Las compañías telefónicas son propensas a ROBARNOS a la mínima que nos descuidemos, con tarifas que no corresponden, con cantidades a cobrar “fantasma” y sobre todo, con un 902 para contactar con el SAC (Servicio de Atención al Cliente) donde para hablar con un a persona significa antes pasar por un filtro de “Habla con una máquina y selecciona una opción, escucha el hilo musical durante unos segundos o incluso, unos minutos y en muchos casos nos encontramos con que después de esa espera, EL SISTEMA ESTÁ CAÍDO”, con lo que nos “invitan amablemente” a repetir el proceso, con la tontería, ya nos han ROBADO más de 1€ si logramos nuestro objetivo que no es otro, que nos atiendan, pero en la mayoría de los casos, supera los 3€ si tenemos que repetir el proceso, un timo en toda regla que el gobierno permite mirando para otro lado.

Por suerte, hay personas que piensan en los usuarios y crean alternativas donde localizar la vía “gratuita”, una que me he encontrado es esta Web: NO MAS NÚMEROS 900 (El título es un tanto confuso, por que los 900 son gratis, pero lo entenderéis al entrar) en este enlace en concreto hace referencia a Simyo, el ejemplo que encontramos es:

Para hablar con el SAC sin tener una línea con ellos (Solo para Internet) no se puede llamar al 121 que es gratis, por lo tanto tenemos que llamar a un 902, donde sucede lo arriba explicado. Estas son las alternativas.

Atención al cliente: 902 222 010 / 121 = 912 104 790 (14/08/2009)

1644

644 100 121 = 915 906 417

901 906 417 = ??? ??? ???

902 195 135 = ??? ??? ???

Recargas: 111

Contestador: 644 103 103

Hay que dejar claro que el 912/15 NO es gratis, pero SI es mucho mas barato, echa la prueba varios minutos de espera, unos 25 céntimos, con lo que me costaría más de 1€, eso si, se tiene que hacer desde un fijo. Como veis, mucho mas barato y si nos tienen que ROBAR, que sea menos.