Una de las cosas que tiene el iPhone es su GUI/Interfaz, imitado hasta la saciedad sus iconos en forma redondeada en sus cuatro puntas han ido incluso mas allá del teléfono de Apple, he llegado a ver anuncios donde salían imitaciones de esos iconos y es que, han traspasado fronteras… ¿Pero que pasa si eres de esos que no les gusta o bien, quiere algo distinto?. La solución, como no podía ser de otro modo la tenéis en MUY PERSONAL.

  • ¿Que se necesita?.

– El iPhone tiene que tener Jailbreak.

– PogoPlank es la app que hace posible esto, hay 2 opciones, comprarla en Cydia Store o bien descargarla con “medicina” añadiendo: http://repo.beyouriphone.com desde SOURCES.

– WinterBoard que encontrareis en Cydia sin necesidad de añadir ninguna repo. Con esta App, podréis cambiar el fondo de pantalla fácilmente.

  • ¿Como se instala y se usa?.

– Es muy sencillo, se descarga/compra PogoPlank y se instala, desde ese momento ya se tiene la app disponible, para activarla se tiene que entrar en ella y dejamos en “1” la opción “Enable PogoPlank”, con esto ya funciona, si se sale de la app se hace automáticamente un respring/reinicio y ya podréis ver el cambio, pero antes, conviene explicar que antes de aplicar el activado, se puede cambiar el Theme y que se puede personalizar casi hasta el infinito los colores o/y la transparencia, se hace desde THEMES.

– Para personalizar las categorías, se entra en CATEGORIES, no os preocupéis  por que veáis algunas en Ingles, podéis cambiar los nombres y crear categorías nuevas, para cambiar el nombre se entra en la que queráis cambiar  y donde poner TITLE y pulsáis sobre el nombre y os sale el teclado, ya podéis poner el que queráis, eso si, recomiendo que sean nombre cortos, ya que contra mas largos, menos se ven después. Para añadir una nueva, desde CATEGORIES, pulsar en “+” y ponéis el título, pulsáis ACEPTAR y ya la tenéis, tantas veces como necesitéis.

– Lo que resta es añadir las apps a esas categorías creadas, también es muy fácil, se entra en la categoría en cuestión, pulsar en EDIT y en “+”   se despliega un menú con todas las apps disponibles, inclusive las que vienen por defecto, es un proceso un tanto tedioso sobre todo si tenéis muchas, pero la recompensa merece la pena ya que lo tendréis todo perfectamente organizado. Podéis incluso mover las apps, en la derecha, arrastrando la app y colocandola en la posición que queráis, esto es tremendamente útil, por que a lo mejor usáis a diario una app y otra casi nunca, la de diario la ponéis en primer lugar y la otra en la última posición.

Una vez terminado, seleccionado el Theme, agregados todas las apps en sus categorías, ahora si que podéis salir de la app pulsando el botón HOME, se hace un respring y ya lo tenéis listo.

[PASO OPCIONAL]:

En mi caso, como me gusta perfeccionar las cosas, pensé que un fondo negro quedaba demasiado “triste”, ya conocía Winterboard, que sirve para cambiar la apariencia de los iconos y la GUI, aunque no hace modificaciones muy grandes, servía para lo que quería, cambiar el FONDO DE PANTALLA, para ello, se descarga desde Cydia y se instala, nos pide reiniciar el iPhone y lo hacemos. Ahora, como se supone que tenemos “Pogo” activo y se tiene que entrar en la app Winterboard, lo que se tiene que hacer es entrar en las opciones de la app, que se llaman “PP SETTINGS” y añadir Winterboard en una categoría, con esto ya se podrá acceder fácilmente.

Para poner un fondo de pantalla desde Winterboard, un Theme que me he descargado y me gusta mucho es “iLeopard” y un pack que añade 20 fondos mas, lo encontráis en Cydia, se instala si os gusta y una vez echo, se entra a Winterboard y de todas las opciones, las que yo tengo son “USER WALLPAPER”, “TRANSPARENT DOCK” (Esto crea una transparencia en el dock, algo que personalmente me encanta, da la impresión de que la pantalla es mas grande, además que se ve el 100% del fondo de pantalla) y “DIM WALLPAPER”, con estas 3 opciones ya puedo tener el fondo y cambiarlo desde AJUSTES / FONDO DE PANTALLA, seleccionáis el que os guste y lo podéis cambiar como lo haríais en vuestro Mac o PC, sin necesidad de respring ni resetear el iPhone.

Eso es todo, el resultado en mi caso es este:

Pero vosotros podréis personalizarlo como queráis, tanto el fondo, como el Theme para “Pogo”, también hay posibilidades de poner un hack del tiempo en la derecha o el calendario, pero considero que sobrecargarlo demasiado solo servirá para usar mas memoria de la cuenta, de todos modos, desde Google encontrareis como hacerlo, yo tan solo explico como cambiar el GUI del iPhone, las personalizaciones os corresponden a vosotr@s 🙂

Usar “Pogo” es muy sencillo, con tan solo ver la imagen os hacéis una idea, en la izquierda tenemos una “rueda” que al deslizar el dedo se va moviendo en 360º, para abrir la categoría, en el caso de la imagen y como veis, pulsé sobre cámara  y se despliega el menú de apps, tan solo se tiene que buscar la que queramos y listo.

Y para verlo en funcionamiento, este vídeo, muy breve pero que sirve para hacerse una idea (Encontráis más en Youtube, incluso tutoriales):

http://www.youtube.com/watch?v=82tVJkxG-AI

[NOTA]: Recordar que podéis regresar a los iconos tradicionales con tan solo entrar en “Pogo” y seleccionando “0” (cero), saliendo pulsando el botón HOME, se hace respring y ya lo tendréis todo tal como estaba.

PROS:

* Es mucho mas versátil, sobre todo si tenéis mas de 9 ventanas llenas de apps, ya que eso de tener que ir a la 9 estando desde la 1 es bastante engorroso, con “Pogo” se acabaron las ventanas, todo seleccionable y perfectamente localizado en sus respectivas categorías.

* El uso de memoria y de batería no baja dramáticamente, como pasa con otras apps, la prueba que hice, diría que el iPhone me dura el mismo tiempo que sin estas modificaciones.

CONTRAS:

* Al menos yo no he encontrado el modo de activar el Spotlight, para tenerlo hay que salir de “Pogo”, si lo usáis mucho, siempre podéis buscar alguna app similar y ponerla en una de las categorías, si no lo usáis mucho, es un mal menor.

* Algunas Apps como “Calendario” al instalar “Pogo”  se quedan en Ingles, con el “Tiempo” lo veréis como WEATHER, este es un mal menor tambien, ya que tan solo cambia el nombre, las apps trabajan perfectamente y siguen en Español o el idioma que lo tengáis.

* Tal vez la “rueda” tendría que funcionar de un modo mas ágil, pero es una percepción personal, es posible que a vosotr@s os guste tal cual está. (Mirar el truco).

Considero que las “Contras” no son tan importantes y si queréis un iPhone radicalmente distinto al de los demás, esta es la mejor opción. Cualquier duda, podéis usar el foro o bien el sistema de comentarios y recordar hacer copia de seguridad ANTES de hacer nada, en mi caso me funciona de modo estable y sin problemas, pero por si acaso, un Backup siempre viene bien.

[TRUCO]: Acabo de descubrir que si se pulsa una vez sobre cualquier categoría, ésta pasa directamente al punto donde se pueden ver las apps, con ello, queda resuelta prácticamente la “CONTRA” en la que comentaba que la “rueda” no giraba con agilidad, ya que con este método es directo y rápido acceder y sin tener que medir el pulso para entrar en cada categoría 😀 .

Anuncios