que comentan, que desde luego, no tienen desperdicio. Desde luego, si una persona como M.C se está presentando para ser policía, TERROR me da intuir como puede ser el futuro de nuestra “seguridad, integridad física”.

Según se sepa más información se irá actualizando/rectificando. He llegado a leer que el tal Ferran es incluso parte del operativo de limpieza (basurero) y que no tendría nada que ver con la policía, de ser cierto, la gravedad sería mayor, por SUPLANTACIÓN, vamos, que la gente no puede ir por la vida haciéndose pasar por policía, cuando no lo es…pero reitero, todo apunta a que es un UPA de la guardia urbana.

47 comentarios sobre “[ALERTA SOCIAL]: Sale a la luz una conversación de un policía tras el #27M.

Agrega el tuyo

    1. Mossos, guardia urbana, policía nacional…a fin de cuentas, son PERSONAS agrediendo brutalmente, de modo verbál, a seres humanos…no a “perroflautas”, como dice Ferran Teruel, que ya es FAMOSO, si, pero ese tipo de famoso que JAMÁS tendría que llevar una placa.

      Igualmente gracias por la información aunque reitero, da igual al cuerpo que pertenezca, porque que los Mossos se extralimitan, ya lo sabemos tod@s, aquí el MENSAJE y lectura, es que en las fuerzas del estado, sobran este tipo de personas y tienen que ser ¡FULMINANTEMENTE DESPEDIDAS!.

      Un saludo Eduardo.

      1. ¿Qué se extralimitan? Su propia existencia es extralimitarse.
        Los cuerpos de seguridad del estado atraen a estos elementos que, con pasar unas pruebas físicas y poco más (necesariamente), obtienen poder sobre sus semejantes. Y, como he visto, sobre todo poder para partirles la cara (hasta donde haya que llegar) a los que no piensan como ellos.
        Por supuesto y como no podría ser de otra manera, sus responsables políticos defienden la actuación.
        ¿Qué sería de los políticos sin gente descerebrada como este guardia? ¡Cuánto les deben!

  1. No puedo creer que exista este tipo de gente que en nuestro pais(argentina ) por suerte se extinguieron con la llegada de la democracia es muy grave y tiene que tomar cartas en el asunto las autoridades ya mismo.
    todo mi apoyo desde argentina fuerza españa no bajen los brazos

    1. Hola Gladys, pues imagínate la gravedad de los hechos, que vosotros/as por Argentina lo habéis o lo pasáis francamente mal en base al conocido “corralito”…aquí una buena parte de la sociedad se ha cansado, ha acampado pero de un modo completamente ejemplar, sin levantar la voz, desde asambleas donde se debaten distintas medidas, acuerdos para tratar de hacerse escuchar y cambiar una situación muy difícil… pero ésta es la respuesta, agresiones, a un chico en silla de ruedas, a personas mayores, un chico que terminó en estado grave y que por suerte ha salió del hospital…y la conclusión es ésta conversación de esta “gente”.

      Gracias por tu apoyo y hago lo propio porque conozco de modo indirecto a personas de allí y tenéis mi cariño. Un abrazo.

  2. Es una vergüenza lo que está pasando en éste pais, que nos vendan a los bancos, que entre dos o tres partidos se repartan el bacalao, que se rían así de todo el mundo, y que de ser trabajadores y de la clase media, hemos caido bajo el humbral de la pobreza (me incluyo yo, que vivo con mi pareja y no conseguimos un trabajo desde hace un año). Y encima, a los que salimos a la calle a pedir justicia, nos traten como a gentuza.
    Si yo entro a trabajar, me hacen un contrato, y no lo cumplo, me echan a la calle no? Por qué los políticos pueden hacer entonces lo que quieran y seguir en el poder jugando con nuestras vidas?
    Pues aún hay gente tan retrógrada, como para pensar que los que estamos en las calles, hacemos botelleo, o somos perroflautas. Que miren la de familias enteras que hay con pancartas, o la de gente mayor y ancianos que hay elevando su voz en la búsqueda de justicia. Es muy fuerte, vergonzoso, a mi me da vergüenza ajena por aquellos que no abren los ojos.
    Y me da rabia, por que si estamos en un pais libre, y la calle es de todos, se mande a unos descerebraos con porras y lanzapelotas de goma a atacar a la buena gente. Por cierto, habeis visto cómo le pegaban a un chico discapacitado, que iba en silla de ruedas? a ver si rulan las fotos que se sepa fuera lo que está pasando en éste pais.
    Un besico a todos, y mi ánimo y mi apoyo para los de Democracia Real Ya.

