witcher3png-f5558e_se1h.1920

Al leer el titular, lo fácil es pensar que ésto es un análisis en el que voy a poner a parir el juego y no, no van por ahí los tiros seguir leyendo para saber más… 

Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Windows 7 / 8 (8.1) de 64-bit

Procesador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940

Memoria: 6GB RAM

Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 660 / AMD GPU Radeon HD 7870
DirectX 11

Disco duro: 40 GB de espacio libre.

Como veis, he sido bastante directo, antes de que llega un juego al mercado, se filtran los requisitos para saber qué posibilidades tendremos para jugarlo, al ver los MÍNIMOS la gente se echó las manos a la cabeza, porque aunque hoy en día un procesador i5 o superior puede ser común, aún hay millones de ordenadores con generaciones anteriores, por lo tanto, se verían fuera de esa posibilidad… ésta es LA REALIDAD:

Sistema operativo: Windows 7

Procesador: Quad Core 9550 a 2.3Ghz

Memoria: 8 Gb

Tarjeta Gráfica: AMD 5870

Ésta es la configuración de mi ordenador…obviamente mientras que instalo el juego, me temo que no podré ni iniciarlo, pues tanto el procesador cómo la tarjeta gráfica son varias generaciones anteriores…

Instalado y JUGANDO, obviamente no aspiro a jugarlo con todo al máximo, pero SE PUEDE JUGAR, con lo que otra vez lo vuelven a hacer, hinchar los requisitos mínimos para fomentar la actualización de Hardware, incluso hay quien se compra un ordenador nuevo, cuando posiblemente como en mi caso, podrían jugarlo con el que tienen, no olvidemos que mi procesador tiene un socket 775 y no, mi ordenador no ha explotado, no le ha pasado nada y estoy disfrutando del juego siendo éste bastante mejor que su antecesor.

¿Nos creemos de nuevo esos REQUISITOS MÍNIMOS de los siguientes juegos? Yo los ignoraría salvo que se tenga un socket 478 y la generación que la acompañaba, pero partido cómo base mi configuración si aún tienes miedo a que no funcione, verás que si que podrás iniciarlo y jugarlo aunque “no se vea tan espectacular”….yo personalmente, busque que sea entretenido, los gráficos quedan en segundo plano.