La publicidad es sin duda una de las cosas más molestas con la que se pelea cada día con un móvil, estás usando una aplicación y de repente aparece un banner gigante que ocupa toda la pantalla, con algo que generalmente no te interesa nada y así todos los días, algo que Google permite y no está por la labor de solucionar… Google, porque os la traigo yo. ¿Quieres saber más?.

Habitualmente es necesario ser root para acceder a las carpetas del sistema, que es lo más efectivo para eliminar todo tipo de publicidad, pero actualmente ser root ya no es tan imprescindible cómo hace años, la muestra es la cantidad de apps que no lo necesitan. En éste caso en concreto, he probado una que funcionaba pero parcialmente, sólo eliminaba la publicidad incrustada en las aplicaciones y era una candidata a ser cerrada cuando necesitaba eliminar memoria Ram, por lo que dejaba de ser efectiva. Investigando, encontré otra app que llevo usando más de 24 horas y desde entonces no tengo:

  • Publicidad incrustada.
  • Publicidad a pantalla completa.
  • Publicidad en cortina de notificaciones.

Además de ser 100% efectiva, es open sourse, es decir, libre y gratuita, por supuesto sin publicidad y es tan fácil de usar, cómo pulsar en el logotipo y activar.

La app se llama BLOKADA y obviamente no se encuentra en la tienda, ya que a Google no le gusta éste tipo de aplicaciones que les quita dinero, supongo que a los desarrolladores que viven de la publicidad, tampoco, pero si la que añaden no fuese tan intrusiva y molesta, no se tendrían que buscar éstos métodos. De todos modos, cómo activar y desactivar es tan sencillo, se puede usar en momentos en que no quieres que la publicidad te interrumpa mientras que trabajas con el Smartphone y desactivar para respetar esa publicidad, incluso pulsar en algún anuncio para ayudar a generar esos ingresos, eso está a voluntad de cada uno, pero al menos ya no estarás obligado/a a recibir publicidad que tu no has solicitado.

¿CÓMO FUNCIONA?

blockada

Cómo he escrito arriba es muy simple, si veis el logotipo naranja de arriba, nada más instalar (Recordar tener activado “Fuentes desconocidas” antes de instalar, si no sabéis cómo, usar los comentarios para poderos ayudar) tenéis que pulsar en el. ¡YA ESTÁ!.

Adicionalmente, recomiendo desactivar las NOTIFICACIONES, pulsando en el punto naranja para que se deslice y con ello desactive, es recomendable porque será muy molesto que con cada anuncio salte un aviso informando, cuando no es necesario.

Además, en la app cómo se ve, se puede obtener información de los anuncios bloqueados y de los megas ahorrados.

VENTAJAS ADICIONALES.

No es sólo un bloqueador de anuncios muy efectivo, además cómo he escrito, permite ahorrar megas, no esperéis que sean muchos, pero si son unos 30Mb al mes de media, es algo que se agradece, sobre todo para esas tarifas muy justas con las que se hacen milagros para no quedarse sin megas.

Además, al no haber anuncios mejoran EL RENDIMIENTO y LA BATERÍA, desde que la he instalado lo he notado prácticamente desde el primer reinicio (algo muy recomendado).

CONCLUSIONES.

Con una simple app, tendrás el mejor bloqueador sin necesidad de ser root, de publicidad, vas a mejorar el rendimiento, la batería y consumir menos megas, además es totalmente gratis, libre de publicidad y de spyware, por lo que también es fiable. Todo ello en Castellano. ¿Se puede pedir más?.

DESCARGA.

RECORDAR.

El soporte de la app, lo de el propio desarrollador, no tengo nada que ver con el, así que cualquier inconveniente contactar desde su Web, para cualquier otra duda, podéis usar los comentarios y estaré encantado de ayudaros.