No cabe duda que en lo que el iPhone toma cierta ventaja ante Android es causado por iOS, un Sistema Operativo que se ajusta como un guante al Hardware, claro está que parte con ventaja, pues no hay docenas de modelos distintos, pero esa es la realidad. Bien, desde XDA parece que no descansan ni en vacaciones y nos tienen un par de regalos que harán que tu terminal Android, vuele.

IMPORTANTE! Antes de seguir leyendo, tienes que saber que necesitas ser ROOT.

SEEDER.

Antes de seguir, hay que destacar que Android funciona mediante una máquina virtual de JAVA, ésto, más que una ventaja es un lastre y es lo que provoca que el sistema no vaya lo fluido que por el Hardware que tenemos actualmente, debería de ir, es por ello que lo lógico es “atacar” a JAVA para mejorar el rendimiento. De nuevo XDA nos sorprenden con una pequeña aplicación que mejora el rendimiento de la máquina virtual y con ello Android en general, sobre todo he notado que regresar al escritorio es instantaneo, nada de iconos que tardan en aparecer, también a la hora de abrir aplicaciones se nota más agil, no por efecto placebo, la mejora de rendimiento es real.

Se puede conseguir la aplicación de dos modos, mediante Play Store comprándola, lo cual es muy recomendable pues está en fase ALPHA/BETA y la actualizan mucho o bien siguiendo la pista desde éste hilo, donde se puede descargar el APK, al facilitar la instalación desde sus foros, considero que es un regalo a sus seguidores, para quienes ni conocen XDA, reitero, la pueden comprar.

Para que funcione, es sencillo, pulsar para ver ON y marcar “Start automatically on boot” pulsando la tecla INICIO / HOME, siendo recomendable reiniciar el terminal.

SD SPEED INCREASE.

Las tarjetas de memoria en terminales móviles ya es todo un clásico, aunque el iPhone generó la extraña moda de no incluirla y otros fabricantes les imitaron, el caso más reciente es el “invisible” Nexus 4, pero ésto está dedicado a quienes si incorporan el slot y por ende, la posibilidad de tener memoria externa.

SD Speed Increase (GRATIS) hace justamente lo que se intuye, cambia el valor de 128Kb de la memoria caché de 2048 (RECOMENDADO ÉSTE VALOR) hasta 4096, con lo que el acceso a la memoria mejora considerablemente, recordando la importancia de la calidad de la tarjeta y la CLASE, tenemos de CLASE 2, 4 y lo recomendado, 6 o 10, en éste caso tal vez se note menos incremento de velocidad, pero en mi caso particular si que he notado un cambio al navegar por las carpetas de la propia tarjeta, lo hace casi instantáneo.

Para que funcione, ejecutar la aplicación, deslizar hasta 2048 y marcar “Set on every reebot” pulsando después la tecla de INICIO / HOME, recomiendo un reinicio y listo, el incremento del acceso a la tarjeta MicroSD será más rápido.

________________________________________

Gracias a éstas mejoras tendremos que notar una mejora en la velocidad de Android bastante considerable, claro está que quien tenga un Nexus 4 con lo último en Hardware y Android 4.2.x lo va a notar menos, pues con cada versión el LAG es inferior, pero incluso quienes tienen un terminal muy potente, van a notar mejora y todo ello, por menos de 2€ si se compra Seeder.

NOTA: Para quien no está familiarizado con el término “root”, se trata de dar al terminal privilegios de administrador, con ello se puede tener el control de todas las carpetas del sistema, instalar lo que se quiera y personalizarlo al máximo, recomiendo buscar en Google poniendo el nombre y modelo de tu Smartphone + root y comenzar a investigar.

IMPORTANTE: Desde MUY PERSONAL no me hago responsable de lo que pueda suceder en vuestros terminales, aquí tan solo se facilita información, es responsabilidad de cada uno/a lo que haga y sus consecuencias!.