Antes que nada, explicar para quien no lo sabe que APK es la extensión del ejecutable de Android, así pues el archivo sería enciclopedia.apk , su instalación es tan sencilla como los .exe de Windows, ejecutar y listo, bien, veamos como instalar desde Android, incluso sin pasar por el ordenador.

 

USANDO LA TARJETA DE MEMORIA EXTERNA:

Lo primero de todo, como no, es buscar el APK que queramos, para ello usar Google y navegar hasta dar con la aplicación, juego… una vez encontrado, proceder a DESCARGAR y COPIAR a la raíz de la tarjeta.

Una vez tengamos el archivo en la tarjeta, usar un explorador de los muchos que hay en el Market, buscar la ruta (al estar en la raíz es muy sencillo encontrarlo) y ejecutar, nos muestra la pantalla de permisos, aceptamos si vemos que son coherentes (ojo con esto, se han detectado spyware que piden más permisos de la cuenta e infectan el terminal, revisar bien antes) e instalamos.

DESDE EL PROPIO TERMINAL (Smartphone/Tablet):

Recomiendo usar Opera, es potente y el más rápido de los que he probado, además su gestor de descargas es muy sencillo, bien, abrir el navegador del mismo modo que lo haríais desde el ordenador, buscar el APK, descargarlo y recordar donde (Suele ser en la carpeta DOWNLOAD de la SD interna), el procedimiento de instalación es el mismo, ejecutar, mirar permisos, instalar.

LOS DATOS ADICIONALES:

Si se trata de aplicaciones pequeñas, con instalar el APK será suficiente, pero con los juegos el asunto cambia, explicaré los dos métodos:

MÉTODO 1:

Descargar el APK con la “medicina” (si es el caso) y seguir los pasos anteriormente explicados para instalar, ejecutar el juego y os saldrá un aviso de que SE NECESITAN DESCARGAR DATOS, aceptar y esperar porque en muchos casos supera los 300Mb y en otros, incluso 1Gb, no detener el proceso, podeis hacer otras cosas mientras se descarga.

MÉTODO 2:

En otros casos, la “medicina” implica las dos cosas, descargar el APK y los datos de la SD por separado, el modo de hacerlo funcionar suele estar indicado en la propia Web o Blog, pero normalmente pasa por descomprimir el ZIP/RAR (En el Market tenéis apps para esto, buscar por ZIP) y copiarlo a una ruta determinada, es IMPORTANTE respetar esto, porque a la hora de instalar el APK y ejecutar, si no es esa ruta no funcionará, reitero seguir las instrucciones que indiquen en la página. A modo de ejemplo (Incluye un juego para que probéis éste método).

¿ Esperáis algo más? Eso es todo, disfrutar de vuestro ANDROID 😀

Anuncios