La agnosia distorsiona la realidad.

El cine Español prolifera y crece como los champiñones, no es el momento de escribir sobre la calidad de éste, esta vez el turno es de una de las películas que tenemos en cartelera, AGNOSIA.

Me gusta!


En MUY PERSONAL se han realizado algunas críticas de películas, sobre todo aquellas que más despuntaron en su momento, pero tampoco este es el momento de hacer la crítica de la película que ocupa, en esta ocasión escribiré sobre la base de la misma:

  • ¿Qué es la Agnosia?

Como siempre me gusta hacer, pondré un ejemplo, si una persona que no tenga esa dolencia, mira un árbol, verá ese árbol, esto que parece tan lógico, no lo es tanto, pues el cerebro es el encargado de procesar la información, si nunca antes hubiésemos visto un árbol, el cerebro no podría hacer una comparativa y no podríamos percibir aquello que tenemos ante nuestros ojos, por lo tanto, para saber que se trata de un árbol, antes hemos tenido que ver otros.

En el caso de la Agnosia, una parte del cerebro no es capaz de procesar esta información, por muchos árboles que se hayan visto, por lo tanto, si la persona ve el objeto, su mente puede engañarle y con ello, visualizar cosas que no tenga nada que ver con lo que tiene delante de sus ojos.

Se podría decir que son personas deficientes, inválidas, con problemas, pero el caso es que son personas normales y corrientes, tan solo, tienen una dificultad que el resto no tienen, a la hora de percibir aquello que ven. Para orientarse, usan detalles diferenciados, es decir, pueden fijarse en las hojas de los árboles para saber que lo son, aunque el conjunto les resulte confuso, en cuanto a las personas, como en general no las reconocen, aunque sean familia o pareja, se fijan en rasgos particulares para asociarlas, con todo ello, pueden mejorar su nivel de vida.

En cuanto a la película, parece ser que no es nada del otro mundo, pero si se quiere profundizar más sobre la Agnosia, sí que recomiendo su visionado.

Anuncios