    1. Muy poco se puede añadir a tu comentario. Si se tiene que buscar una “justificación” al modo en que han actuado, desde políticos hasta la propia policía, se podría decir que esto se les ha quedado muy grande y no han sabido controlarlo desde el inicio, entonces mandan a “la patruya limpieza” y tratan a seres humanos como a esos que siempre la lían tras la consecución de la victoria de una copa…no, no tienen nada que ver, se buscan intereses distintos, los primeros usan la violencia sin excusa, los segundos, buscan cambiar un país repleto de porquería y que se está saliendo del cubo…es esta, la que los de arriba y los que mandan, tienen que limpiar, pero es mas fácil culpar a personas indignadas que ya no soportán más tiempo que les insulten y los arruinen.

      Un saludo Eva.

      1. Hola Democracia Real, ya! (Se me hace extraño saludar a una plataforma completa :-D)

        De todo el material “foto-videográfico” existen 2 fotos, que mencionas, que se dicen que son manipuladas, la del mendigo, la investigo yo mismo y si se amplia hasta el punto de ver “pixel por pixel” se sabe que si lo es, la del minusválido, existen varias secuencias y el pensamiento es libre a cerca de si es auténtica o no.

        Independientemente de todo esto, NO ME PARECE CORRECTO quien manipula una imagen y la hace pública, porque entonces está dañando el esfuerzo de muchas personas que están luchando, porque pueden haber 10.000 sin manipular, que con 1 manipulada, puede en parte “manchar” a las anteriores (sirviendo a los medios, políticos, fuerzas del estado..para desprestigiar todo el movimiento de protesta), así que desde luego, hay que eliminarlas y sobre todo, no darles difusión…hay material de sobra, para demostrar que los Mossos el viernes se extralimitan en sus funciones, como para tener que meter “mier…” que no hace bien a las personas acampadas, estoy casi seguro, que ellos/as tampoco aprueban este tipo de manipulaciones.

        Un saludo.

  3. Hola, soy un pensionista que cobra menos del salario base y vivo, pero no me gasto en porros ni en cubatas la pensión, de manera yo se que no hay trabajo, pero hay mucho bago y digo bien no mucho bago sino que hay muchisimo bago, viven de subvenciones, tienen piso de vipasa y comida, ropa y muchos previlegios que un obrero nunca tuvimos, a ley hoy en dia es pal bago golfas y maleantes, y no te metas con ellos que encima puedes ir a la carcel, esto es españa y que viva la democracia, un español que esta asta los cj, de tanta mentira y tanto fraude.

    1. Hola Aurelio.

      Comparto de que hay mucho vago, que prefieren cobrar del estado antes que trabajar, pero no caigamos en el tremendo error de generalizar y meter en un mismo saco al 100% de los 5 millones de parados, porque me imagino que el debate va por ahí. Hay muchísima gente que quiere y no puede, culpa de unos contratos precarios, fijos que no lo son porque el despido es tremendamente barato por el empresario.

      De todos modos, éste no es el debate que provoca esta publicación ni tampoco se tiene que buscar una justificación de las palabras de estas personas, que si, todo el mundo en su pequeño entorno, entre copas, podemos decir burradas de semejante calibre, pero que lo hagan personas con una placa y una licencia para ir armados, les convierte en personas muy responsables de sus palabras y actos, imprudente es publicarlo en una red social de 600 millones de personas, teniendo un perfil abierto.

      Un saludo y encantado de leerle 🙂

  4. por qué no les hacen, a todos estos desalmados, control y análisis de drogas,, empezando por el gobierno, conseller y demás responsables, es un secreto a voces que estos”matones” consumen de todo antes de entrar a dar palos. Se les debería denunciar por actuar bajo los efectos de estupefacientes!!

    salud y fuerza!!

    1. Hola Anónimo ¿?.

      Publico tu comentario porque con la ley “mordaza” que están preparando….hay que ser precavido 😀

      Pero te diré, que no comparto tus palabras, es una acusación grave que se tendría que probar, no por ello lo pongo en duda, porque ni se una cosa ni la otra, pero es una información demasiado “sensible” que puede provocar situaciones no deseadas…quiero pensar que lo de la conversación es adrenalina que sigue en el cuerpo tras estar delante de miles de personas…y si no es así, estas personas son malas personas que se dedican a burlarse de sus “hazañas”, al final, existe un equilibrio entre las situaciones…las personas se pueden defender cuando las atacan, pero no es correcto pegar a quien no agrede y pone las manos para que no le peguen, mucho peor… reírse de ello y hacerlo público.

      Pero reitero, eso que comentas no puedo compartirlo y por supuesto, desde MUY PERSONAL no existe una responsabilidad sobre ello 😉

      Un saludo.

  5. YO, lo siento ( y más por mi porque me han metido el odio dentro), pero sigo pensando que un vaso de gasolina mientras que estamos sentados y una colilla… ´sé que es ponernos a su nivel pero por lo visto esas bestias no entienden otro.
    Si mi paz provoca su ira, que mi ira provoque su paz!!

    eso o SACAMOS EL DINERO DE LOS BANCOS Y …

    UNA HUELGA GENERAL!!
    PARALICEMOS EL PAÍS Y QUE EMPIECE LA VERDADERA REVOLUCIÓN!!

    1. Hola Clara.

      Soy consciente de que algo como esto genera varios sentimientos, pocos buenos, pero esta “revolución” se tiene que hacer desde una base, calma e inteligencia, palos contra palos no conducen a nada, está demostrado desde que el hombre comienza a caminar y se le conoce como ser humano, si ellos dan 1 palo, nosotros una palabra, 2 palos, 2 palabras… al final, quedan delatados los que no tienen argumentos, solo el de la violencia y todo cae sobre su propio peso…considero, que es lo que se busca ante una situación, en su raíz…pacífica 🙂

      Un saludo.

  6. Hola a todos, especialmente al blogger Dani, me encanta y envidio sanamente tu coherencia, suscribo el artículo y todas las respuestas a los comentarios, hay que mantener la calma pero seguir tenázmente el objetivo, no ponerse a su nivel, de momento estamos en un Estado de Derecho y eso ademas de obligaciones también nos da derechos que hay que reclamar, si para hacerlo hay que salirse un tanto de las normas esta bien pero siempre pacíficamente.. porque ese debe ser el espíritu, no se trata de poner dos veces o más la mejilla.. sino de quitarles argumentos para la descalificación…
    Es verdad que hay vagos que se aprovechan de las ayudas sociales y no tienen interes en trabajo alguno.. yo lo vivo muy cerca.. pero ahí la culpa la tiene el que concede la ayuda sin ver realmente a quien se le esta dando… además te puedo decir (Aurelio) que el viernes hicimos en el pueblo una pequeña (lastima) protesta en mi pueblo.. por lo ocurrido en la Plaza de Cataluña y en el bar de enfrente había dos tipas que conozco personalmente y hace años que viven de las ayudas sociales, sin interes alguno por currar, que se tomaban sendas cervezas mientras observaban y desde luego no participaron.. osea que ni en movilizarse se molestan que para eso ya tienen la ayuda.. la mayoría de la gente vaga que vive de ayuditas se mantiene calladita por si se la quitan… no hay que generalizar nunca.. se cometen muchos errores, también con los policias por supuesto,lo que pasa que parece que va en la naturaleza humana creerse más cuando tienes una pequeña cuota (o porra) de poder en la mano…

    1. Gracias por tus palabras Susana.

      Adjunto a lo que comentas, de que en estas plataformas FALTA GENTE, por ejemplo, #acampadabcn no llega a 60.000 personas suscritas, 5 millones de parados, mucha gente que como dices, cobra un paro, se acomoda y “Que luchen otros por mi”…pero el dinero no es infinito, el paro se termina, entonces es muy posible que esas personas, recuerden a éstas, que ahora dan la cara por ellos…reitero en que hace falta más gente de todo tipo y edades que se unan a la causa, para que los que mandan en el “cotarro” no digan “Son unos perroflautas”.

