Si algo tiene un aficionado al fútbol es la defensa a ultranza de su equipo, muchas veces considero que en exceso, eso de que “Todo lo hacen bien” por no reconocer los fallos suele ser habitual, no en mi caso como voy a demostrar en éste post futbolero.

Sé que no gustará a muchos Madridistas pero mi intención no es gustar, es analizar y para ello se tiene que ser objetivo y honesto con uno mismo, es el objetivo de éste post, en el que voy a enumerar los fallos que veo hasta la fecha y desde que se inició la nueva temporada.

  1. Antes de empezar La liga, la declaración de que “El objetivo principal sería LA DÉCIMA”, esa que tanto se resiste, lo veo el primer error, puesto que ya se da a entender de que La liga se va a dejar en un segundo plano, viendo el rendimiento de los primeros partidos, me da a entender que es así…no se puede pensar en llegar a una meta sin dar el primer paso.
  2. Ésto ya viene de hace tiempo, la fragilidad que tiene el Real Madrid a la hora de prescindir de jugadores que ya se sabe, no rinden con el equipo me parece ya grave, si, me refiero a Kaká, la temporada pasada ya no tuvo que estar en el club, ésta va a ser un lastre personal y económico, ¿Acaso alguien piensa que volverá a ser el de antes? No se puede pagar una millonada partiendo de esa base, de “La esperanza”.
  3. Mourinho se está equivocando en los últimos partidos, cuando se complican está encerrado en la idea de meter a más delanteros, como si fuese la solución, demostrando de que lo que necesita en esos partidos es más músculo en el centro del campo, no entiendo porqué si en un partido anterior no le funcionó esa fórmula y en el anterior de liga vuelve a repetir lo mismo, ¿Y eso de “Aprender de los errores” el no lo ha aprendido?.
  4. Incomprensiblemente y a diferencia de La liga anterior, el equipo ha empezado FUNDIDO físicamente, es como si fuese el último mes y no el primero, ¿Quien es responsable de ésto?. Tal vez la actitud y la desgana de los jugadores, tal vez el preparador físico no está haciendo bien su trabajo, está claro que muchos jugadores no llegan a las jugadas, están imprecisos en los pases lo cual sirve para regalar jugadas a los rivales.
  5. ¿Y Cristiano Ronaldo?. Es todo un misterio, verlo en la banda, está como “escondido” cuando lo que se caracteriza de el es precisamente lo contrario, su presencia siempre es vital para el equipo y ha empezado muy por debajo de su nivel… no llegar a la final de la Eurocopa, sabemos que le hizo daño porque ayudó mucho al equipo, lo tuvo en sus dedos, pero tiene que aprender a gestionar su ego, es tan poderoso que no le deja cerrar un episodio negativo para volver a concentrarse en el futuro, aunque sin duda pocos como el puede sorprender haciendo un partidazo y dejando atrás esos “fantasmas”.
  6. Casillas es el mejor portero del planeta, lo dicen hasta muchos culés y es así, pero algo le sucede últimamente, no sé si pensar demasiado en el balón de oro o falta de concentración que hace que esté teniendo fallos que no son frecuentes en el, cierto es que las salidas de portería nunca han sido su fuerte, pero me cuesta reconocerle, teniendo en cuenta de que es quien defiende la portería, esto se agrava en mayor medida.
  7. Sergio Ramos está por debajo de lo que vimos la temporada pasada, que sin duda hizo la de su vida y al poner el listón tan alto, tal vez le está perjudicando, ante un Pepe que sigue tan soberbio como casi siempre, se le echa de menos y se nota su falta de concentración con fallos no dignos de su altura, si seguimos con los jugadores, Di Maria comenzó muy enchufado en la pretemporada, lo que nos hacía pensar que lo de su lesión estaba más que olvidado y una vez comenzada La liga no ha encontrado aún su mejor forma, no es tan rápido, sus pases no son directos a gol (asistencias) como nos tiene acostumbrados, tal vez el problema también es físico. Ozïl es un super clase pero el equipo depende de su estado de forma, se le ve con destellos pero también está por debajo de su nivel, lo que ha obligado al Real Madrid a fichar a un Modric que como el, es pura calidad pero con el mismo problema que el Turco-Alemán, no es un jugador para 90′ a alto rendimiento, la unión de ambos es perfecta si pudiésemos fusionarlos pero como esto no es posible, Mourinho tendrá que hacer como con Higuain y Benzema, jugar a la titularidad y la suplencia para que ambos compitan y sacar lo mejor de ellos.

Todo esto no tiene nada que ver con que el equipo vaya 8 puntos por debajo de su eterno rival, viendo estos fallos si el equipo fuese primero gracias a la suerte (que también influye) los fallos serían igual de visibles, pero está claro que lo determinante es la distancia entre ambos equipos y es por ello que se habla de “liga perdida”, “crisis” y demás. Tengo confianza en el equipo, la épica es su sello desde siempre y todo acaba de empezar, si se van corrigiendo los fallos estoy convencido de que comenzarán a ser el Real Madrid de la temporada anterior, espero.

Por cierto, ser CRÍTICO con el equipo que te gusta no significa que seas menos aficionado, esto es como la vida, si te rodeas de personas que te dan palmaditas en la espalda y te dicen lo estupendo que eres, lo bien que lo haces todo, te envolverás en un círculo irreal y los golpes serán más duros cuando te tengas que enfrentar a la realidad, en el mundo del fútbol se necesita más autocrítica, tanto de los aficionados como los jugadores y técnicos.

Anuncios