El contenido de este artículo no representa una novedad como tal, ya que ya hay sistemas para ver la TV desde el móvil de Apple, pero necesitan instalar una app y configurar el programa, Router y habitualmente, que el ordenador esté encendido, todos unos requisitos no al alcance de todos, bien, posiblemente es lo que pensaron los responsables de iPhoneTV, una Web donde via Streaming ya podemos ver la TV con una calidad bastante buena, tanto en vídeo como en sonido (incluso sin auriculares), eso si, es una versión BETA, eso significa que por el momento tan solo se dispondrá de TVE1 y 24h, también de televisión Española, antes se podía ver La Sexta, pero por asuntos “legales” (Dudosos) han retirado el enlace, ya que parece ser que La Sexta va a sacar su propio enlace en su portal en no demasiado tiempo especialmente creado para el iPhone (A ver si el resto de cadenas hace lo mismo, aunque veo mucho mas cómodo que todos los canales estén en un mismo portal) . De todos modos, ya con tan solo ver La1 de TVE que es una de las mas vista a nivel nacional, ya es una magnífica noticia, ya que no está limitado por programas y demás y no solo soporta Wifi, si no que también podremos ver la TV usando 3G.

Haciendo pruebas, TV1 se corta (Supongo que es algo temporal), en cambio el canal 24h va de lujo, tanto en Wifi, como en 3G… y pensar que las compañías cobran una pasta por hacer esto mismo :-).

Cabe destacar la GUÍA DE PROGRAMACIÓN que también ofrecen de la mayoría de los canales y que no se limitan a dar la información de lo que darán, si no que nos informa de sinopsis de películas, etc… muy, muy practica, recordemos que hay app,s de pago en App Store que hacen exactamente lo mismo.

El modo de usarlo es entrando a www.iphonetv.es desde Safari, podéis crear un marcador para no tener que usar manualmente. Que lo disfrutéis.

Anuncios