      Un saludo. 🙂

  7. Cuando veo cosas así lo primero que me pregunto es: ¿Pero estáis seguros de que esto es verdad?.
    No dudo que haya policías (da igual de qué cuerpo de los muchos que hay) que piensen e incluso hablen así. Siempre hubo hijos de P. en puestos donde pueden dar rienda suelta a su mala sangre y sus instintos de hombres de las cavernas. Pero que uno de ellos diga estas cosas en un lugar donde puede ser leído y copiado por personas que, en su justa indignación, pueden hacer un uso de ello que les lleve al desprestigio y, acaso, ante un tribunal me parece… no sé, demasiado conveniente. No dudo de la buena fe de quien nos lo ha dado a conocer pero sí me pregunto de donde lo habrá sacado y si está seguro de su autenticidad.
    Dando la información por veraz y contrastada ¿Que decir? Si a las imágenes de policías pegando con muchas ganas (como podía apreciarse en todas las imágenes del suceso que yo he visto) a personas que no habían provocado la agresión en modo alguno y que ademas no se defendían les añadimos los comentarios de este individuo y las palmaditas verbales de sus colegas solo queda indignación. Más aún que la que ha sacado a la gente a la calle estos días. Vivimos en una democracia que solo lo es cuando necesita nuestro voto como coartada de sus sucios manejos y negocios. Si además esa democracia recrimina a regímenes como el de Gadafi el que emplee la fuerza para disolver las manifestaciones de protesta pero aquí hace lo mismo con quien le incomoda, entonces ¿en que se diferencia exactamente nuestro régimen del de Gadafi? ¿en que a nuestros gobiernos los votamos? Pero la opción que se nos ofrece al votar es la misma que si Gadafi (le van a pitar los oídos a este, pero es que me vale como ejemplo de lo peor que un gobernante puede ser para su pueblo) hiciera elecciones en las que preguntara a su pueblo si quieren ser gobernados por él o por su gemelo. La palabra democracia se ha desvirtuado hasta el punto de que tenemos gobiernos que secuestran revistas (El Jueves), prohíben partidos políticos (con los que no estoy de acuerdo pero creo que tienen derecho a representar a una parte de la sociedad, que les vota) y disuelven concentraciones pacificas a palos. Y ademas permiten que quien da los palos presuma de ello y se burle de los apaleados. Pues vaya mierda de democracia tenemos. Los que emplearon su vida en luchar por ella deben estar llorando. Prefiero la revolución pacifica que se esta llevando a cabo estos días, pero si la respuesta del estado es esta yo también acabo contemplando con simpatía la gasolina y la cerilla de la que hablaba Clara.

    1. Hola César.

      El beneficio de la duda puede existir siempre y no se puede vetar, eso vaya por delante, pero nos vamos a meter en el imaginario de que la captura no fuese real y fuese un montaje del que se hizo eco, te diré que seguiría siendo una causa grave, obvio no hacia unos Mossos de escuadra o policías urbanos como alguien mencionó (me gustaría saber que quien lo dijo, pueda re-asegurarlo y que nos diga porqué lo sabe), si hacia esa persona que tiene la poca humanidad de MANIPULAR, si es así, se tendría que localizar a la fuente original y hacerlo público como se ha realizado con ésta captura.

      Ahora bien, existe una imagen COMPLETA con toda la conversación y con más datos que publicaré, desde luego, si se demuestra que es un montaje todo esto quedará fulminantemente ELIMINADO, pero hasta que eso suceda, es de bien común saber a nivel social, que quienes en teoría nos tienen que proteger, linchan y además, se burla.

      Estoy abierto al dialogo y por supuesto a la duda y repito, hasta ahora nadie a demostrado de que esto sea un montaje, pero si se demuestra, las personas son inteligentes como para desaprobar al responsable…el montajista y “condenar” su acto, en mi caso, tan solo soy una raíz más de un árbol que ha crecido en base a una información

      Un saludo y gracias por tu punto de vista 🙂

  8. No seais hipócritas. Estais en una acampada ILEGAL, y como en todo que no se haga el procedimiento correcto en este caso se considera DESORDEN PÚBLICO. Lo único que haceis es PROVOCAR a la sociedad. EXISTE DEMOCRACIA, el pueblo ha votado y elegido a sus representantes. Yo no seré ni de cerca alguien que haya votado al PP ni PSOE, pero lo vuestro ya es puro ANARQUISMO. ¿Quereis una democracia más justa e igualitaria? SIN POLÍTICA JAMÁS SE CONSEGUIRÁ ESO. ¡¡¡ORGANIZAOS Y DEJAOS DE TANTAS FLORES DE MIERDA!!!

