Si algo bueno, muy bueno tiene Google es que sus herramientas no son complejas y en su sencillez está parte de su éxito. Google Maps es una de las mejores no solo de la empresa, si no también de la competencia, pero tenía una limitación, la necesidad de usar la red de datos…digo, TENÍA.

Desde unas versiones atrás, Google añadió la posibilidad de descargar mapas para no tener que depender de los datos 3G. Veamos como hacerlo, en este caso desde ANDROID:

Pulsamos el botón MENÚ.

Pulsamos CONFIGURACIÓN.

Pulsamos LABS.

Marcamos en GUARDAR ÁREA DEL MAPA PRE-CACHÉ.

Regresamos al mapa, “pellizcando” en la pantalla vamos a la zona que se quiere descargar, alejar el mapa con el zoom un radio de distancia considerable de esa localidad, por ejemplo, yo lo hice en Barcelona (España), pulsar manteniento el dedo y se abrirá una pestaña, pulsamos nuevamente sobre ella y se abre una ventana, pulsar sobre ALMACENAR EN PRE-CACHÉ LA ZONA DEL MAPA, veréis como comienza a descargar.

IMPORTANTE: Lo máximo que permite, según tenga constancia es 16km, es decir, si vives en Barcelona y quieres viajar a Madrid seguirás necesitando la red de datos, pero éste método de descarga Offline es muy util para rutas locales ya que cubre una zona extensa, suficiente para salir del paso.