Imagen

Actualizar cualquier página web hoy en día puede ser sinónimo de sorpresa. Y es que, teniendo en cuenta lo rápido que se producen los cambios en internet, un hecho tan sencillo como presionar F5 puede suponer encontrarte con algo completamente nuevo. No es difícil escuchar que la web de una asociación, de un ayuntamiento o incluso páginas como la guía de juegos guicasino.es, ha renovado su diseño para mejorar la accesibilidad y facilitar el acceso de los internautas. Si no se dan facilidades a los usuarios, cambiarán de web y buscarán una que les resulte más fácil de utilizar.

Lo mismo ocurre con todo tipo de juegos online y de aplicaciones. Cuanto más sencillo sea el manejo de la web, más fácil será retener a los usuarios. Si cuando entras en una página te sientes cómodo, seguirás navegando y descubriendo los detalles de la misma. Lo mismo ocurre con los juegos, si tardas media hora en poder entrar a formar parte de una partida de poker online, buscarás otra web que sea más eficiente.

Por ello es tan importante el desarrollo de software y de aplicaciones. Un desarrollo que está en constante movimiento y que avanza cada día. El diseño, las nuevas ideas, las novedades… el mundo tecnológico actual se rige por la regla de “renovarse o morir” y no hace falta indagar mucho para darse cuenta de que cada día surgen nuevas aplicaciones por internet, nuevos programas que, poco a poco, se van poniendo de moda (como Instagram) o diseños diferentes que ofrecen un lavado de cara a cualquier página web. En este caso, ¿qué mejor ejemplo que la nueva (y muy criticada) biografía de facebook? ¿Y quién se acuerda ahora de que el diseño anterior de la biografía no es, ni de lejos, el diseño de hace dos años?

Igual que la tecnología se adapta al cambio, los usuarios se amoldan a las novedades y, sobre todo, a las facilidades. No obstante, los internautas cada vez están mejor preparados y, al mismo tiempo que la facilidad, también exigen unos mínimos de calidad y prestaciones, ya sea para entrar en Facebook o para jugar al blackjack a través de la red, Internet cada vez es menos desconocido.

Anuncios