    1. Hola Sigma.

      Fíjese si creo en la DEMOCRACIA, que he publicado su comentario, aunque haya llamado hipócritas a los lectores, a los que han votado el artículo y a las casi 100 personas que lo han compartido… eso es democracia, pero sin duda, su tono está lejos de lo que supone RESPETO por quien entra a un blog y quiere leer de un modo agradable y sin “levantamientos de voz”, ese no es el camino.

      En cuanto a la organización, no se si sabrá que están bastante organizados, solo hay que entrar en el Facebook de #acampadabcn, buscar la opción INFO para darse cuenta de la cantidad de información y organización que tienen, pero desde luego, nada ni nadie es perfecto, todo se puede mejorar, comenzando por unos Mossos de escuadra comandados por un tal señor Puig, que les manda CONTUNDENCIA a una “resistencia PACÍFICA“, que estos señores, los que los ciudadanos pagan con sacrificio, en base a una crisis muy bestia, son los primeros que tienen que reflexionar y hacer autocrítica, porque estas personas están lejos de los que rompen una celebración en canaletas….no me imagino a esos radiKales, sentados para no recibir porrazos y que aún así, les PEGUEN, no me imagino a esos radiKales gritando ¡¡¡NO A LA VIOLENCIA!!!, frase que más escuché el viernes al medio día cuando me presencio en la zona.

      En definitiva, lo sencillo es señalar con el dedo, decir “Es que son unos vagos tercer mundistas que no saben ni lo que quieren”, eso, desde el sofá de casa, tras ver una noticias, a todos todas, que usan la información que les conviene y no dicen siempre LA VERDAD, es muy sencillo, complejo, es levantarse, ir, involucrarse, informarse, saber “Porqué lo hacen” y darse cuenta, de que lo hacen en representación de personas que no mueven un dedo para que “algo”, por mínimo que sea…cambie.

      En cuanto a la democracia, si me permite decirle que dudo de que sea 100% real, porque una vez se vota, al pueblo se le ignora y apalea, como se vio el viernes #27M, eso estimado señor/a (siento no saber si se trata de un hombre o una mujer, su nick no me da pistas), no es una democracia real, que es justamente lo que busca esta plataforma, democracia real es saber TODO LO QUE SUCEDE en las altas esferas del poder, del mismo modo que se sabe todo lo que realiza un trabajador “de a pié” y de que si éste roba o engaña en la empresa, es despedido, que se castigue al político de turno y no se pueda hacer “Porque le quedan 4 años de mandato…OJO, renovables”.

      Vivimos en una sociedad que lamentablemente se ha acostumbrado a lo cómodo al estilo “comida rápida”, es decir, hay 2 opciones mayoritarias, o gana el PP o gana el PSOE, tan “buenos” son los unos como los “otros”, esto, cuando se está toda una historia en España siendo así o a rasgos generales, cuando se conoce una cifra histórica de paro, la gente se enfada y si es necesario, se acampa, ¿ILEGALMENTE?, permitame decirle, que si tan ilegal fuese, desde el día 1, agentes de policía PERFECTAMENTE IDENTIFICADOS (Algo que no pasó el viernes) hubiesen detenido, esposas incluidas a esas personas y habrían sido juzgadas…es decir, vivimos en una sociedad donde se puede reunir MILES de personas para escuchar al cantante de turno, pero a la que se reune gente para sacar los colores a los políticos, es ILEGAL…ésto tendría que ser tener a determinados políticos y sacarlos del poder.

      No hace mucho se puso de moda la expresión “NI NI” (Ni estudian Ni trabajan y si me permite NI PROTESTAN), ahora salen a la calle, se reúnen, acampan y se les llama PERROFLAUTAS, bien, ¿En qué quedamos, los jóvenes no hacen nada o cuando lo hacen, se les pega con porras y pelotas de goma?. Esto genera miedo, ansiedad en una sociedad que ya no sabrá ni lo que hacer, porque llevando una flor a Zapatero y pedirle un trabajo, no será una garantía de encontrarlo, pero agredir a una persona que busca una vida MÁS DIGNA, desde luego que tampoco es el camino, por lo tanto, lo que se pide es diálogo, comprensión, pero sobre todo, mucha INTELIGENCIA por ambos bandos, tanto los que dirigen y toman decisiones complejas, ante una situación nueva, como los que protestan, sepan y tengan 100% claro, de porqué lo hacen…desde ese punto, se puede fomentar un buen clima, se eliminan las acampadas de un modo cívico y pacífico y se comienza a cambiar una situación que está en un estado, que roza lo crítico, como el chico al que le perforaron el pulmón y que lucha por seguir viviendo, para poder seguir defendiendo sus intereses de ser humano.

      Espero que reflexione ante sus palabras, su modo de expresarse en un lugar público y se automodere, esto no es una batalla de nosotros contra nosotros, lo es de nosotros contra los que tienen el poder, las herramientas…y no las usan 😉

      Un saludo.

    1. Hola Meninheira.

      ¿Puedes creer, que de corazón, me gustaría de que esto fuese un montaje de un/a desalmado/a? Pero a falta de conocer este dato, te podría decir que nos protegen quienes tienen la FUERZA de pegarnos…creo que con eso, ya te doy información para una reflexión muy clara… pero quiero manifestar, de que estoy muy convencido de que si todo esto es real, estas personas no son una representación de toda la fuerza del estado, podemos estar muy orgullosos de tener la policía (en general, en toda España) más prepara de Europa y una de la mejor del mundo, pero como en todo, hay garbanzos negros.

      [AVISO]: Aprovecho para decir, que aunque el titular del artículo, sea desmesurado, esto no supone una “Alerta social”, es tan solo una INFORMACIÓN, pero el modo de llegar a más personas y que la información se conozca, se ha de ser tan “contundente”, como pretendía el señor Puig (y logró)…contundencia por contundencia…con la diferencia de que la mía, es tan solo de PALABRAS.

      Un saludo y gracias por participar 🙂

  9. A ver, llevo un par de días viendo esta captura circulando por ahí y me entristece mucho saber (lo sé) que hay trabajadores de nuestras fuerzas de seguridad que piensan así. Eso es real y muy triste, y hay que luchar contra eso.
    Pero lo que también es muy triste es que nadie se haya planteado la posibilidad de que esta captura sea falsa. Es decir, no hay ni una sola fuente fiable de esta información, los nombres no existen en Facebook, es todo muy raro, además el tipo de letra que se usa en los comentarios no es el mismo que utiliza actualmente facebook, sino uno que se usaba hace años.
    No sé, no digo que sea mentira, pero sí que es una posibilidad. Echo de menos alguien que investigue si realmente hay un Mosso en Barcelona llamado así, y si realmente existieron alguna vez esos perfiles de Facebook.
    Algúna actitud que no sea simplemente creernos todo lo que vemos por la red.

    1. Hola Alberto.

      Como comenté anteriormente, no se cierra ninguna posibilidad y desde luego, de confirmar que esto es un montaje, será eliminado, no vuestros comentarios porque no me gusta jugar con el tiempo de las personas, pero si con la eliminación del pantallazo y con la repulsa de quien lo haya manipulado, pero hasta el momento, las personas tenemos el derecho de informar, sobre todo de algo tan grave, luego cada uno/a es libre, por supuesto, de pensar que es real o no… como dije también en otro comentario, adjuntaré otro pantallazo completo donde se ven más datos, como anexo al que ya está disponible.

      Desde luego, si localizas información donde se demuestre que es un montaje, te ruego que no la guardes y la compartas, que lo mismo que esto se ha expandido como la pólvora, pasará lo mismo para desaprobar al autor o/y autora.

      Gracias por participar 🙂

  10. Es inadmisible q se pague con el impuesto de todos a trabajadores a los que la sociedad confía nuestra seguridad y les confiere el derecho de llevar armas y la presunción de veracidad. Se debe pedir la inhabilitación temporal. Se debe presentar un escrito en la delegación del gobiero y responsabilidades al tribunal q aprobó a este Sr la oposición. Este Sr es un peligro para la sociedad civil.

    1. Hola Jorge.

      La lástima es el corporativismo que existe en estos casos, médicos, policias, abogados… se protegen a no ser que les interese lo contrario, pero es muy difícil que se le castigue a una de estas personas porque siempre se buscará el modo de librarles de culpa, echándosela a otros, con frases como “Pues no haber acampado”, que no me extrañaría escucharla, así que mucho me temo que esto quedaría en un “conocimiento social”… y no en un castigo interno.

      Personalmente, pienso que el peligro es un señor que manda CONTUNDENCIA en una resistencia pacífica, como dije, que no se informa bien de quienes son los acampados y confundirlos con otros, anti-sistema (que no dudo ni un segundo que entre los acampados, existan estas personas, pero no creo que sean el 100% de la totalidad) y que luego en rueda de prensa, con chulería diga “Lo volvería a hacer”, sabiendo que ya se había difundido a nivel mundial y se había desaprobado completamente… ÉSTE si que es un problema social, a mi que 4 policías en un momento de subida de adrenalina digan burradas, es algo que desde luego no me gusta y es preocupante, pero me preocupa más el que los dirige.

      Un saludo y gracias por participar 🙂

      1. Por favor, puedes borrar mi primer comentario .Tenía el blog abierto y se publicó el comentario con mi nombre.

  11. Los mossos de esquadra són trabajadores, tienen el trabajo de proteger la sociedad. Dentro de lo que cabe, són personas, así que siempre habrá mossos hijos de puta tal y como la raza humana ha engendrado. Los hijos de puta estan en todas partes, sean policia o no.

    Espero que no me mal interpreten, pero hay tantos mossos hijos de puta como indignados cazurros que prefieren ser azotados por los mismos hijos de puta. Queremos cambiar la política pero aun no la hemos cambiado, sabemos que si nos mandan y no obedecemos nos zurran. Así que si no quieres recibir, levantate y no dejes que te den con la porra.

    Muy bien hecho el trabajo de acampar y demostrar la indignación de España ante la política tan deprimente que nos imponen.

    Soy paficista, y también lucho por un mundo mas justo. Nadie deberie tener el derecho de usar la violencia como medio. Y estoy profundamente dolida por la acción de los mossos en Barcelona (mi ciudad).

    En fin, mi mensaje es, sabemos que la autoridad usa la violencia, pues no te acerquess y les des el gusto de que te den.

    1. Hola Marta.

      Anexo: “Espero que no me mal interpreten, pero hay tantos mossos hijos de puta como indignados cazurros que prefieren ser azotados por los mismos hijos de puta”.

      Me hubiese gustado más “Hijo de las tres letras”, pero no puedo dirigir la libertad de expresión, por muy contundente que sea 😉

      En cuanto a esa frase, veamos, la culpa es de quien acampa, “Que no se acampen para que no les den un porrazo”, entonces, si no se acampa, no se protesta, si no se protesta, optamos por “LOS TRES MONOS”: Oír, ver y callar, creo que no es lo que busca la gente ahora mismo, es decir, si pueden oir y ver, pero ya NO callar, porque esta sociedad tiene un esparadrapo en la boca y de pronto, se lo ha quitado, para volverlo a poner, se dan porrazos. En cuanto a “Si no quieres recibir, levántate y no dejes que te den con la porra”…siento decirte, que darían igual, he estado en más manifestaciones pero JAMÁS vi a personas sentadas, incluso arrodilladas, como símbolo de ser algo pacífico, que tan solo quieren ser escuchados…creo que esto desde “los de arriba”, no se ha captado y les ha venido muy grande.

      Un mundo justo para todos, tal vez sería en el que no hiciera falta todo esto, acampar, protestar, indignarse, pero diría yo que desde las “palabras bonitas” que tan bien quedan escritas en los libros, no se hace nada, ni se realizan cambios…tal vez todo esto al final no sirva de nada y sigamos con políticos corruptos, ya no con 5 millones de parados, si no con 6, pero ya no podrán decir que “La juventud NO HACE NADA”…lo hicieron, pero no les escucharon y los confundieron con otros, que SI, son violentos.

      Un saludo.

    1. Hola Juantxi.

      Había leído que circulaba un PDF, no se si es este, cabe destacar que es una oposición de 2004, en ese momento ninguno era policía, así que podría ser una prueba a medias, pero teniendo en cuenta que desde ese grupo que hago referencia en Facebook, aseguran que si lo es, casi no cabe duda.

      Un saludo y gracias por el enlace 🙂

  12. si esto es verdad creo que se debe reunir el comite disciplinario y expulsarlos del cuerpo y juzgados por intento genoida, las frases camaras de gas y demas estos niñatos que comentan estas cosas son los niñatos que decian ser objetores para no ir al servicio obligatorio militar y al dia de hoy son algunos unos descerebrados con pistola porra y apoyados por el estado catalan señor jordi pujol henorabuena esto es lo que creo usted uno cuerpo que da pena

    1. Hola Xavier, si, ya está CONFIRMADO de que es cierto, es normal que se pueda dudar porque han habido fotos manipuladas, pero no es éste el caso, como dije, tenía la página completa donde se puede ver más conversación, sus amigos y tal, esta mañana EL PAIS se hace eco, un diario de tirada nacional y un a persona a la que le publicaré su comentario, ha aportado un enlace con LA VANGUARDIA que también publica la noticia y adjuntaré al artículo.

      Cabe destacar, que el único policía parece ser Ferran, el que dice lo de la cámara de gas, por lo visto tan solo es un OPOSITOR, pero miedo me da, que una persona con esos pensamientos tan macabros, puede llegar a tener una pistola el día de mañana, cuando en su perfil como adjunté, pone “CAZAR HUMANOS”.

      Mucho se habla de los porteros de discoteca, pero desde luego éstos quedan como santos benditos al lado de quienes en teoría, nos tienen que proteger de personas con la mentalidad que ellos tienen.

      Un saludo 🙂

  13. Los M´ossos NO son amorosos…Facebook elimina cuenta de un Mosso por sus comentarios sobre la actuación en el desalojo de la Plaza Cataluña!! Atenas y Paris se suman a las movilizaciones!! Desde SOL se cantó por la UNIÓN de MADRID y BARCELONA…HISTÓRICO!!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/30/los-m%C2%B4ossos-no-son-amorosos-facebook-elimina-cuenta-de-un-mosso-por-sus-comentarios-sobre-la-actuacion-en-el-desalojo-de-la-plaza-cataluna-atenas-y-paris-se-suman-a-las-movilizaciones-desde/

    1. Hola PlanetaGEA.

      100% de acuerdo contigo, se trata de algo histórico, porque no olvidemos que llevamos muchos años con un “pique” entre Francia España, esos camiones tirados en las fronteras, que a Rafa Nadal, el deportista mas laureado de la historia, solo se le abuchee en pistas Francesas como pude ver por TV hace un tiempo, en definitiva, España y Francia ahora están más unidas que nunca por algo que puede representar un cambio de ciclo a escala social y lo bueno de todo esto, es que no tendremos que verlo en los libros, lo estamos viviendo, muchos en primera persona.

      Gracias por adjuntos tu blog y ANIMO a que hagáis lo mismo, quienes tengáis información o algo importante que compartir, lo iré recopilando y crearé un nuevo artículo. 😀

      Un saludo.

  14. Todo lo dicho es cierto. Se trata de un agente de la Guardia Urbana, ha sido localizado y expedientado, supongo que no por sus opiniones, sino por ser tan idiota de expresarlas de tal modo que corrieran cómo la pólvora, puesto que me causa estupefacción que nadie en el cuerpo supiera de que pie cojeaba.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20110531/54163643208/expedientado-un-agente-de-la-guardia-urbana-de-barcelona-por-alentar-la-violencia-contra-los.html

    1. Hola TIzón.

      Gracias por aportar la información y la verdad, que SOLO haya sido expedientado, demuestra lo que comentas, que se hace eso por el revuelo social que ha causado, por “imagen”, porque si esto no sale al público y lo saben compañeros, no me cabe duda de que no le habría pasado nada, porque como bien mencionas, es muy difícil que no sepan su ideología retrógrada, que hace pensar que no trabaja para proteger a seres humanos, lo hace para linchar “animales” y “vacilar” de ello con sus colegas. Estoy seguro que ese expediente quedará archivado y solo se mostrará a la prensa, como diciendo “Ya hicimos algo”, aunque sabemos, que en realidad no han hecho nada.

      Adjunto al artículo el enlace que aportas para complementarlo con toda la información y reitero las GRACIAS 😀

      Un saludo.

  15. Si creéis que por eso lo van a despedir… Esta gente hace lo que hace porque sabe que está blindada en los juzgados. Mientras eso no cambie, nada cambiará; la única diferencia entre este cobarde y el resto de los pistoleros es que este se ha jactado públicamente, mientras que en los foros de pistoleros ocultan con discreción su verdadera cara.

    1. Si, supongo que esto servirá para que sean más discretos…”Ojos que no ven, corazón que no siente”.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: