¿Te quedas sin espacio?, pon a DIETA a tu reproductor.


No, este artículo no va sobre alimentación, comida sana, quemar calorías ni nada por el estilo, este artículo trata sobre música, reproductores y lo que supone querer cargar ese disco que llevamos buscando y queriendo desde hace un tiempo, lo tenemos y a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que nos hemos quedado sin espacio, pero tampoco queremos eliminar nada de lo que tenemos.

Desde MUY PERSONAL ya he creado algún que otro artículo, pero tener mas opciones, siempre es recomendable y una de ellas es el programa que os voy a mencionar a continuación.

FORMAT FACTORY es posiblemente el mejor o uno de los mejores programas si lo que se busca es pasar de un formato al otro, el Software no se limita en el audio, también se atreve con el vídeo, la cantidad de formatos entre uno y otro, es extenso (no en exceso, para no marear demasiado, pero tiene los que el 85% de las personas, necesitan):

Audio: MP3, OGG, WMA, FLAC, M4A y WAV.
Imagen: JPG, BMP, PNG, TIF y ICO
Vídeo: MP4, AVI, 3GP, MPG y FLV, MOV

La facilidad de uso, unido a que está en Español, hacen que cualquiera por aficionado que sea, puede comenzar a hacer uso de el, se descarga desde AQUÍ,  se instala como cualquier otro programa (nos da la opción de crear un acceso directo a ebay, se puede aceptar o no, según se requiera) y una vez abierto nos encontramos con esta pantalla:

Ya solo con ver la pantalla nos hacemos una idea de su facilidad, tenemos a la izquierda unos bloques, de VÍDEO, AUDIO, IMAGEN, si hacemos clic sobre cualquiera de ellas, se despliega los formatos compatibles, clic en el formato que queramos trabajar y se abre otra ventana, tenemos AGREGAR ARCHIVO/CARPETA para seleccionar la música y luego, CARPETA DE SALIDA ,donde irán los archivos ya convertidos y MUY IMPORTANTE , el botón AJUSTAR SALIDA, aquí lo que haremos es configurar la calidad  del formato, por ejemplo, MP3, el estandar suele ser a 128Kb/s, si el archivo pesa 4Mb, usando a 96Kb/s no se perderá mucha calidad y obtendremos un archivo mas pequeño, si esto se calcula sobre 1 archivo, no obtendremos mucho beneficio, ¿Pero si es sobre 1.000 archivos?, supongamos que se gana 1Mb por cada uno, supone 1 Gb de espacio disponible para almacenar mas música. Teniendo clara la teórica y la razón para comprimir la música, regresemos al programa, ya tenemos configurada la calidad y la carpeta de destino, clic en ACEPTAR, se cierra la ventana y regresa a la principal,  veremos ya los archivos listos para ser convertidos, tan solo queda hacer clic en INICIAR y el programa de un modo rápido hace su magia.

¿Y si el reproductor sigue con sobrepeso?. Fácil, hay 2 formatos que para mi son mejores que el MP3, por la sencilla razón de que se escuchan igual que a 128Kb/s sin a penas perder calidad, trabajando a 64Kb/s (Si, la mitad), por lo que un archivo de 4Mb pasa a ocupar 2 Mb aproximadamente, ¡eso supone un 50% de ahorro!, el WMA y el OGG, también tenemos el FLAC, pero al menos con este programa no he logrado comprimir los archivos para ganar capacidad.

El programa como he mencionado puede también convertir vídeo, pero al ser un artículo relacionado con el audio, prefiero no externamente, de todos modos es tan sencillo como con el audio, así que no se tiene que tener problemas para trabajar con el. Otra función que tienes es la de ripear directamente desde el DVD/CD-ISO.

¿Necesitáis mas ayuda o el formato con el que trabajáis no está soportado en el programa?, visitar el FORO DE CONSULTA. (Requiere registro).

6 comentarios sobre “¿Te quedas sin espacio?, pon a DIETA a tu reproductor.

Agrega el tuyo

  1. Gracias Dani, estaba buscando un conversor! A ver qué tal tira en el sobremesa Windowsero. Eso sí… me suena que hay por ahí software de conversión que utiliza la GPU para acelerar el proceso, si lo encuentras, ya sabes dónde estamos xD

  2. jeje, Descuida que si se cual es y es bueno, no dudes en que será publicado 😉

    Parece una tendencia eso de usar la GPU, en los navegadores lo están integrando y ahora como dices, en un conversor, ya era hora, por que con la potencia que tienen las gráficas de hoy en día, que se limiten solo a los juegos es un desperdicio.

    Me pondré a investigar, a ver si lo encuentro 😉

    Un saludo.

  3. Es importante aclarar que pasar de un formato con pérdida a otro formato con pérdida (como de mp3 a ogg, de mp3 a wma o de mp3 a mp3) potencia la pérdida de calidad mucho más que si se comprime directamente a ogg, wma o mp3 a partir de una fuente sin pérdida como el CD o un archivo FLAC.
    Eso es porque cada formato elimina diferentes cosas para comprimir y pasar por 2 formato implica perder 2 cosas diferentes, con un resultado de mala calidad.
    Es mejor pasar de CD a mp3 a 64 kbps que pasar de CD a mp3 de 128 y luego de ese mp3 a mp3 a 64.
    Un archivo con pérdida no es una buena fuente para recomprimir sino un formato final para ser reproducido.

  4. MUY INTERESANTE tu comentario, que se tendrá en cuenta, de todos modos, hay un detalle importante en pleno 2009, que la mayoría de música se descarga y está en MP3, por lo tanto, es complicado lo que comentas, por lo tanto, si nos ajustamos a la realidad y ésta es que quedan pocos CD,s físicos y hay muchos MP3, reproductores/archivos, el tutorial se adapta a la actualidad 😉

    Eso si, para lo que quieran ripear los CD,s, que sigan tu consejo y lo pasen directamente a FLAC siguiendo el tutorial, como comentas, tendrán aún mas calidad.

    Un saludo.

  5. Si te bajas un archivo MP3 y te interesa la calidad de la música que contiene, entonces te quedas con el archivo como está y no lo pasas a otro formato, porque la perdida de calidad no justifica la ganancia de espacio en disco o el cambio de formato. Si necesitas sí o si la música en otro formato, pues lo mejor es primero buscarla en Internet y bajarla de nuevo.

    Yo por mi parte en pleno 2009, sólo bajo lo que realmente me interesa guardar y para eso bajo en formato FLAC, porque es el único formato que me permite tener la calidad completa. Luego el FLAC lo puedo escuchar directamente o lo puedo pasar a MP3 o al formato que sea con la calidad que sea si fuera necesario.

  6. Si conoces una Web que contenga el 100% de los MP3 que hay en la red, en formato FLAC, compártelo por que interesará a mucha gente ;-), gracias o no al éxito de Apple y los iPod, pero mucho me temo que el 90% de la música que se encuentra en la red es en MP3, lo habitual es a 128Kbps, suponiendo que se tenga 1 Gb de música y es el espacio que nos queda en el reproductor, pasándolo a FLAC se podría ahorrar bien unos 300Mb mínimo, que es para bastante mas discos y si, se pierde calidad, pero usando FLAC a 96Kbps la calidad de audio no es muy distinta.

    Se trata de sacrificar un poco la calidad, para tener mas espacio, de eso se trata el artículo.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: