[TUTORIAL iPhone 3.1.2]:Blackra1n, Jailbreak FÁCIL para el iPhone 3G/s.


Como os podréis dar cuenta desde MUY PERSONAL se apuesta mucho por el iPhone y se defiende la LIBERTAD que no da Apple para usar el móvil, para ello es importante hacer Jailbreak, que para quien no sepa lo que es, abre una “puerta” en la que la posibilidad de instalar Cydia a la vez, con esta app se instalan otras donde las posibilidades del iPhone serán casi infinitas, sobre todo en lo que a personalización se refiere, ya he creado varios artículos sobre eso mismo, como por ejemplo, poder meter cientos de apps desperdigadas en el springboard en carpetas y organizarlo todo, esto, sin Jailbreak no sería posible.

Bien, por ahora el método de hacerlo era mediante PWN TOOL, tanto válido para Windows como para Mac, pero con la versión 3.1.2 del Firmware solo se ha creado para Mac,  entre esto y que un usuario ha decidido “hacerlo por su cuenta”, sale como de la nada Blackra1n, un sistema tan sencillo que es casi insultante, pero ANTES se tienen que tener algunas cosas en cuenta.

  • Blackra1n SOLO hace el Jailbreak, NO libera el iPhone, así que evitar hacer comentarios de este tipo porque no serán publicados.
  • Lo ideal es que el iPhone sea libre de origen, Italiano por ejemplo. *

* Explico, el iPhone tiene lo que se llama BASEBAND, es decir, lo que gestiona las comunicaciones, por ejemplo, si la versión que tenéis es 4.6 y actualizáis el último Firmware, seguramente os suba a 5.2, ¿Que significa esto?, que no podréis hacer el Jailbreak hasta que salga un método que permita esa versión, por otro lado, hay personas que han encontrado problemas tras hacer el Jailbreak con Blackra1n, por pérdida de la señal Wifi, que les deje el móvil en “Modo emergencia”, que no les funcione bien la app “Youtube” o no tengan señal GPS, es por eso que recomiendo que sea LIBRE de origen, las posibilidades de éxito serán mucho mayores.

PREPARATIVOS

  • Lo primero que se necesita es la aplicación, que se descarga desde la Web oficial, AQUÍ. En este caso es para Windows, hacer clic en el logo pertinente.
  • Guardar en C:/.
  • Si no tenéis el iPhone actualizado a la última versión y ANTES teníais Jailbreak, por ejemplo, con la versión 3.0, descargar desde Cydia APT BACKUP (no se necesita añadir repositorio) y sin tenerlo conectado al ordenador ni a iTunes, abrir la app y hacer clic en BACKUP, veréis que tarda unos pocos segundos, se cierra la app.
  • Conectar el iPhone al ordenador (Windows) y si no se abre automáticamente iTunes, abrirlo, en el icono donde sale el iPhone (izquierda, en iTunes) clic derecho y en COPIAR, esto guardará no solo la última copia de todos los datos, si no que guardará todas las apps que se tenía instalado de Cydia, importante no solo por las apps, si no para mantener las personalizaciones que se tenían con Winterboard, por ejemplo.
  • Una ver terminada la copia, extraer el iPhone mediante el icono con el botón derecho del ratón, volver a conectar y personalmente prefiero dejarlo en modo DFU, para hacerlo, apagar el iPhone, al encenderlo, hacerlo con el botón HOME y ENCENDIDO al mismo tiempo, una vez veáis la manzana, soltar el botón ENCENDIDO, veréis que sale un icono del iTunes y un cable.
  • En este punto, el iTunes o avisa de que está “En modo de restauración”, hacéis clic en aceptar y en RESTAURAR (¡¡OJO!!, esto elimina todos los datos, no ignoréis el paso de hacer la copia o el iPhone quedará como cuando lo comprasteis). Tardará un poco, ni se os ocurra desconectarlo, apagar el ordenador, etc… esperar a que el solo haga todo el proceso y reinicie el iPhone.
  • Si todo ha salido bien, conectar de nuevo el iPhone y os avisará de que hay una actualización (Esto os sale cada vez que conectáis el iPhone, pero se supone que no lo actualizasteis porque no tenías para hacer el Jailbreak), aceptar para hacer la actualización, también tardará un poco, paciencia y tranquilos por que no tendréis que hacer prácticamente nada, tan solo esperar.

¿COMO SE HACE EL JAILBREAK CON Blackra1n?

Si visitais los foros os dareis cuenta de que hay fallos al usar este sistema, como que al apagar el iPhone se queda en “Modo de restauración” y de ahí no pasa, es MUY IMPORTANTE que sigais unos pasos antes de proceder, es sencillo pero necesario para que el proceso finalice correctamente.

  1. Hacer clic en la barra de tareas (Windows) con el botón derecho y en ADMINISTRADOR DE TAREAS y en PROCESOS, terminar: ituneshelper, iPodService, AppleMobileDevice (se cierran estos archivos por que Blackra1n usa archivos del iTunes, si están abiertos, dará errores o directamente no aplicará el Jailbreak, bloqueándose) , cerrar también el antivirus y el Firewall o ambos si es una solución integrada, esto habitualmente se hace desde el botón derecho del ratón en el icono del antivirus y “cerrar o terminar”.
  2. SIN TENER CONECTADO el iPhone en el ordenador, ejecutar Blackra1ny y veremos una ventana donde ponga “MAKE IT RA1N” ahora si, CONECTAR el iPhone, no tiene porqué abrirse el iTunes porque previamente se cerraron los servicios, pero si es el caso, cerrarlo, pero repito, lo normal es que no se abra. Pulsar sobre “MAKE IT RA1N” y veremos esta imagen: ahora queda esperar, saldrá “entering recovery”, es decir, deja el iPhone en modo de restauración y cuando termina, se reinicia.
  3. Ahora ya se puede entrar en el springboard y veremos un nuevo icono llamado Blackra1n, pulsamos sobre el y nos sale esta imagen: RECOMIENDO NO INSTALAR Icy, ya que parece ser que da incompatibilidades con Winterboard y otras apps, así que se instala Cydia y Rock, tardará un poco, paciencia… se reiniciará nuevamente y al regresar ya tendremos terminado el Jailbreak. FELICIDADES por tu iPhone SIN LIMITACIONES. 🙂

RESTAURANDO…

Restaurar es sencillo, pero como se supone, antes se tenía Jailbreak y previamente se guardo una copia de las apps de Cydia, enseñaré como restaurarlas.

  • Lo primero que se tiene que instalar tras el Jailbreak es APT BACKUP, para poder restaurar.
  • Conectar el iPhone al ordenador, con iTunes abierto, ignorar el mensaje donde nos dice que si queremos restaurar una copia (la que se hizo anteriormente), abrir APT BACKUP y pulsar en RESTORE, este proceso tardará en proporción a las apps que teníais instaladas desde Cydia, paciencia… el iPhone una ver terminado el proceso, se reinicia solo, no es necesario desconectar, dejarlo encendido y con el iTunes, ahora si, cuando nos avise de nuevo de la restauración de la copia, aceptar y esperar. Es MUY IMPORTANTE esperar durante todo el proceso sin tocar nada, puede durar incluso horas si tenéis un iPhone de alta capacidad, como 16/32 Gb y lo tenéis bastante lleno, ya que tiene que instalar cada app, una por una, una vez terminado, ya podréis tener el iPhone como lo teníais antes, pero con la última actualización del Firmware.

¿PROBLEMAS?

En mi caso, al intentar restaurar me daba un error, que aparentemente no impedia que restaurara los datos, pero no me fié, así que busque una solución al error 13010 OJO, porque en teoría este error da en Mac y este tutorial está pensado para Windows, pero si usais Mac lo que tenéis que hacer es desde Finder, en la ruta:

/tu_usuario/Music/iTunes/

Localizar “iTunes Library Genius.itdb” y eliminarla, esto sucede porque la librería de Genius entra en conflicto y da varios errores, no os preocupeis, al volver a encender el iTunes se genera de nuevo este archivo y se soluciona el problema.

*¿No os funciona el Wifi o Youtube?, entrar en ESTE enlace.

