La verdad es que no será por alternativas en lo que a redes sociales se refiere, lo mismo sucede con los sucedaneos de Whatsapp, la aplicación de mensajería por excelencia, tenemos varios disponibles pero ninguno ha logrado quitarle el trono… ¿O tal vez si?.

Desde luego es pronto para eso, sigue siendo el rey indiscutible a base de millones de usuarios, pero si una aplicación está aumentando su popularidad como la espuma, esa es LINE, una red que no solo se centra en la mensajería privada o pública mediante grupos, va mucho mas allá, explicaré cada uno de sus apartados y porqué es superior a Whatsapp:

  • STICKERS:

Es aquí donde LINE está ganando adeptos, los Stickers son los emos de toda la vida pero a modo de dibujos basados en la filosofía Japonesa, son mas expresivos y grandes, sin duda, después de usar éstos emos, los de MSN se quedarán desfasados!. El negocio lo hacen con la venta de Stickers, claro está que es opcional, se dispone de una buena cantidad de ellos, que son totalmente gratuitos. Por cierto, para tenerlos integrados antes hay que descargarlos, clic en DOWNLOAD y ya estarán disponibles, me parece muy buena idea, así se usan solo aquellos que gustan y no de inicio ves docenas de imágenes que tal vez no uses nunca.

¿Te gustan los emoji? No te preocupes, también los tendrás disponibles, además de emoticonos, todos organizados en 3 grupos distintos.

  • CHATS:

En éste punto es donde más se parece a Whatsapp, haces clic sobre un/a amigo/a y le puedes escribir de manera privada. Por supuesto el envío de fotos, vídeo, notas de audio, localización GPS o los propios Stickers no pueden faltar. Pulsando sobre el signo ” + ” (justo debajo, donde se escribe) se despliega una ventana con todas las opciones multimedia, para compartir contenidos.

Lo que viene a continuación, es lo que hace LINE una red más completa que Whatsapp.

  • HOME (Inicio):

Ni mas ni menos que un muro como tenemos en Facebook, incluso la apariencia nos recordará mucho a la biografía de ésta red, una imagen de portada grande y una más pequeña que servirá para identificarnos. Aquí se puede escribir como lo hacemos en la red azul, se puede hacer clic en ME GUSTA (Like) y COMENTAR lo que se ha publicado. Del mismo modo, se puede compartir contenidos multimedia, fotos, vídeos y también la localización GPS, además los ya mencionados Styckers. Sin duda, aquí da un paso más a lo que conocemos de Whatsapp, que es más un sustituto de los SMS pero en lo social se queda corto, muy corto, LINE (Linea) resuelve ésto de un modo magistral, por su sencillez.

Para acceder al Inicio de cada amigo/a es tan sencillo como ir a FRIENDS (Amigos), pulsar sobre la persona y clic en HOME (Inicio) y ya estaremos sobre su muro, ver sus publicaciones, comentar…todo como lo haríamos en Facebook.

  • TIMELINE:

De nuevo la clara referencia es a Facebook, desde aquí podremos ver todo lo que van publicando nuestros/as amigos/as, sin duda, otra carencia en Whatsapp ya que sólo tenemos mensajes o grupos, en éste caso se reagrupa todo lo que publican las personas que tenemos en la red. Brillante idea con la que incluso puede sustituir al mismisimo Facebook, sobre todo esas personas que ya se cansaron de esa red, aquí tienen un sustituto perfecto.

  • LLAMADAS DE VOZ:

Otra gran carencia de Whatsapp sin duda es no poder llamar y hablar con tus amigos/as a tiempo real, como mucho puedes mandar notas de audio, pero es insuficiente, pues bien, como si de Skype se tratara LINEA nos va a permitir llamar de un modo muy sencillo, clic sobre el amigo desde FRIENS y desde CALL se podrá llamar. No lo he probado, pero no tardaré en hacerlo, aunque según he leido su calidad es buena, así que sin duda de nuevo ésta red toma ventaja al integrar las llamadas.

De un modo rápido, éstas son las opciones de la red social que cuenta con más de 76 millones de usuarios y no deja de crecer, sin duda, la fórmula es redonda, agrupar 3 conceptos que funcionan desde hace tiempo es una gran idea, que todo ello esté simplificado ayuda mucho a por lo menos, probar la red, más teniendo en cuenta que es 100% GRATIS (Salvo la compra de Styckers, que es opcional), tanto los datos como la voz, sin cuotas como con Whatsapp o tarifas como en Skype.

¿Quieres saber más?.

Si tras leer todo lo escrito lineas arriba te has convencido, el proceso de registro es muy sencillo, en dos pasos.

  1. Del mismo modo que se hace en Whatsapp, dando tu número de móvil y esperando al SMS de notificación, en el que te facilitan un código de números, tan solo copia/pega y en pocos segundos estarás registrado/a. Nada mas hacerlo te ofrecen 2 opciones que creo haber entendido, la primera es para hacer una búsqueda entre tus contactos para añadir a quienes ya usan LINEA, la segunda es para enviar invitaciones, en éste caso lo he desmarcado porque prefiero hacerlo de modo manual y no tan intrusivo, recomiendo hacerlo de éste modo.
  2. En el siguiente paso os invita a registrar la cuenta de email, es 100% recomendado hacerlo, tan solo poner una dirección, una contraseña, verificar ésta y listo.

Con estos 2 pasos el acceso a la red es total.

¿Cómo añadir amigos/as?.

Antes de éste paso es importante acceder a PROFILE (perfil) y donde pone USER ID, poner el NOMBRE DE USUARIO/A, éste es el que ayudará a encontraros, por ejemplo “mariabcn” con ese nombre al buscar la ID os localizarán rápidamente, antes hace un chequeo por si está disponible, si lo acepta, ese será vuestro ID. Mediante un código QR, tan solo escanear el del móvil de quien quieres añadir y listo. SHAKE IT, no lo he probado pero básicamente es agitando los móviles, desconozco que sistema usa, pero lo que está claro es que las opciones para añadir amigos/as es muy amplia. Una vez que sabéis los métodos. para añadir amigos, desde FRIENDS, arriba en la derecha sobre el icono + y por ejemplo desde SEARCH BY ID (Buscar desde ID) poniendo el nombre de ID de quien quereis añadir y listo, ya formará parte de vuestra red.

¿Eso es todo?.

NO, LINEA no se quiere encerrar en los Smartphones y quiere ir mas allá, otra carencia de Whatsapp es esa precisamente y en éste caso también estará disponible para WINDOWS – MAC, podéis descargar el cliente desde AQUÍ. Tan solo instalar y por eso era importante registrar el email, éste será vuestro acceso desde el PC/MAC, hace un breve chequeo y podréis actualizar vuestro estado, mandar CHATS (mensajes privados), añadir amigos/as y configurar la cuenta desde SETTINGS para que se vean o no las notificaciones entre más opciones, sin duda, otra lección a Whatsapp, el poder usarlo desde un ordenador da una amplia ventaja.

¿Pensáis que me he olvidado de los GRUPOS? Sin duda, no, también podréis crear grupos con los que hablar con determinados amigos/as : D

Sin duda, LINEA si termina aumentando usuarios activos va a ser un duro competidor no solo para Whatsapp, es que se atreven con Facebook y con Skype, que a corto plazo está claro que no supondrá un problema para estas redes, pero con el tiempo si es posible que mucha gente prefiera tenerlo todo integrado en 1 sola red, que tener que usar las 3 por separado, además, desde la propia aplicación (móvil) permite ajustar la privacidad de un modo mas claro y flexible que Whatsapp, otra gran carencia que siempre ha sido muy criticada en ésta aplicación. LINEA, además permite cambiar los fondos de cada uno de los chats, permitiendo así una personalización superior a otras redes de la competencia.

LINEA para ANDROID.

LINEA para iPhone.

LINEA para Windows Phone.

LINEA para Blackberry.

¿Aún no tenéis bastante?, además permite añadir ADDS como LINE CAMERA (enlace para Android) que nos permite “Jugar” con las fotografias a compartir, LINE CARD que nos permite mandar tarjetas de felicitación muy divertidas, éstas, entre otras aplicaciones que enriquecen aún más la red.

Anuncios