Y finalmente, SAW VI…¡¡CENSURADA!!.


¿Llegaremos a este límite?.

A pesar de ser ateo, siempre queda algo de “fe” de que las decisiones absurdas se conviertan en soluciones lógicas, en este caso, se da lo primero pero no lo segundo y la solución es:

* La ministra Sinde y su ministerio de “Circo” siguen en sus trece y no le quitan la “X” en la clasificación de la película.

* La distribuidora se NIEGA en rotundo en ofrecer la película en las salas “X”. (Algo que entiendo perfectamente).

El resultado, la película no se podrá ver bajo ningún medio, a no ser que se descargue por Internet, que parece ser, es lo que quieren fomentar, cuando curiosamente esta misma ministra alzó la voz para criticar “Las descargas ilegales”. Esta es la situación de SAW VI, pero es que no se trata de esta película en concreto, va mucho mas allá que eso, el problema es el pasotismo total de todo un país ante este atropello, acostumbrado al pataleo, a la crítica y a quejarse pero en el 95% de los casos, desde el sofá y así, no se hace nada. Vamos a suponer que este es el inicio de un embudo donde la “ministrilla” esta le de por censurar bajo SU criterio otro tipo de películas, supongamos que en una de ellas el argumento es el maltrato a una mujer y ella decide CENSURARLA por que “Fomenta el maltrato”, poco a poco, bajo SU criterio, nos va cortando la libertad de ver lo que nos de la gana por que al menos en mi caso, a mis 35 años esto nunca ha pasado, que recuerde, NUNCA me he visto en este caso en el que una señora me diga que NO PUEDO ver una película, por que a ella le sale del…

La distribuidora va a recurrir, ya pasó esto hace dos años con “Fóllame” y salió ganando la película, pero para eso se tuvo que esperar 2 meses para verla, ¿Pasará lo mismo con SAW VI? y si no se da el caso, ¿Que pasará con la que ya está incluso con director, SAW VII?. Esto es lo que dice la distribuidora, Buena Vista:

El estreno de la película SAW VI que estaba previsto para hoy viernes 23 de octubre ha sido suspendido por razones de calificación. Esta calificación ha sido recurrida y estamos a la espera de su resolución.”

Está claro que conociendo la justicia en nuestro país, ya nos podemos ir olvidando de verla en cine, hasta… que alguien decida lo contrario, algo que espero que pase.

Fuente.

2 comentarios sobre “Y finalmente, SAW VI…¡¡CENSURADA!!.

Agrega el tuyo

  1. demasiado triste, de echo es patética la actitud de la sinde-scargas que o unico que ha favorecido es a que la gente se baje en tropel la película de las distintas redes de intercambio de archivo… no veas como de lleno estan los torrent de descargas de saw 6 subtitulada..

    que yo recuerde,aparte del caso que mencionas hubo uno anterior, muy anterior, de echo del año 83 de censura de una pelicula, bueno en realidad 2, y fue Necromantic 1 y 2 en las que en la carátula, aún hoy en día conservan la X gigante de cine para adultos (y bien guardaditas que están en mi selecta filmografia), pero las peliculas son imcomparables con saw; que recordemos, es la saga de terror que más dinero a recaudado en los cines en toda la historia del cine.. Y POR ALGO SERÁ

    saludos

  2. Es que SAW tiene algo, por que si lo piensas fríamente, tampoco es una gran saga, no son películas de mucha calidad, pero su formula funciona y mucho, ya solo sus carteles atraen a las masas, luego, sean mejores o peores, pero por el momento ya ha pasado la gente por taquilla, que es lo que se busca con este tipo de películas.

    Y SAW no es la única, tenemos muy cerca “TESIS”, que trata el tema del snuff movie, ¿Que mas cruel y directo que ver asesinatos reales?, aunque sea desde la ficción, pero el simple echo de mencionarlas, ya sirve para documentarse y propiciar que se generen mas docu-películas de ese tipo, para mi, mucho peores que una película 100% de ficción como es SAW.

    Y en unos pocos años viene Kill Bill 3 y 4, ultra violentas como se supone, espero que no tengamos a la ministra de IN-cultura y proceda del mismo modo, que nos deje ver lo que nos salga de los mismísimos.

    Un saludo y gracias por aportar la noticia, de nuevo sin ti me hubiese enterado, pero justo el mismo día del supuesto estreno 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: