Facebook es sin duda uno de los servicios basados en la red, mas populares del mundo, a modo de broma se dice que “Si no tienes Facebook, no existes” y es que, es ya como el “DNI” digital, donde se ingresa un perfíl personal y se puede conocer sobre nosotros, en base a lo que escribimos y nos escriben. Visto desde un lado positivo, es una herramienta buena, pero las grandes empresas, como Yahoo y Google quieren aprovechar el tirón que tiene Facebook para potenciar sus buscadores.

Lo que pretenden es que si en su buscador usas “x” información, en el cajón de busqueda, se puedan localizar datos de usuarios, visto desde un modo empresarial, puede ser incluso interesante, pues podrían acceder a datos comerciales que el empresario quiere que se conozcan, pero de un modo personal, puede ser muy intrusivo que personas a las que no se han autorizado, accedan a nuestros datos personales.

Y no solo se queda en facebook la filtración de estos datos, redes como Twitter, MySpace y seguramente Tuenti, también serían “vulnerables” a los buscadores, con lo que se abre el debate: ¿Donde empieza el derecho a informar y donde termina la privacidad, cual es el límite permitido?.

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