Vodafone lo hace, “TARIFA PLANA MÓVIL real”.


Recuerdo aquellos momentos en los que las empresas de telecomunicaciones nos decían que tenían “Tarifa plana” para ofrecernos, MENTIRA, se trataba de “Tarifas onduladas”, es decir, que te podías conectar a partir de las 6 de la tarde, antes de eso, ni lo intentaras porque el precio se disparaba, tardamos años en tener tarifas planas reales de 24 hrs, aunque a dia de hoy la mayoria siguen siendo “humo”, ya que son pocas las empresas que te dan la velocidad que contratas, pero lo que a pasado hoy puede ser ese “golpe en la mesa” que se esperaba, no solo por Vodafone como empresa, si no que porque se supone que será el inicio de una “guerra de precios y velocidades”, lo cual nos va a beneficiar a los usuarios.

La situación queda así:

39/49€ y 4/10Gb como máximo en descargas en el que no habrá reducción de velocidad, PERO (aquí viene el pero y el motivo de poner comillas en el título), “Si hay congestión en la red, SI habrá una reducción a partir de ese límite”, por lo tanto, ¿Quien asegura que de repente se inventen una congestión de red para limitar esas redes que les apetezca?. Esa es la duda.

Lo que si está claro que aún no se trata de una tarifa plana real, en el momento que existen limites, sean cuales sean, ya no es real, pero si es una magnífica noticia que tendrá que forzar a la competencia a ponerse las pilas para estas navidades o se van a llevar a muchos clientes de otras compañías.

Fuente.

[NOTA]: Por lo visto, se trata de “Tarifa de movilidad”, esto quiere decir, desde Portátil/Netbook, no desde Smartphone.

2 comentarios sobre “Vodafone lo hace, “TARIFA PLANA MÓVIL real”.

Agrega el tuyo

  1. internet en el movil.. la gran mentira de las empresas de telecomunicaciones españolas…

    todo una farsa tanto en velocidad, pero sobre todo en precio..ojala se diese todo el mundo de baja por ese servicio deplorable que ofrecen…

    alguien a navegado rapido por su movil???

  2. Hola Ivan 🙂

    En cuanto a tu comentario, considero que hay 2 tipos de velocidades, la que marca las empresas de telecomunicaciones y la que tiene la máquina en cuestión, la primera, estoy contigo de que no dan lo que en teoría dicen dar, siempre por debajo, pero no es solo con la telefonía móvil, pasa con la normal de casa, muy pocas pasan el filtro de ofrecer lo que pagamos.

    Luego tenemos la velocidad que marca la máquina, soy usuario de Windows Mobile desde que nacieron prácticamente y navegar con PIE era una tortura, no existía eso del ZOOM que hay hoy en día, así que o veias las páginas en miniatura o tenias que hacer desplazamientos todo el tiempo usando las barras, además que la mayoría de páginas no estaban optimizadas para móvil, vamos, que para consultar 1 cosa, tenías que tragarte 100 :-D. Hoy dia el panorama ha cambiado mucho, con el iPhone navegar por Internet es un lujazo, a veces tengo la impresión de que se abren las páginas mucho mas rápido que con el de sobremesa (y es un señor ordenador), pero claro, es un móvil pensado primero para eso, navegar mucho, no solo como se ven las páginas, si no como reescala la letra gracias al ZOOM y eso de moverte por las páginas deslizando el dedo, olvidando las barras es un lujo, además comienzan a optimizarse las páginas, lo que optimiza la velocidad.

    Para concluir, muchos móviles ya ofrecen 7,2 Mb/s, pero las operadoras solo te ofrecen la mitad y claro, no se aprovechan las máquinas. Desde luego, los Japoneses nos llevan años de ventaja, usando redes de alta velocidad, pero de verdad, ellos ven la TV desde hace tiempo gracias a eso, aquí por ahora es impensable, como estándar.

    De todos modos, no todo es malo, en mi caso uso una tarifa plana en la que aunque la velocidad no sea la octava maravilla, al menos se que cada mes voy a pagar una cantidad fija y ni un céntimo más, supongo que eso ya es un paso importante, el resto, que alguna compañía abra el caudal de velocidad y el resto se “maten” compitiendo, verás como el tema mejora 😉

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: