Si en los aspectos de la vida, se puede decir que nada es perfecto, lo mismo sucede con las redes sociales. Facebook falla más de lo deseado y su interfaz practicamente no ha cambiado, Twitter en ocasiones da la impresión de que es una red de gente “hablando sola” y Google +…

Es una red con un potencial enorme, básicamente porque es la red de los geeks por excelencia, eso le da un valor añadido que se echaba en falta en las redes mencionadas. Los contenidos son tan ricos como variados, pero en su mayoría se pueden leer artículos de mucha calidad, de bloggeros ya consagrados en la red, todo pinta bien y según se va leyendo éste artículo parece mentira que se vaya a mencionar defectos en ésta red, pues bien, los tiene o mas bien, podría decir que lo tiene, porque básicamente es uno, pero bajo mi criterio, bastante importante como para pasarlo por alto.

LOS CÍRCULOS TEMÁTICOS:

Es aquí donde existe el defecto, al mismo tiempo la virtud, porque permiten gestionar los grupos de personas de un modo muy eficaz, pero hay un problema, si creas el círculo “Diseñadores gráficos”, llega un punto en que cuando estás dentro de ese círculo, se escribe muy poco sobre diseño gráfico y está bien desconectar de vez en cuando del mundo laboral/profesional, pero habitualmente queda una sensación rara, meterte en un grupo específico donde no se escriba sobre la temática a tratar.

EL DIRECTORIO PROFESIONAL:

Sería interesante poder encontrar a distintos profesionales de diversos sectores, esto Google Plus lo hace posible mediante los citados círculos, pero estamos en las mismas, si buscas un fontanero, te metes en un círculo de fontaneros y publican Gif,s animados, los potenciales clientes no se tomarán en serio lo que ven y preferirán buscar a otro lado.

No quiero decir con todo esto que suceda con todos los círculos, pero si al menos, en la mayoría que gestiono, donde se podría decir que el 65% del contenido, no tiene nada que ver con la profesión de los que ocupan el mismo, por lo tanto, lo que hace distinto a Google Plus con Facebook, de repente se aleja y ambas redes podrían llegar a fundirse en lo mismo…muchas publicaciones, cada vez menos interés porque se va a dispersar los temas y de nuevo, como pasa con Twitter, una red que podría ser más profesional, podría ser demasiado personal como para poder captar potenciales clientes. ¿Acaso no sería un buen lugar para los Freelance que buscan clientes?.

 

Anuncios