Que las compañías telefónicas en su mayoría son un desastre, sobre todo en lo que al trato entre personas, se trata, no es una novedad, libros enteros se podrían publicar sobre infinidad de casos, hoy, os voy a contar una historia , de tantas, pero que se acumula a la pésima gestión de la compañía de rojo.

Todo comienza por mi interés por obtener una tarifa de consumo rápido, plana, de Internet y tras mucho buscar entre la laguna de físicas y virtuales, leer en varios foros que “Vodafone tiene la mejor cobertura” (esto irá por barrios y opiniones) me decido a comprar un pack de SOLO SIM (más adelante leeréis porqué las mayusculas) de 29€ que añade la ventaja de “Poder disfrutarlo durante 3 meses de Internet MÓVIL, pasado ese plazo, si quieres más, recargas, si no, se te da de baja”.

Bien, hasta aquí lo normal, cuando llego a casa ya por la noche me dispongo a abrir el pack, meter la SIM, esperar a que se autoconfigure y “navegar”… [segundos después] y si, navego desde casa, dándome cuenta que consume Mb a lo bestia (16Mb antes de pestañear varias veces) me dispongo a cerrar los datos y hacer cuentas para que el Gb no se consuma ese mismo día sin apenas respirar, salgo a la calle y tal vez es mi error, probarlo en la calle, porque claro, parece ser que las antenas 3G a súper velocidad solo funcionan en el domicilio, porque a la que sales a la calle algo sucede que te impide navegar…por más que lo intento no lo logro, solo en un instante y tras mucho esperar logro abrir una Web, pero no del todo, se cierra la conexión completamente y desde ese punto no navego … [horas después] … ya antes de ir a dormir, me percato de que ya ni existen los iconos que hacen referencia a la red, el G de GSM, el H de HSDPA o el 3G de…bueno, eso ya lo sabeis, nada, ni huella de ellos, me meto en las opciones de Android para comprobar si hay red activa de datos y leo un desesperante DESACTIVADA.

UN DÍA DESPUÉS:

Voy donde compré la SIM, muy amable el chico me dice que la saque, la tarjeta y la mete, en su móvil de penúltima generación o unas anteriores, comprueba lo que yo ya sabía porque llamé previamente al 123, que “no hay saldo”, ambos nos sorprendemos que no haya saldo en una tarifa que implica consumir 1Gb en 3 meses y SOLO SE HA CONSUMIDO 16Mb aún teniendo que dar las “gracias” a Vodafone por “ser tan generosos”. Después de más de media hora la negociación del dependiente y la persona del 123 termina en “Entre ésta tarde y mañana se reintegrará el saldo y podrá usar el servicio”.

Lo curioso es que tras dejar atrás al dependiente, enciendo el Tablet y compruebo que “milagrosamente” los iconos de red en el área de notificación han regresado, ya en la calle me doy cuenta de que el problema de conexiones/desconexiones cada 5 segundos se mantienen, cuando llego a casa, tras una hora aproximada compruebo que dejan de parpadear, pruebo y FUNCIONA, bien, pero no canto victória y así sucede, como no me interesa tener a Android consumiento en segundo plano como si fuese un hambriento, desconecto los datos, se oculta el icono de red y tras mi presentimiento de que si vuelvo a conectar los datos no funcionará, así sucede…. desde entonces no he vuelto a navegar ni 1Kb, pero ésta história continúa…

Ayer llamo al 123 dando el número de incidencia, el chico me dice que “No han pasado 48 horas para confirmar de que el problema está resuelto”, como no quiero entrar en un bucle absurdo entre “¿Qué sucede?” y “Hasta que no se cumplan las 48 horas”…decido esperar al plazo, que se cumplía HOY a las 13:20 exactamente.

EL EXPERTO DE VODAFONE.

Así titulo a mi último episodio de ésta história, porque aún no podría distinguir entre drama y comedia, como tengo sentido del humor será la segunda opción y es que, cuando una señorita del 123 te dice de modo CONTUNDENTE y CONCLUYENTE la funeraria frase: “ES QUE LO HA DICHO NUESTRA EXPERTO”, tras escuchar semejante retaila de palabras confusas, como:

La conclusión a la que ha llegado NUESTRO EXPERTO es que está usando mal el servicio, porque lo usa para un móvil y tendría que ser para ordenador

Por más que le explico a la señorita que hay 2 modos de obtener esa tarifa prepago, una de 39€ que incluye un USB y otra que SOLO INCLUYE una SIM, por lo que usar SOLO UNA SIM en un ordenador, si no tienes un USB no vale para nada, a no ser que la quieras insertar en una tarjeta de memoria en el slot MicroSD y esperar a que se abra el cielo y funcione… ¿Que es lo más molesto? que esa señorita INSISTA en que los dos dependientes, el de la tienda oficial de Vodafone y el de El Corte Ingles ESTÁN EQUIVOCADOS y me lo han vendido/explicado mal, de rebote, llamarme tonto porque resulta que no se diferenciar entre navegar por un PC o por un móvil. ¿RESULTADO? la señorita no me deja terminar de explicarle entre QUE ES ARRIBA y QUE ES ABAJO al mas puro estilo Barrio Sésamo y ¡¡ME CUELGA EL TELÉFONO!!.

Como soy muy cabezota y no me gusta que una persona, a la que LE PAGAN por hacer su trabajo (Imaginar que en un bar pedís unas tapas, el camarero se queda a medio camino, se da la vuelta, no os comeis su contenido y encima os cobran, exigiendo) me deje con la palabra en la boca, con una “solución” SURREALISTA, llamo de nuevo…bien, aún hay esperanzas para creer en el ser humano, cuento…

De nuevo otra señorita, ésta ya no me habla del “EXPERTO”, no me pide mi nombre, mi DNI (Es prepago, reitero) y si me descuido, a que hora fui al baño el 20 de Enero de 2011, se limita en pedirme el número de incidencia, se lo doy y me pregunta tras explicarle la diferencia entre USB y solo la SIM:

¿Usted como lo está usando, para ordenador o para móvil?.

Me empiezo a mosquear, pero me calmo, si, tengo sentido del humor…le espeto, “Con un Tablet”.

RESPUESTA:

“Ah vale, es que quien tomó nota de la reclamación de ayer NO ESPECIFICÓ que navega con un Tablet”

Entonces, según la primera señorita, la “conclusión DEL EXPERTO” es que yo lo hacía mal, la segunda señorita basicamente me dice que la persona que toma nota de la incidencia HOY tendría que ser uno mas de los 5 millones.

Bien, tras decirme la primera “Es que no le van a abrir otra incidencia” …la segunda ME ABRE OTRA INCIDENCIA (me encanta como se contradicen, lo “profesionales que son”) diciendo que TENGO QUE ESPERAR 24 horas más.

Son las 21:44 hrs ahora mismo, SIGO SIN PODER NAVEGAR. ¿Pensais que de aquí a las 13:30 hrs de mañana, tendré Internet en el Tablet?

No puedo ser optimista. Tal vez, os cuente el final de ésta historia…una de tantas.