En esta imagen se puede ver una batería externa, que aumenta la capacidad.

La primordial diferencia entre el Touch y el iPhone de Apple es que éste último tiene 2 opciones muy buenas, como el GPS y el 3G, ambas solucionan muchas situaciones y alejan el iPhone del reproductor Touch, pero el principal problema, es que ambas opciones hacen uso de la batería brutalmente, teniendo que recargarlo cada día, incluso 2 veces al día si se hace un uso intensivo de las mismas, con este tutotial lo que pretendo es que optimicéis vuestra batería al máximo posible.

[NOTA] Si tenéis el Jailbreak, por una parte voy a recomendar SBSETTINGS, que va a facilitar el encendido y apagado de las opciones inalambricas y de red de operador, como el EDGE o el 3G, es muy práctico, diría que imprescindible si se quiere un rápido acceso a estas y más opciones, como un recuperador de memoria y lanzador de aplicaciones, lo recomiendo en parte, porque consume un tanto % de batería, pero con el tutoriál, ni lo notareis :-).

  • 3G, la rápida solución de comunicación que…

Se bebe la batería que da gusto, es muy útil para comunicaciones pesadas, como el GPS, streaming, clientes VNC… pero muchas otras que usamos a diario, NO REQUIEREN 3G, a no ser que sea urgente la consulta, si no es el caso, para correo electrónico, chat, Facebook, Twitter, consulta de RSS y aplicaciones similares, no es necesario el 3G, con EDGE tendreis suficiente. Si tenéis SBSETTINGS, lo activáis deslizando el dedo por la barra superior donde está la hora, de derecha a izquierda, entráis en MORE y SET TOGGLES, aquí podéis aseguraros que el 3G y todas las opciones de comunicación están activas, como el mencionado 3G, BT, Wifi (SSH), EDGE, GPS (Localitation) y PHONE, que sirve para poner el móvil en “Modo avión”.

Bien, si vuestro operador funciona con EDGE, tenéis que aseguraros de que no estáis en “Modo avión” y activar EDGE, para comprobar que funciona, tan solo entráis en la aplicación “Tiempo” y si no os da error, ya lo tendréis configurado, con esto, se ha ganado como un 20% de batería, ya que el EDGE consume menos que el 3G. Entrando en las opciones del iPhone, si no tenéis Sbsettings, es en AJUSTES, “Modo avión” en cero, en GENERAL/RED/ACTIVAR 3G, también en cero.

  • Las opciones inalambricas y el GPS, que nos facilitan la vida pero…

También hacen un uso intensivo de la batería, aunque menos que el 3G, pero lo hace, si no se va a hacer uso de estas opciones, las desactivamos, siendo desde Sbsettings, ya sabréis como hacerlo ;-), desde las opciones del propio iPhone, desde GENERAL, se encuentra el BT y el GPS, llamado “Localización”, el Wifi se encuentra en la primera pantalla de AJUSTES, se entra en WI-FI y se pone en cero.

Con todo esto, ya solo usaremos aquellas opciones de comunicación que se necesite exclusivamente, sin derrochar batería con elementos que no se usen, como comentaba, lo bueno de Sbsettings es que permite activar/desactivar cuando queramos de un modo extremadamente rápido.

  • ¡Música, maestro!.

La música, en especial el iPod integrado del iPhone es una de esas aplicaciones que engrandecen el móvil, pero consume batería si:

* Se usa el ecualizador, no mucho, pero como el tutorial va de exprimir al máximo la batería, se podría desactivar, desde AJUSTES/iPOD/Ecualizador y seleccionando “NO”.

* Si se usan unos auriculares de los baratos y malos, lo que obligará casi a poner el volumen al máximo, esta es una recomendación personal, que se puede aprovechar o no, pero lo mejor para no tener que subir mucho el volumen son los auriculares intrauditivos, es decir, lo que se meten dentro de la oreja, para unos incómodos, para otros (especialistas) dañan mas el oído, por eso es algo personal que cada uno sabrá si usará o no, lo que está claro es que al no tener que subir tanto el volumen, la batería durará un poco más.

  • La pantalla, la mas brillante en su especie.

Y es que, sin duda el iPhone tiene una de las mejores pantallas del mercado, que se ve tanto en casa, como en la calle a pleno sol, pero este es uno de los problemas principales en lo que a batería se refiere, sobre todo si eres de esos que le gusta tener el brillo al máximo para ver la pantalla en todo su esplendor, también cuenta con un sensor de luz muy, muy bueno que permite encender o apagar la retroiluminación… decir que esto es “Killer”, mucho y que lo mejor es:

* Desde Sbsettings se puede ajustar el brillo fácilmente, si no se tiene instalado, desde AJUSTES/BRILLO y aquí ajustáis el brillo, lo recomendado es estando en la calle, a pleno sol que es donde se necesita un resultado óptimo, se ajuste al mínimo y poco a poco, ir deslizando la barra hacia la derecha hasta encontrar el ajuste necesario para ver la pantalla, pero que no tenga brillo de más, que usaría mayor batería.

* El sensor de luz hace que ajustar el brillo sea casi inútil, porque automáticamente regula el brillo, por lo tanto, hace uso de batería, lo que tenemos que hacer es poner “Brillo automático” en cero, veréis que seguramente el brillo ha bajado, termináis de ajustar manualmente esto como ya expliqué lineas arriba, pero SOLO lo necesario para ver la pantalla, ni un milímetro más. Esto parece paranoico, pero os aseguro que vuestra batería va a durar más y si está al 90% no importará, pero si estáis al 20%, el tiempo en que se consuma, será mayor y se agradecerá.

  • Servicios PUSH y notificaciones, la moda que…

¿Es necesario que siga explicando que el PUSH hace un uso brutal de la batería?. 🙂 Apple tiene el detalle de ofrecernos PUSH, cada vez son mas aplicaciones que lo usan, es muy práctico, pero si de optimizar la batería se refiere, es criminal usarlo a no ser que sea extremadamente necesario, pero claro, PUSH tiene gracia si está 24/365 activo, si es el caso, funciona igualmente con EDGE, por lo tanto, recomiendo no usar 3G, porque si unimos esto al PUSH, necesitaréis una batería de repuesto externa si queréis que os dure toda una jornada y estáis fuera de casa. En caso de no necesitarlo, tener en cuenta que se necesita el Firmware 3.0 en adelante, en AJUSTES/Notificaciones, en cero, luego regresáis a AJUSTES y en “Mail, contactos, calendarios”, OBTENER DATOS, PUSH en cero y activáis MANUALMENTE. Esto es MUY IMPORTANTE, daros cuenta que si por ejemplo lo tenéis en “15 minutos”  es el tiempo que tardará en escanear los servidores y hacer uso de la red, esto consume una barbaridad, así que a no ser que seas un ejecutivo que necesita una respuesta muy rápida con su correo, lo mejor es desactivarlo.

Parece un tanto complejo todo, pero con el resumen, veréis que no es para tanto y el beneficio es importante:

  • NO 3G ni GPS.
  • NO WI-FI y BT.
  • Auriculares intrauditivos y ecualizador desactivado.
  • Brillo casi al mínimo y desactivado el sensor de luz.
  • PUSH y notificaciones desactivadas.

Con todo ello, os aseguro que la batería de vuestro iPhone será al menos un 30% mayor, sobre todo si teníais todo activo y con el brillo alto. Otro dato a tener en cuenta, son aplicaciones que usan funciones del iPhone, como el vibrador o el Shake (agitar para cambiar una opción), lo mejor es no hacer uso de esas opciones, ya que todo suma, parece tontería pero por ejemplo, hay un cliente Twitter que tiene la opción Shake y cada vez que se agita el iPhone, voluntaria o involuntariamente, refresca las respuestas de seguidores y seguidos, imaginar lo que implica hacer uso de la red (aunque sea EDGE) intensivamente.

¿Y si a pesar de todos estos consejos, no os dura toda una jornada?. Como mencioné anteriormente, siempre se puede comprar una batería externa, que sin ser muy caras (seguro que mas barata que si cambiásemos por una interna original en App Store) la que añado en el enlace por ejemplo, carga el iPhone a un 75% de la batería mientras trabajamos con el, una solución practica y económica que nos salvará de mas de un apuro.

Anuncios