La TDT (Televisión digital terrestre) es una realidad desde hace un tiempo, no por elección, si no por obligación y el consiguiente “apagado analógico”, esto ha supuesto un cambio importante a la hora de entender la televisión.

Me gusta esto!

Y es que, de cambiar a la TV analógica a la digital, es un paso, o medio paso porque muchas personas se quejaban de que la calidad tampoco era mucho mejor, incluso en casos, peor, algo que con la TDT HD en parte se soluciona, pero en éste mini tutorial no voy a escribir sobre tecnologías distintas, lo haré sobre algo tan simple como los canales, su recepción y es que, desde hace un tiempo en mi caso he comprobado que la mayoría de canales se me veian bastante bien, a pesar de tener una antena interna (no recomendables por muchos), pero, había un canal que se me resistía y que curiosamente es el que mas veo, CUATRO, bien, no habia manera de que se viese en condiciones, si movía un poco la antena lograba verlo, pero a los pocos segundos perdía señal y era un engorro tener que estar tocando la antena para lograr un visionado decente, bien, ¿COMO SOLUCIONARLO?.

Posiblemente muchos/as de los que me lean ya sabrán como, pero es curioso que la solución es muy simple, la TDT tiene la particularidad de que debe de sintonizarse, eso es normal, pero también resintonizarse, cada vez que se hace, pueden aparecer nuevos canales, pero lo curioso, es que pueden aparecer otros REPETIDOS, es decir, en mi caso tenía 2 canales que hacía referencia a CUATRO, pues nada más sencillo de probar con el segundo y ¡bingo!, paso de tener un 90/70/30/0% de cobertura inestables a una media del 85%, hasta 100% de estabilidad. ¿Esperáis más?, pues siento desilusionaros…eso es todo. 😀

