Una de las cosas de las que mucha gente se ha quejado airósamente sobre el iPhone, es que no tiene multitaréa, esto es una verdad a medias, si se tiene Jailbreak. No hace mucho, apareció una app en fase Beta con una pinta estupenda y que permitía usar un sistema muy similar al del PALM PRE, como veréis en este vídeo:

En el caso del iPhone, ProSwitter no permite arrastrar las ventanas, pero si tiene una interfaz muy parecida y práctica, incluso hay un Theme que emula al PRE:

Y después de las palabras y los vídeos, al tema que interesa, como instalarlo, dividido en 2 secciones.

  • ProSwitcher en el iPhone 3Gs:

En este caso, al disponer de suficiente memoria Ram, no se necesita nada más que ProSwitcher, para ello desde Cydia, si no se tiene se necesita instalar la repo:

* Se necesita Backgrounder, lo encontrais en Cydia por defecto, esta app es la que permite tener las apps en segundo plano, para que funcione, pulsar sobre el botón HOME durante unos 3 segundos, veréis que sale una ventana diciendo que está en segundo plano, activado.

Cualquiera de las 3 servirá, lo buscais, instalais, respring (reinicio del springboard) y ya lo tendreis, más adelante los detalles de como usarlo.

  • Proswitter para iPhone 3G:

En este caso, se complica un poco el tema, pero es realmente sencillo siguiendo unos pasos.

  1. Instalar iPhoneVM 2(Sirve para añadir una parte de la memoria del disco como virtual y añadir mas “Ram”), que lo encontrais en repo.beyouriphone.com.
  2. Instalar SBsettings, que lo encontrais por defecto en Cydia, servirá para que iPhoneVM  funcione, desde Procecces/FREE UP MEMORY, tarda un poco, pero veréis como recupera memoria.
  3. Instalar ProSwitcher, del mismo modo que explico lineas arriba con el 3Gs.
  4. Instalar Backgrounder (seguir las instrucciones arriba mencionadas).

Eso es todo, comentar que ya hice un tutorial como una app muy similar llamada Multiflow, pero su configuración es casi nula, algo que no pasa con ProSwitcher, que explicaré ahora como funciona:

Tiene 2 métodos, al instalarlo veréis un icono en el springboard, si lo pulsáis habiendo previamente usado Backgrounder, funcionará, otros métodos los encontrareis desde AJUSTES/ProSwitcher y vereis una cantidad enorme de configuraciones, aunque recomiendo dejarlo todo por defecto en 1, lo único que es curioso es DIM BACKGROUND, si está en 1, vereis el fondo en negro, con lo que se verán mejor las ventanas, si teneis en 0 y un fondo de pantalla, vereis éste, va a gustos. Luego, para activar los distintos métodos, entrais en ACTIVATION METHODS, recomiendo HOME BUTTON DOUBLE PRESS, que con 2 pulsaciones lo activaremos.

Y recordar, SIEMPRE hacer una copia de seguridad desde iTunes y con APT Backup ANTES de instalar cualquier modificación, sobre todo las que son Beta.

Anuncios