Google Buzz es el segundo intento por parte de Google para entrar en el entorno de las redes sociales, sobre todo, después del fracaso evidente de Wave, mas teniendo en cuenta que se hablaba de “revolución” y el final de redes ya consolidadas como Twitter o Facebook, algo que no pasó y es mas, éstas salieron reforzadas.

La filosofía de Buzz es distinta, ya que no es un cliente externo, Buzz se integra con Gmail, algo que por una parte tiene ventajas, puesto que las notificaciones de respuestas usadas por este cliente, llegan del mismo modo que el correo electrónico, todo ello sincronizado, pero tiene inconvenientes, como los que están saliendo a la luz en tiempo record… la privacidad parece que brilla por su ausencia y es que Buzz es tan mínimo en la gestión de seguidores y seguidos, que de por si se auto gestiona he incluye a los usuarios, los hace públicos y los pone en un enorme escaparate, con todo lo que eso supone en lo que a datos privados se refiere.

Google en la acualizadad está recibiendo denuncias masivas por todo esto, en lo personal, Buzz no me llama la atención, lo veo como un “añadido”, nada tiene que hacer contra Twitter (aunque se integre en el) ni contra Facebook, que Google no haya tenido en cuenta los temas legales y privados ANTES de sacar esta herramienta al mercado, es algo que no me agrada, aunque siempre están las personas que les da igual sus datos sensibles, que total, como “ya están en la red, que mas da si se expanden por toda la red” y todo ello demuestra que lo que pretende Google es “Contra más, mejor”, sin importarles las fugas de información personal.

En la fuente podéis leer de un modo muy extenso, todo lo que está pasando con Buzz, supongo que Google aportará soluciones o les saldrá poco rentable mantener una herramienta que no da tranquilidad a sus usuarios.

Fuente.

Anuncios