La combinación de iPod/LeechTunes es genial.

Que el iPhone/Touch es una de las mejores máquinas para reproducir multimedia del mundo, no sorprende, pero hay una cosa que especialmente me molesta, si no llevas el control remoto y tienes que gestionar la música con sus botones, mejor que tengas puntería, porque aunque no es dificil, tenemos que estar mirando la pantalla para acertar, ya que no cuenta con botones físicos para cambiar de canciónes. Por suerte, existe el Jailbreak y con ello, un universo de posibilidades, dentro de ese universo, nos encontramos con una app que potencia el reproductor de música, muchísimo, simplificando la gestión de música al máximo.

  • ¿Que se necesita?.

– No me canso de repetirlo, Jailbreak es impresindible para este tipo de modificaciones.

– La app Rockapp, donde encontráis la información en ESTE enlace.

– LeechTunes, en Rockapp.

  • Instalando…

Otros hacks requieren que se tenga que entrar por SSH, dar permisos, etc…en este caso es tan sencillo como instalar la app y en seguida veréis en el springboard el icono de la app, lista para ser usada.

  • ¿Que diferencias hay entre LeechTunes (LT) y el iPod?.

Como mencioné antes, el iPod requiere que estés mirando la pantalla.

Con LT NO es necesario, ya que funciona con gestos:

  • Desliza el dedo a la derecha/izquierda para cambiar la canción.
  • Desliza el dedo arriba/abajo para subir o bajar el volumen.
  • 1 pulsación para pausar/reproducir las canciones.
  • 2 pulsaciones para activar el shuffle, lo mismo para desactivarlo.
  • 3 pulsaciones para activar/desactivar la repetición de las canciones.

Y no se queda ahí la cosa, también se puede personalizar los gestos, desde el menú, al que entramos al pulsar sobre la flecha situada en la derecha inferior, desde CONTROLS.

Y si no os gusta la apariencia que viene por defecto, la podéis cambiar desde SKIN, hay mas de 15, así que es difícil que no os guste al menos una de ellas, decir que el diseño de la app es simplemente excelente, no solo la apariencia, si no que tiene detalles, como la letra en grande que permite leer a distancia lo que suena, o la posibilidad de activar un relog (SHOW TIME) en pantalla que se ve mucho mas grande que por defecto en la barra del iPhone.

  • ¿Que ventajas tiene?.

* Lo dicho, no tener que estar mirando la pantalla para hacer cualquier cosa.

* Al utilizar como base el iPod, funciona perfectamente en segundo plano.

* Es compatible con los auriculares con control remoto, sean de Apple o de cualquier marca.

* No necesita (como otros reproductores) meter la música via SSH en otras carpeta, como mencioné antes, usa la base de datos del iPod.

  • Añadiendo canciones… de 2 modos.
  1. Se pueden añadir canciones de un modo independiente, por ejemplo, si el estado de ánimo es melancólico y queremos escuchar SOLO música suave, con el iPod cerrado, abrir LT, pulsar en “+”, ir a álbumes y seleccionar, o canciones sueltas o todas las canciones. Mas sencillo, es imposible.
  2. O bien, si se quieren añadir todas las canciones, con el LT cerrado, abrir iPod, pulsar sobre el botón HOME, abrir LT y sin tener que hacer nada, veréis que están toda vuestra discografía en LT. ¿Complicado? 😉

Tal vez, se podría mejorar si permitiera “grabar sesiones”, es decir, en plan lista de reproducción, pero es un mal menor, teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece, una apariencia mejorada y personalizable, control mediante gestos, permite evitar que entre el iPhone/Touch en modo reposo (DISABLED AUTO-LOCK), no tener que mirar la pantalla, se puede tener el iPhone en el bolsillo y gestionarlo todo desde el, ya que es intuitivo al máximo.

¿Os ha gustado y/o sido de utilidad 🙂 ? 

[ACTUALIZADO]: La app ha desaparecido de Rockapp, seguramente por que apareció en App Store, lo cual por un lado es una ventaja para muchos, NO SE NECESITARÁ Jailbreak, cuesta en torno a los 0,99 céntimos (Como promoción), casi un regalo, pero si queréis la app sin el “casi”, en Installous Appcake la encontráis, eso si, con Jailbreak, recordarlo 😉

Anuncios