[TUTORIAL]: Dos modos de instalar APK en tu Android.


Antes que nada, explicar para quien no lo sabe que APK es la extensión del ejecutable de Android, así pues el archivo sería enciclopedia.apk , su instalación es tan sencilla como los .exe de Windows, ejecutar y listo, bien, veamos como instalar desde Android, incluso sin pasar por el ordenador.

 

USANDO LA TARJETA DE MEMORIA EXTERNA:

Lo primero de todo, como no, es buscar el APK que queramos, para ello usar Google y navegar hasta dar con la aplicación, juego… una vez encontrado, proceder a DESCARGAR y COPIAR a la raíz de la tarjeta.

Una vez tengamos el archivo en la tarjeta, usar un explorador de los muchos que hay en el Market, buscar la ruta (al estar en la raíz es muy sencillo encontrarlo) y ejecutar, nos muestra la pantalla de permisos, aceptamos si vemos que son coherentes (ojo con esto, se han detectado spyware que piden más permisos de la cuenta e infectan el terminal, revisar bien antes) e instalamos.

DESDE EL PROPIO TERMINAL (Smartphone/Tablet):

Recomiendo usar Opera, es potente y el más rápido de los que he probado, además su gestor de descargas es muy sencillo, bien, abrir el navegador del mismo modo que lo haríais desde el ordenador, buscar el APK, descargarlo y recordar donde (Suele ser en la carpeta DOWNLOAD de la SD interna), el procedimiento de instalación es el mismo, ejecutar, mirar permisos, instalar.

LOS DATOS ADICIONALES:

Si se trata de aplicaciones pequeñas, con instalar el APK será suficiente, pero con los juegos el asunto cambia, explicaré los dos métodos:

MÉTODO 1:

Descargar el APK con la “medicina” (si es el caso) y seguir los pasos anteriormente explicados para instalar, ejecutar el juego y os saldrá un aviso de que SE NECESITAN DESCARGAR DATOS, aceptar y esperar porque en muchos casos supera los 300Mb y en otros, incluso 1Gb, no detener el proceso, podeis hacer otras cosas mientras se descarga.

MÉTODO 2:

En otros casos, la “medicina” implica las dos cosas, descargar el APK y los datos de la SD por separado, el modo de hacerlo funcionar suele estar indicado en la propia Web o Blog, pero normalmente pasa por descomprimir el ZIP/RAR (En el Market tenéis apps para esto, buscar por ZIP) y copiarlo a una ruta determinada, es IMPORTANTE respetar esto, porque a la hora de instalar el APK y ejecutar, si no es esa ruta no funcionará, reitero seguir las instrucciones que indiquen en la página. A modo de ejemplo (Incluye un juego para que probéis éste método).

¿ Esperáis algo más? Eso es todo, disfrutar de vuestro ANDROID 😀

11 comentarios sobre “[TUTORIAL]: Dos modos de instalar APK en tu Android.

Agrega el tuyo

    1. Hola Juan.

      Tendrás que especificar más, ¿Qué versión de Android tiene, quieres una versión superior?. Si es así, te recomiendo usar Google, poner la versión de Android que quieres + ROM y encontrarás mucha información, también si quieres ser ROOT, aunque depende de la versión, el terminal ésto no se puede en todos, pero vamos, que en Google lo encuentras todo.

      Un saludo.

    1. Hola Sashimi.

      No entiendo tu pregunta, la SD (MicroSD) es la tarjeta de memoria, tienes que descargar los APK, que es el equivalente al .exe de Windows y se instala igual.

  1. Tengo un problema. Al tratar de reinstalar una aplicacion que tenia instalada en mi tablet y borre, me aparece “aplicacion no encontrada”. Es decir, yo ejecuto el apk desde la tablet, me aparece la ventana de “instalar” donde me dice los permisos que requiere la aplicacion y cuando pulso en “instalar” me aparece una ventana emergente que dice “aplicacion no encontrada” y se finaliza la instalacion sin exito. ¿Que puedo hacer?
    Tengo Android 4.1.1

    1. Hola.

      Te aconsejo usar algún limpiador del sistema como SD MAID o ROOT APP DELETE, aunque con ambas necesitas ser root

      Un saludo.

  2. Una duda yo cada vez que lo instalo desde el pc me dice esto…con que programa quieres abir APK…como lo hago diganme

    1. Hola, un archivo APK es como un EXE en el PC, desde ordenador no podrás, tienes que mover el apk a la tarjeta de memoria externa (MicroSD) o mejor, si lo puedes descargar desde el navegador del móvil, tan solo tendrás que ejecutarlo… eso si, cuidado, que muchos virus usan ese sistema para infectar el móvil, te recomiendo instalar Avira antivirus y en caso de que te diga que no es seguro, no lo instales.

      Un saludo.

  3. yo tengo un archivo utd.apk pero cuando lo instalo me dice:

    Tendra accesos a lo siguiente:

    Establecer papel tapiz

    y no al programa q deberia abrir.

    1. Hola Julian, ante todo disculpa la espera, con el tiempo que ha pasado lo normal es que lo hayas solucionado, sino es el caso si que puedes siempre y cuando tenga Slot MicroSD y el móvil lo permita, por ejemplo algunos modelos de LG no dejan hacerlo de serie, pero si no es el caso, tienes que ir a AJUSTES/APLICACIONES, buscar el juego, MOVER A LA SD, sus datos serán movidos en la MicroSD y solo quedará la App y posiblemente algo más pero que ocupe muy poco espacio, en la interna.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: