Este es tan solo un EJEMPLO de error, el vuestro puede ser este, o bien otro cualquiera.

Desde hace semanas que al entrar en Cydia obtengo un error que aunque me permitía acceder después con normalidad, me resultaba muy molesto y hacia referencia a algunas repos que no terminaban de funcionar, como podía entrar no le di demasiada importancia, hasta hoy, donde ya no solo me daba ese error, si no que además ya no me salían ni las apps, lo cual consideré que ya era grave, bien, buscando encontré la solución, al menos en mi caso.

Para ello se necesita acceder al iPhone, es decir, a su jerarquía de carpetas, ANTES, recomiendo hacer doble copia de seguridad, con iTunes para las apps oficiales y con AptBackup, que doy por echo, tenéis instalado y que servirá para hacer copia de seguridad de las Apps descargadas desde Cydia. Una vez asegurado todo el contenido, descargar iPhoneBrowser, su última versión, aunque sea BETA funciona muy bien.

  • Acceder a la ruta: /etc/apt/sources.list.d donde encontrais Cydia.list.
  • Hacer una copia de este archivo clicando sobre el y SAVE AS, lo podeis poner en el escritorio y guardarlo en una carpeta, [ADVERTENCIA], este archivo NO tocarlo, en caso de que algo falle, tendréis otro, pero este es un respaldo por si falla algo en el proceso y se daña el archivo, en principio, nunca tendríais que recurrir a el, pero dejarlo ahí, por si acaso, siempre tener una copia sin modificar. Ahora, repetir el proceso y este SI será el que modifiquéis, lo podéis guardar en el escritorio.
  • Doble clic sobre el archivo, os pregunta con que programa se abre, seleccionar el BLOC DE NOTAS, vereis una serie de direcciones, aquí tenéis 2 opciones, bien buscar aquella que sospecháis que es la causante y probar con acierto/error o bien eliminar la lista completa y dejar el archivo en blanco, clic en ARCHIVO y GUARDAR (No guardar como, para mantener el formato .list).
  • Volveis a iPhoneBrowser y clic sobre el archivo con el botón derecho y DELETE FILE, lo siguiente es arrastras el Cydia.list ya sin direcciones.

Desde este punto, la teoría es que ya volvería a funcionar, pero puede pasar que de error en alguna(s) repo(s), este paso es algo mas sencillo, ya que sale un mensaje/ventana de error y nos informa de las que entran en conflicto, tomar nota de ellas y seguir estos pasos.

  • Usando iPhoneBrowser acceder a: /private/var/lib/apt/lists , aquí veremos un listado de archivos con el nombre de cada repo, tan solo se tiene que buscar la o las que dan problemas y tras hacer un Backup (como expliqué antes) eliminarlos.

Eso es todo, con estos pasos ya tendría que volver todo a la normalidad o en caso de obtener errores, al menos poder entrar a Cydia y poder usarlo, que es lo importante.

[NOTA]: En mi caso particular la repo que me daba problemas era imobilecinema.com.list y tuve que eliminarlos desde el paso 1 y el 2, escribo esto, ya que tal vez tengais que hacer lo mismo, aunque sea con otra repo, pero SIEMPRE HACER BACKUP de cualquier cosa que cambiéis o eliminéis.

Anuncios