El Mobile World Congress es el mayor evento del mundo en lo que a telefonía móvil se refiere, nuevamente este año se celebra en Barcelona y desde MUY PERSONAL podreis conocer cuales son las novedades mas punteras del mundo, sin medias tintas.

  • Motorola Milestone, llega a España.

En EEUU es actualmente, el modelo con Android que mas está vendiendo, no es de extrañar y es que, después del letargo de Motorola, regresan con fuerza y apostando por un Sistema Operativo de futuro. En España, parecía que no vendria nunca, se hacia de rogar y la gente tenía que pedirlos de fuera, bien, esa espera llegará a su fin, ya que Motorola ha decidido traerlo a España. Sus prestaciones, para quienes no lo sepan o no recuerden, son:

  • Pantalla de 3,7 pulgadas de 850×400
  • Teclado QWERTY deslizante completo
  • Procesador Cortex A8
  • Pantalla multitáctil
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash LED dual
  • GPS, brújula electrónica y WiFi b/g
  • Bluetooth estéreo/BT 2.1 USB 2.0
  • Conector para auriculares estándar de 3,5 mm
  • Sistema CrystalTalk™ para mejorar el sonido
  • Tarjeta de memoria de 8Gb 16GB incluida, ampliable hasta 32GB.

Lo que impresiona de este modelo, es que es mas fino que un iPhone 3G/s, incluyendo un teclado físico, lo convierte en el mas delgado del mundo, además, incluye una base multimedia, que permite acoplarlo y se convierte en “despertador, reproductor de música, marco digital…”, todo ello, por 499€ y libre.

– [EL ANÁLISIS PERSONAL]: Es un modelo a tener en cuenta, pero puede llegar algo tarde, su procesador es de 550Mhz, cuando ya hay varios modelos con procesador de 1Ghz, hoy por hoy, puede no ser importante, pero si la tendencia es el procesador Snapdragon, se supone que las aplicaciones serán creadas en base a este micro. El Cortex es rápido, pero tal vez, no demasiado para un móvil que pretende ser de gama alta. Su teclado, despierta tantas pasiones como odios, hay quien comenta que al tener las teclas tan juntas, no es cómodo. Lo que parece destacar de este modelo es su pantalla, comentan que es la mas precisa y que su calidad es muy buena. Personalmente, es un movil que ya queda rezagado en la gama media, Motorola ha perdido mucho mercado y le va a costar venderlo en nuestro pais.

Web oficial.

  • Sony Ericsson X10 y sus variantes.

Otro de los modelos destacados con Android en su interior, es el X10 o X3 (es el mismo modelo) y tanto les ha gustado a la empresa, que van a sacar modelos “comprimidos”, destinados a bolsillos mas pequeños, muy pequeños:

Pantalla TFT capacitiva de 2.55 pulgadas con 240 × 320 píxeles de resolución (QVGA), cámara de 5 megapíxeles con auto-focus y flash LED, GPS, HSPA, WiFi, jack de audio de 3.5 mm… Corren sobre un Qualcomm MSM 7227 de 600 MHz. Ambos modelos, tienen las mismas prestaciones, con la diferencia de que uno tiene teclado físico y el otro no.

A continuación podeis ver una imagen que diferencia el X10 normal y el mini.

Se venderá en varios colores (6 en principio), por lo tanto, parece clara la intención de SE con estos modelos, orientados al publico joven.

  • Samsung i8520, LA MÁQUINA.

A nadie le tiene que sorprender el potencial que tiene Samsung, siendo ya una de las marcas mas punteras del mundo y con este modelo, dan el “golpe en la mesa” y demuestran que no tienen miedo a la competencia, atentos/as a las prestaciones:

Super AMOLED de 3.7 pulgadas (WVGA), cámara de 8 megapíxeles, y la incorporación de un pico proyector con tecnología DLP (Texas Instruments).

Como aperitivo, el resto:

  • 512 MB ROM y 384 MB RAM. ¿?
  • Radio FM con RDS.
  • Conector jack de 3.5mm .
  • Dos altavoces con sistema 3D Sound Effect.
  • Conectividad Wi-Fi(b/g/n) , HSDPA a 7.2 Mbps y HSUPA a 5.76 Mbps, A-GPS y Bluetooth 2.1.
  • Batería: 1800 mAh.
  • Soporte a los formatos H.264, H.263, MPEG4, Divx/Xvid, VC-1.
  • Dimensiones: 123 × 59.8 × 14.9 mm.
  • Soporte DLNA.

Es difícil pensar en alguna carencia, aunque aún no se sabe nada del procesador, pero dudo que le pongan 400Mhz, siendo gama alta, casi se da por echo que será de 1Ghz, pero este dato está POR CONFIRMAR.

[NOTA]: El interrogante en la ROM/RAM, lo pongo por que en la nota de prensa, especifica que la ROM será de 4 Gb y agarraos que vienen curvas…¡¡¡3 Gb de Ram!!!, algo que me cuesta creer, por eso puse la cantidad de ROM/RAM que circula por la red y parece mas acorde a los tiempos en los que estamos, desde luego, si le pusieran 3 Gb de Ram, estaríamos ante el primer móvil del mundo en llevarla.

Una vez confirmado este dato, será actualizado.

Lo que sin duda destaca es la pantalla, que llevará la nueva tecnología, SUPER AMOLED, si ya de por si el AMOLED tiene mejoras en cuanto a fidelidad de los colores, menor consumo… en el caso de SUPER AMOLED, mejora aún mas los colores, perfecciona el ángulo de visión, reduce el consumo (mas), en definitiva, Samsung ha vuelto a reinventar la rueda y se supone, que el resto de fabricantes les seguirá y será una tecnología estándar.

En cuanto al pico proyector, la verdad es que me gusta y no, depende del uso, por ejemplo, para hacer presentaciones de trabajos, donde y cuando se quiera, mostrar las fotos de la boda, ver películas… teniendo en cuenta que está integrado en el móvil, lo hace extremadamente portable.

El diseño, es de los que llamaría, “Clásico”, no destaca, pero tampoco es feo:

Para concluir, decir que usará ANDROID 2.1, lo que va a potenciar mucho su Hardware.

Por ahora eso es todo y lo mas destacado de lo que nos espera en el MWC, es un anticipo, así que no serán las únicas novedades; esto, acaba de empezar…así que permanecer atentos/as a MUY PERSONAL.

Anuncios