canon_5d_mark_ii_24_105_top

¿Cómo saber las distintas gamas de la marca CANON?

Sencillo, cuantos más ceros, más baja es la gama, ejemplos:

CANON 1000D (1100, 1200D…) = GAMA BAJA / DE ENTRADA

CANON 500/600D = GAMA BAJA/MEDIA

CANON 650/750/D = GAMA MEDIA

CANON 70D = GAMA MEDIA/ALTA.

CANON 1D/5D/7D = GAMA ALTA.

¿Tienes una cámara con 3 ceros (gama baja) y crees que es mala cámara? EN ABSOLUTO, no hay malas cámaras Reflex, hay malos objetivos y cámaras mal usadas.

1) LEE EL MANUAL de tu cámara para conocerla a fondo.

2) Ahorra para comprar objetivos de más calidad.

– RECOMIENDO:

1 “Todoterreno” 18-200mm ESTABILIZADO, por lo general éstos son mas caros, pero también tienen mejor calidad óptica. La marca es lo de menos, en Google vais a encontrar mucha información, sobre todo opiniones de otras personas que lo tienen y en Flikr hay grupos dedicados de objetivos, con suerte encontráis uno con cientos de muestras, mirar los datos EXIF para haceros una idea de las distintas configuraciones y lo que puede dar de si ese objetivo, si cubre vuestras necesidades y está en vuestro presupuesto, adelante…si se os va del presupuesto pero igualmente es el que quereis, es mejor ahorrar que comprar uno inferior.

1 focal fija 50mm si te lo puedes permitir, F1.4 sino, con el F1.8 ya tendrás uno de los objetivos más vendidos de la história. ¿Eres de los que no le importa la marca? Entonces no te pierdas el YONGNUO 50mm F1.8 en varios aspectos SUPERIOR al Canon (por ser más nuevo) y por unos 40€ menos, se puede encontrar por unos 56€ si se busca bien.

COMPARATIVA:

Con éstos dos objetivos tendrás cubierto el 90% de las necesidades, pues tendrás un gran angular (18mm) un teleobjetivo (200mm) y un objetivo muy luminoso 50mm, más adelante lo puedes complementar con un “Ojo de pez” (unos 10mm) y si te gusta la fotografía Macro, uno dedicado a ello, teniendo en cuenta que sea 1:1, éste puede ser el más caro de todos, pues permite una gran distancia focal siendo bastante luminoso, alta tecnología.

Ésta es una recomendación básica, por supuesto hay cientos de objetivos (más si tenemos en cuenta la posibilidad de añadir analógicos, aunque sea con sus limitaciones) para todos los gustos y necesidades, pero con los dos aconsejados será suficiente para la gran mayoría de usuarios, sobre todo amateurs/aficionados.

A TENER EN CUENTA:

En el mundo Reflex existen dos tipos de sensores, APS y FULL FRAME, la mayoría son con un sensor “recortado”, te pondré un ejemplo:

Tienes un objetivo 50mm, bien, piensas que esa es la distancia focal en la que vas a disparar, ERROR, para saber la distancia real, tienes que hacer una simple multilicación:

50 x 1,6 (factor recorte de tu sensor) = 80mm Ésta es la distincia focal real que usará tu objetivo de focal fija.

Para un objetivo ZOOM pasa lo mismo, si disparas a 18mm en realidad lo harás a 28mm y así en todas las distancias focales que uses.

En el caso de las FULL FRAME (Cámaras de gama alta) no hay factor recorte, así que un 50mm va a tener esa distancia focal.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿APS o FULL FRAME?:

Mi consejo es que si sabes que te vas a dedicar a la fotografía y necesitas la máxima calidad posible, inviertas en un cuerpo FULL FRAME, pero ten en cuenta que no solo los cuerpos serán bastante más caros, los objetivos dedicados a éste sensor también suelen ser más caros, incluso en el mercado de segunda mano. Si quieres ahorrar dinero y también te quieres dedicar a la fotografía una APS también te irá bien, hoy en día el mercado de las APS han mejorado mucho, tanto los cuerpos cómo los objetivos, puedes encontrar a precios razonables objetivos de gran calidad, incluso los tienes compatibles con FULL FRAME, por si algún día vas a dar el salto de formato, infórmate antes de ésto para evitar sustos a la hora de hacer el cambio.

Espero que os haya aclarado dudas y os sirva de ayuda, para quien ya tiene una cámara Canon o quien piensa comprarsela😀