Eso es todo, es importante que tengáis en cuenta (sobre todo ANTES de hacer comentarios) que este tutorial está especialmente pensado para iPhone,s libre de origen, para los demás, necesitáis un CUSTOM FIRMWARE, es decir, que no permita subir el Baseband, con lo que podréis liberarlo sin problemas, además que añaden Cydia, para ello, podéis entrar en ESTE enlace donde descargar tanto los Firmware normales (oficiales) como los CUSTOM. Para cualquier consulta sobre este método, solicitar ayuda en la Web del enlace, son ellos los que crean esos Firmware, por lo tanto, los que conocen todos los detalles, desde MUY PERSONAL tan solo se aportan enlaces externos.

15 comentarios sobre “[TUTORIAL iPhone 3.1.2]:Blackra1n, Jailbreak FÁCIL para el iPhone 3G/s.

Agrega el tuyo

  1. Hola, mañana mismo recibo el 3gs en movistar, he leido que si hago el blackrain puedo tener problemas con el gps y el wifi.. esto pasa solo cuando subimos el baseband no? vamos que puedo hacerle el JB sin subirselo, no?

    Saludos y gracias!

  2. Hola.
    En tu caso no tendrías que tener problemas, porque NO tienes que liberarlo (si es así, la cosa cambiaría) por lo tanto no hay riesgo en que suba el baseband, de todos modos, piensa que este método lo que hace es instalarte Cydia, lo que habilita el Jailbreak.

    Ahora bien, recuerda que todo lo que hagas corre bajo tu cuenta y riesgo y si lo haces, sigue todos los pasos, uno por uno. En mi caso me ha ido perfecto, el Wifi me va mejor que con la 3.0, tengo señal GPS, sin problemas con Youtube… siendo el iPhone libre (Italiano) y legal.

    Un saludo y ya contarás como te ha ido si se lo haces 😉

  3. Perfecto, así servirá para aquellos usuarios que también tengan Movistar y dudas a cerca de si pueden o no, si tu puedes, el resto también (en teoría).

    Un saludo.

  4. Bueno pues ya lo tengo os comento, el primer intento me ha dado error, habia cerrado procesos de itunes, antivirus y firewall, como me ha dado error he restaurado.
    He reiniciado el pc para hacerlo de nuevo y ha sido mas facil aun, he conectado el ipod cerrado itunes sin expulsarlo, darle al boton de make it ra1n y ya solo se ha reiniciado, estoy instalando cydia!!

    saludos

  5. En tu caso aunque tuvieses que restaurar, como era nuevo no perdiste nada, sin riesgos, supongo que ya has instalado Cydia y tienes el Jailbreak 😉

  6. tenia algunas cosillas pero todo de la appstore asi que lo puse de nuevo lo que me jodio es que tuve que poner la musica de nuevo, ahora ya tengo JB y CYDIA y mas ^^ ya lo manejo todo mas o menos, una maravilla de telefono! jjeje

    una cosa como hago una copia de seguridad de todo el iphone para luego restaurarlo de un plumazo con las apis de cydia contactos, musica…

    Saludos

  7. Leete PREPARATIVOS de este mismo tutorial, ahí explico como hacer la copia de seguridad de Cydia. Podría haber creado un toturial solo explicando como hacer el Jailbreak, pero toqué todas las posibilidades posibles, desde la actualización del Firmware, copia de seguridad, Jailbreak y restauración, de ese modo se encuentra todo en uno ;-).

    La verdad es que el iPhone no tiene rival en muchos aspectos, por mas que quieren tumbarlo, no pueden :-D. En breve voy a crear un tutorial para instalar una app que permite tener apps en segundo plano, muy similar al sistema que usa la PALM PRE, así que estate atento 😉

    Un saludo.

  8. la aplicacion ya la tengo xD

    Voy a mirarme el tuto, pero creo que diras la api aptcydia o algo asi que te guarda los que tienes instalados, pero lo que no se es donde se guardan jeje

    gracias

  9. Promlema que tengo es tengo iphone 3gs 16gb
    con version 3.1.2 fabricado en semana 44
    al hacer jail todo perfecto
    pero cuando lo apago y enciendo se bloque hay alguna solucion???

  10. Hola pastuh.

    Tu caso es bastante común y suele pasar porque queda algún proceso/librería del iTunes abierta mientras lo haces, te recomiendo que leas letra por letra el tutorial, tal cual lo describo es como lo hago yo y me va de lujo, puedo apagar/encenderlo las veces que quiera sin que me salga lo que a ti, tambien ten en cuenta que el tutorial se basa en un iPhone libre de origen, tenlo en cuenta, no vaya a ser que el tuyo sea “liberado”, a saber con que método y el balckra1n a veces se pone tontorrón con según que sistema de JB que se haya empleado, si es libre (Italiano) o no, etc.

