Es dificil pensar en algo que no tenga el iPhone, de un modo o de otro, a pesar de que sus detractores se molesten tanto en buscarle limitaciones, la realidad es que cada vez tiene menos y el mundo entero se rinde ante sus posibilidades. Si a esto, le sumamos el Jailbreak se nos abre una puerta repleta de más opciones, una de ellas es la app que voy a mencionar y a los que no la conoceis, os va a gustar.

Hace unas semanas creaba un artículo sobre Appulo.us, que ha tenído mucho éxito entre los usuarios, siendo el más leído desde hace semanas, en el mismo se explica como acceder a una Web en la que se encuentran apps listas para instalar desde iTunes, previa instalación de un parche en el iPhone, que lo permita, lo que hoy os traigo es mucho mejor, ya que permite hacer exactamente lo mismo, pero sin necesidad de pasar por ningún ordenador, Installous nos permite eso, acceder a páginas Web donde se encuentren las ipa,s (extensión similar a .exe que sirve para instalar aplicaciones) y directamente, instalarlas en el iPhone, sea mediante Wifi, 3G o incluso EDGE.

[ADVERTENCIA]: Se han detectado fallos, algunos hasta el punto de tener que restaurar el iPhone a causa de tener una versión anterior de Installous, es RECOMENDABLE eliminar cualquier versión previa antes de instalar.

Para instalarlo, seguir estos pasos:

  • Abrir Cydia y añadir la repo:

http://cydia.installOus.com  (Después de “ll” es un CERO, no una “o”).

  • Instalar como cualquier otra app que se instale desde Cydia.
  • La ejecutamos desde el springboard (escritorio) y esto es IMPORTANTE, si queréis sincronizar las apps con iTunes, entrar en SETTINGS y poner 1 en “iTunes Sync”, es importante, sobre todo por si el iPhone se daña y estáis obligados a restaurar, de ese modo, todas las apps que vayáis instalando, se guardarán en vuestro ordenador, cuando tengáis que sincronizar.

Para usarlo, es tan sencillo como abrirlo y en la barra de direcciones poner la dirección Web, en este caso “appulo.us”, no es necesario ni el WWW ni el HTTP, automáticamente pondrá los protocolos necesarios y accederá a la Web y si queréis Appulo.us como página principal (HOME), sencillo, desde Settings en “Home URL” ponéis appulo.us y del mismo modo, la app pondrá el “http”, con esto, cada vez que lo abráis entráis directos a esta magnifica Web.

Desde este momento, el iPhone se acerca más al concepto de “mini ordenador”, sin depender de otro para instalar apps.

[MUY IMPORTANTE]: Desde Muy Personal no se aportan archivos que infringían ninguna ley, ni tan si quiera enlaces, tan solo se da información extraida de otras páginas.

Anuncios