laura-gusu-lucia-hermana
(Captura de el diario “Elpaís”, adjuntando el nombre del autor).
Podría ser “Una noticia más” y ese es el GRAVE PROBLEMA, el “costumbrismo”, habernos acostumbrado a éste tipo de cosas, pasar rápido la página del periódico o leer por encima la digital y seguir con nuestra rutina…a nivel social es preocupante, pero lo es más a nivel político y judicial, cómo unos se miran a otros, encogiéndose de hombros y esa es su respuesta.

Publicación. El país.
ELLOS, son sus padres, LAURA GUSU ha sido una de mis modelos, con quien tuve una maravillosa experiencia, son parte de su familia, la de LUCÍA, ella ya no está viva, “NIÑAS/OS” LA HAN ASESINADO y quiero eliminar la palabra “presunción”, puesto que no hay duda de quien lleva a alguien hasta el precipicio y se alegra cuando se arroja al vacío, participa en un asesinato, por más que oficialmente sea un suicidio, con tan sólo 13 años y toda su vida por delante, seguiría viva si esa “gente” la hubiese dejado vivir…pero ya es tarde, muy tarde para su familia, pero sobre todo para ella.
BUYING.
Qué palabra más extraña, ¿Verdad? Supongo que conocerás su significado, lo que implica…alguien se cree en su derecho de maltratar física y mentalmente a un semejante, simplemente por no caerle bien, por cómo se viste, el color de su pelo…en realidad eso son EXCUSAS qué demuestran que en nuestras sociedades viven pequeños psicópatas en potencia, psicópatas que los adultos justifican con frases prefabricadas:
“Son sólo niños” “Es una travesura” “Ya crecerán/Madurarán”.
Y mientras les “educan” de ese modo, justificando sus actos, éstos los cometen, pegan, insultan, humillan hasta límites infrahumanos y la menor trata de ocultar a sus padres el infierno por el que está pasando para no preocuparles, cómo en éste caso, almacenando bocadillos que no se comía debido al gran complejo que le ocasionaban éstos y todo ésto, la mayor parte de los días en la que iba a un centro donde LOS PROFESORES MIRABAN HACIA OTRO LADO usando de nuevo, las frases arriba citadas.
NADA VA A CAMBIAR.
Salvo qué todo cambie.
A nivel político es necesario crear leyes mucho más duras, en la España actual la sensación es de que se protege más al acosador qué al acosado, una locura ya que eso les permite una total impunidad
En las escuelas deben de dejar de mirar hacia otro lado.Tal vez les expulsan una semana, pero eso es tan efectivo cómo castigar sin postre a un niño, tras su vuelta la situación puede ser mucho peor, pues ha estado esa semana acumulando más ira qué luego arrojará hacia la persona acosada, maltratada. Deben de haber sanciones más rápidas y de mayor duración, el niño que se meta con otro, 1 mes fuera de clase, a ver cómo recupera después, eso perjudicaría a los padres, pues invierten dinero en su “educación” y tendrían que ser más disciplinarios. Si vuelve a suceder, 3 meses, todo un trimestre…¿Suspender el curso por ello? totalmente merecido, deben de ir al colegio para aprender a ser personas de provecho y no deshechos. Una tercera vez debería de supone la expulsión definitiva del centro, si no tiene la capacidad para convivir con seres humanos en ese centro, qué se vayan, pero dejando en su expediente esa mancha que le haría difícil que otros centros les admitieran y si les es imposible, que sus padres les eduquen, algo que no hicieron durante su vida y si tampoco pueden con ellos, hay centros especializados con personas cómo ellos.
La justicia debe de ser más rápida y efectiva. Por ser menores se les trata cómo tal, lo peor es que éstos lo saben y mientras que lo sean, tendrán ese “colchón” para que las caídas sean menos dolorosas. Para las personas reincidentes debería de aplicarse leyes cercanas a las de los adultos, bien con duras multas económicas y que el dinero fuese donado en la enseñanza de niños que aprenden y respetan a sus semejantes o en casos cómo éste y que termine en muerte, con cárcel, sabiendo qué su comportamiento les podría llevar a la cárcel, ¿Actuarían igual, sin impunidad, sin nadie qué les proteja usando las citadas frases, qué los traten exactamente igual qué cómo adultos? No nos engañemos, los niños de hoy en día, de éstas generaciones tienen poco que ver con las de generaciones pasadas,son niños cuando les conviene, inteligentes y adultos para el resto.
Hasta que todo eso suceda y sigan las cosas cómo están, habrá COMPLICIDAD entre las instituciones. ¿Podrán dormir con tranquilidad, con esa carga de conciencia, tendrán algo de humanidad?.
LUCÍA YA HA MUERTO, eso no tiene vuelta atrás, su familia lo padece con todo el dolor inimaginable, sólo quienes tenemos hijos nos podemos hacer una idea, lo qué pretendo con el post, es unir a las personas con capacidad para emocionarse, con sentimientos, para qué no sea “Una noticia más” y su muerte al menos sirva para que algo cambie…para que todo cambie, por que todo va mal cuando una niña tan pequeña, con todo por vivir, ya no pueda hacerlo.
Para toda la familia, en especial para Laura pues a ella la conozco personalmente, ¡NO DEJÉIS DE LUCHAR!, qué el amor por vuestra pequeña, os haga indestructibles y qué LA JUSTICIA haga lo que debe con LOS CULPABLES!.
Adjunto cómo imagen de portada, una en negro cómo muestra de luto por Lucía.
Anuncios