En el siguiente post voy a aclarar punto por punto y con argumentos sólidos de porqué Messi NO MERECE EL BALÓN DE ORO.

– Lleva 1 año y medio tocándose las pelotas (de fútbol).

– Decían que era porque se estaba reservando para el MUNDIAL DE BRASIL. Mundial donde ni el ni su selección gana y en el que su rendimiento es bastante dudoso, por no decir que decepcionante.

– Al regresar, su estado era tan lamentable, que decían que se estaba preparando para el MUNDIAL DE RUSIA 2018.

– Los votos para el galarón del BALÓN DE ORO se cerraron el 21 DE NOVIEMBRE de éste mismo año.

– POSTERIORMENTE (es decir, después) ha metido 3 goles, uno para igualar el record histórico de Zarra, otro para superarle y hoy en Champions para superar a Raúl Gonzalez Blanco (Real Madrid C.F. entre otros).

REPITO, POSTERIORMENTE es cuando bate esos records.

¿Cual es el criterio para dar el BALÓN DE ORO?:

“Jugador con mejor rendimiento durante el año natural”
“Trofeos conseguidos” (El Real Madrid gana COPA y CHAMPIONS, la ansiada décima).

¿Cuales son LOS ARGUMENTOS que tiene la prensa deportiva CATALANA para publicar que MESSI SE MERECE EL BALÓN DE ORO?:

– Batir el RECORD DE ZARRA y REPITO otra vez…eso lo hizo POSTERIORMENTE, las votaciones se cerraron ANTES.

– “Si no es por Messi Argentina no llega a la final”.

¿Y? ESPAÑA GANÓ EL MUNDIAL en Sudáfrica y NINGÚN JUGADOR ESPAÑOL GANÓ EL BALÓN DE ORO, desde ese momento lo del mundial queda ¡DESACREDITADO! Por lo que dárselo a cualquier jugador (NEUER, portero de la selección Alemana,  es el máximo candidato…dicen) sería una FALTA DE RESPETO a la selección Española.

– “Messi VOLVERÁ A SER EL QUE ERA”..

Confirman que su rendimiento HA SIDO MALO en el tiempo que he citado pero el colmo es que nos hacen creer que se lo merece por LO QUE HARÁ, cuando vuelvo a decir (es que hay gente que aún no lo tienen claro, hay que repetir…) el BALÓN DE ORO se da por LO QUE SE HIZO (durante el año).

Todo ésto son PRUEBAS, cualquier culé, CUALQUIERA por fanático/a que sea, que diga que el rendimiento de Messi ha sido bueno durante el año natural, ¡MIENTE! Por lo tanto…

¡¡NO MERECE EL BALÓN DE ORO!!. Y cualquier cosa que no sea, qué lo gane CRISTIANO RONALDO, será una manipulación o un criterio no profesional, es decir, “Messi cae más simpático”, nada que ver con lo profesional…imaginar a un “cirujano simpático” que operando te hace un destrozo porque no tiene ni idea de lo que hace, pues lo mismo, lo que se juzga es la profesionalidad y el rendimiento, nada más o así debería de ser, lo que hace incomprensible que SE LO REGALEN en el pasado mundial de Brasil, algo que el propio Blatter (presidente de la FIFA) no entiende.