Aunque el título parezca un tanto “agresivo”, el contenido, creo que no lo es…espero.

De un modo regular, casi el mismo día del año se comienza a decorar las calles de todas (o casi) las ciudades del mundo , sobre todo, en zonas comerciales, esa decoración ya nos está anunciando que tenemos que ir comprando pantalones con bolsillos mas grandes para que a la vez, comprar una cartera de mayor tamaño porque los precios suben, todo es mas caro, todo incita a entrar aunque sea a mirar porque todo es mas bonito, las luces, la música de la época, esa alegría contagiosa de la gente, todo es perfecto para que los comerciantes se froten las manos ya desde mediados de Noviembre. Todo eso visto desde un lado comercial.

En lo personal, es increíble como los mínimos detalles pueden afectar tanto en esta época del año, si por ejemplo tenemos a un ser querido que perdimos, pensamos en el durante todo el año, pero en Navidad pensamos como un 200% más, no es mi caso (toco madera, cruzo los dedos…), en mi caso, una mejor relación con una persona, para mi muy importante hace que vea estas fiestas  de un modo mas optimista, no las siento, como antaño, era niño, ahora solo VEO y NO SIENTO la Navidad, algo que me temo, irá creciendo con el paso de los años.

De todas formas, desde MUY PERSONAL os quiero desear a todos y todas, unas FELICES FIESTAS, a ser posible, que podáis desconectar de todos esos problemas que este año os causó y tener la mente ya en el próximo año.

