De repente, llega la factura de teléfono teniendo conciencia de que se ha echo un “gasto moderado” y vemos que en vez de 90€ llegan 300€, revisamos las llamadas salientes y vemos varios 905 que son la causa y algún familiar/compañero de piso el causante.

Lo que pretende el gobierno es regular esto, pero diría que a medias (como muchas cosas que hacen) ya que cuando se llame a un 905 obtendremos una locución INFORMATIVA que nos dirá el coste de la llamada, esa es la primera parte donde podremos aceptar ese precio o no, en caso de no aceptación el coste será cero, colgamos y no ha pasado nada, en caso de aceptar, tendremos conciencia de lo que va a costar, sin engaños, aunque siempre hay “listos” que intentan saltarse las leyes, así que al menos ahora el usuario está mas protegido y tenemos unos derechos, así que no dudar en informar en consumo en caso de irregularidad.

No olvidemos la nueva “CARTA DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR”  que adjunté tiempo atrás, así que poco a poco van ayudando al usuario, pero bajo mi criterio falta lo mas importante y URGENTE, la atención al cliente de la mayoría de compañías es directamente un ROBO, sin contar el 1004 y otros que ofrecen llamadas gratis, los que tienen 902/5 y similares, lo que hacen es dejarte en espera durante minutos (con esto, esta nueva ley no servirá para nada), cuando por fin puedes hablar con alguien, te dicen que el sistema está saturado o que no pueden abrir tu ficha, que llames “pasados unos minutos”, lo haces y misteriosamente ya está solucionado, pero en el tiempo que te piden el DNI, tienes que explicar de nuevo todo y resuelven aparentemente tus dudas, pasa un tiempo que te cobran. Al poco, te das cuanta de que NO te han solucionado el problema y vuelta a empezar.

Los 905, relacionados con lo que cuestan me parece estupendo que lo regulen, pero como menciono, es mucho mas importante que se pongan mucho mas duros con los SAC, que les obliguen a poner lineas 100% gratuitas y que sean mas competentes, tanto en el trato como en el resultado.  Están en el camino de mejorar, pero queda mucho para una mejora total.

Y en casos extremos, siempre se puede desactivar estos números de “tarificación especial” llamando a la operadora.

Fuente.

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