Leo bastante sobre éste caso, de repente, el móvil muere y ya no vuelve a encender y se le echa la culpa a la placa base/madre, bien…

Si el idol tuviese un PROBLEMA DE FABRICACIÓN (Placa en mal estado) no sucedería a X terminales, sino a TODOS, por lo tanto, eso queda descartado.
¿Cual es LA CAUSA?.
Principalmente existen 2 motivos, temperatura o electrico, aunque pueden estar perfectamente vinculados.
1) Dejar el móvil en el cargador al mismo tiempo que se está usando, en especial con juegos, vídeos o cualquier app que requiera una gran demanda del procesador (100%), ésto provoca que la temperatura aumente muy rápido, el primer y evidente síntoma va a ser que QUEMA, pero me refiero a que incluso empieza a hacer daño en la mano, seguir usando el móvil en esas condiciones, provoca que la temperatura supere los 50º, umbral en el que ya es peligroso para el Hardware y cómo la placa base/madre está vinculado con el resto de componentes, normalmente quien sufre más daño es ésta.
¿Cómo controlarlo?.
Existe una app muy buena para eso, COOL TOOL  se puede activar la TEMPERATURA del procesador y ésta quedará siempre en primer plano, da lo mismo que veas un vídeo, juegues, mientras que la app no se cierre (en ese caso, volver a iniciarla) siempre vais a ver a tiempo real cual es la temperatura.
Si supera los 50º, cerrar la app que estéis usando o si no es ninguna, simplemente que haya alguna en segundo plano forzando el procesador, APAGAR EL MÓVIL unos 5 minutos, de ese modo se enfriará y se minimizarán riesgos. Volver a encender, ésta vez, esperar a que la carga se complete, desenchufar y usar con normalidad, siempre controlando la temperatura.
2) El Idol no es un móvil con carga inalambrica, así que depende de un enchufe, pueden suceder dos cosas, que éste o bien la regleta donde esté enchufado, no sean de calidad o estén en mal estado, lo que puede provocar un CORTOCIRCUITO, basta un chispazo (se escucha cómo un pequeño petardo) para que afecte de modo directo a la placa base y cómo el móvil depende de ella, ya no vuelva a encender.
La solución es relativa, si es un enchufe de los malos o veis que algún cable no está en buen estado, es mejor cambiarlo todo por algo de buena calidad, no es bueno tratar de ahorrar en algo tan importante cómo el flujo de la electricidad, invertir en calidad. Por otro lado, incluso aunque sea de calidad, es difícil evitar cortes de electricidad bruscos que puedan provocar un cortocircuito, no suele ser la causa, pero tampoco queda descartado cuando un móvil ya no vuelve a encender.
¿Veis que se enciende el LED de notificaciones y no arranca?.
Es normal, se daña la placa base pero no tiene porque dañarse el resto de componentes, así que puede funcionar el led pero si la placa está rota, no va a encender, por eso muchos/as personas reportan que la luz si va, pero no se enciende.
¿La placa está rota?.
Hay dos opciones.
1) Si eres muy manitas y te atreves, normalmente por eBay se suelen encontrar piezas de recambio, obviamente ésto si el móvil ya no está en periodo de garantía.
2) Llevarlo al servicio técnico oficial o si te arriesgas, a uno que conozcas que reparan móviles, suelen ser más rápido y en principio lo van a solucionar, eso si, no es lo mismo que tener garantía oficial, normalmente de 6 meses por cambio de una pieza, de todos modos, se puede pedir aunque no sea oficial, al menos en España me consta que es por ley.
Para finalizar, RECORDAR, que la prevención es la mejor solución y escribiendo sobre prevención, CREAR COPIAS DE SEGURIDAD cada X tiempo, recomendado que sea en la nube (BOX, DROPBOX, DRIVE…hay muchas) de ese modo si se rompe, los datos que estén en la memoria interna, salvo pagando mucho dinero, no se podría recuperar, teniendo la copia, se puede restaurar una vez lo tengas reparado o cuando tengas un Smartphone nuevo.
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