    Ahora, lo que podrías hacer es restaurar (doy por echo que tenías la copia de seguridad) y comenzar de nuevo con el proceso.

  11. Buenas! Feliz año a todos!
    He seguido las instrucciones al pie de la letra, lo he intentado de una y mil formas no “tan al pie de la letra” y no lo consigo.
    Tengo un iPhone 3GS de movistar por contrato desde hace una semana (mas o menos), y no he hecho ni tengo que hacer nada para liberarlo, ya que lo uso con movistar.
    Si sigo las instrucciones al pie de la letra, al cerrar los 3 procesos mencionados en el tutorial, cuando hago el “make it rain” nunca me detecta el iphone. Despues de muchas pruebas me he dado cuenta que necesito tener ejecutado el proceso “AppleMobileDevice” para que me detecte el telefono cuando hago el “make it rain”, con lo que ya desde ahí no puedo seguir tu tutorial al pié de la letra.
    De cualquier forma, lo haga como lo haga, sólo consigo dos posibles opciones.
    1) Hago el “make it rain” y pone “entering recovery”, en el telefono aparece la manzana con el cable USB y se queda ahí para siempre en modo recuperacion (con lo que toca restaurar).
    2) parece que todo va bien, ejecuto el Cydia y el rock, se instala y cuando apago el movil para ver si puedo arracarlo, se me queda en modo restauracion.
    No lo consigo, y no se que mas probar, será cosa de esperar una nueva version del Blackrain”?? hago algo mal??

    Muchas gracias de antemano.

  12. Hola.
    Veo que los problemas son en teoría, con los Movistar de contrato, si tienes Mac, hay otro método para hacer el Jailbreak, no es tan sencillo, pero tampoco es dificil, avisa si es el caso y te paso un enlace ;-).

  13. Después de mucho mirar y probar, creo que es cosa de los iphone 3gs nuevos, los frabricados a partir de la semana de produccion 40 o 41 (son los 4º y 5º digitos del numero de serie, en mi caso 46) que no se pueden jailbreakear y mantenerlos asi reiniciando. En cuanto se reinician o apagan, ya no vuelven a arrancar, quedanse en estado “modo de restauracion”, con lo que o bien tienes cerca un ordenador con cable para el iphone, internet y te bajas el blackrain para ejecutarlo y te deje arrancar, o bien restauras todo, y en el común de los casos, te quedas sin movil hasta que llegues hasta casa y puedas hacer una de las 2 cosas.
    Un gran problema, porque por las noches tienes que apagar el movil o pierdes a lo tonto el 40% de la bateria. Con lo que mantenerlo encendido no me parece una opcion de ninguna de las maneras.
    Lo peor de todo es que lo veo un poco negro el asunto. Si hasta ahora sólo habían descubierto un bug que aprovechar en los iphones desde sus inicios, no creo que aparezca otro.

    Aun así, no estoy 100% seguro de lo que digo, con lo que no pierdo la esperanza y te agradecería información de como hacerlo con Mac, pues somos 2 personas las que hemos comprado un iphone en este mes y nos pasa igual, y la otra si tiene un mac.

    Mil gracias.

  14. Hola.

    Perdona que no respondiera antes, estaba esperando este anuncio:
    https://distrito.wordpress.com/2010/01/07/proximamente-pwnagetool-para-windows-y-linux/

    Para comentarte que tienes 2 opciones, descargas el pwnagetool directamente para Mac o esperas a que salga para Windows, ya que si el iPhone lo tienes sincronizado y asociado en Windows, creo que será mejor no estar manejando 2 sesiones distintas, a no ser que sepas bien lo que haces y como hacerlo ;-).

    Desde iPhoneate.com lo tienes todo, el pwnagetool, tutorial, enlaces… para hacer el Jailbreak aunque claro, tu teoría no es descabellada, es posible que Apple/Movistar hayan incrustado algún código o algo que dificulte el Jailbreak usando blackra1n.

    La información ya te la he dado, que hacer con ella, ya es asunto tuyo 😉

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: