Norton es para los Técnicos Informáticos una bendición y no precisamente por su calidad, que no es malo detectando, pero si es malo dejando pasar virus a placer y peor al instalar (por poder crear conflicto con el antivirus que se haga tenido antes) y mucho peor al quererlo eliminar, este proceso es MUY IMPORTANTE antes de querer instalar otro antivirus, ya que aunque podría funcionar, el rendimiento y el funcionamiento del ordenador podría ser incorrecto.

Eliminar Norton requiere de un proceso más complejo que la mayoría de programas que tengamos instalado, pero siguiendo estos pasos el ordenador quedará limpio y listo para instalar otro antivirus.

1) Eliminarlo con el método tradicional de “Agregar/Quitar programas”, después se puede o no reiniciar, es una opción, no obligación 😉 .

2) Instalar Norton Removal Tool, que encontramos en este enlace:
ejecutarlo, poner el código CAPTCHA que pide y el solo hace la “magia”.Ahora SI, reiniciar el ordenador como requisito obligado.

3) Aunque la herramienta de Norton hace bien su trabajo, lo hace en el 90% y se necesita terminar de hacer limpieza, Ccleaner servirá para limpiar temporales. El programa limpiará hasta el 95% restante.

4) Para terminar de limpiar, se necesita meter mano en el registro y en este caso Ccleaner, aunque es bueno, no es potente, para ello Argente Registry Cleaner , una vez se hace limpieza del registro, nuevo reinicio recomendado y el proceso estará terminado.

Decir que Norton se “esconde” muy bien y puede que quede un 0,5% de rastros, pero nada grave y con ello se tendrá un ordenador limpio y apto para instalar otro antivirus y no de problemas.

Anuncios