Facebook 3.0 para iPhone DISPONIBLE.


Hoy parece ser el “Dia Apple” y es que están llegando novedades mas que interesantes, una de ellas que se esperaba hace semanas es la nueva versión de Facebook para el iPhone. ¿Merece la pena el cambio?.

Desde la 2.5 hasta la 3.0 los cambios son muchos pero los mas destacados son:

  • Modo apaisado en toda la aplicación, incluido cuando escribimos algo en el muro o respondemos a un/a amigo/a.
  • Cambio radical de la interfaz, como se puede ver en la imagen…

  • Mejora en la gestión y rendimiento de las fotografías.

– Esta mejora tiene mención a parte, ya que antes con la versión anterior si superaba las 25 fotos aproximadamente el consumo de memoria era desproporcionado, hasta el punto de cerrarse la aplicación, incluso reiniciarse el iPhone, realmente desesperante, bien, con la versión 3.0 no solo se ha solucionado, si no que permite abrir albunes de mas de 100 fotos con unos 20 Mb disponibles en todo momento y no me refiero al iPhone 3Gs, si no al 3G que tiene la mitad de memoria. Creo que esta es la mejora mas importante y donde mas han tenido que trabajar, un 10 por ellos, sin duda.

  • Zoom para las imagenes SORPRENDENTE… ¿Y por que lo es?, facil, bajo mi criterio supera incluso a la aplicación del propio iPhone, ésta cuando hacemos zoom la imagen se distorsiona y ve un poco borrosa, con esta versión de Facebook podemos hacer un zoom considerable y las imágenes quedan casi intactas, por otra parte, la sensación que da es de estar manipulando una foto física, por que permite hacer un recorrido completo por las mismas mientras hacemos el zoom. Otro 10 y un aplauso para los desarrolladores.
  • Accesos directos de las personas FAVORITAS. Como se ve, la interfaz ha mejorado bastante, bien, en otra ventana veremos que no hay nada, pero nos invita a crear accesos directos de esas personas que visitamos de modo frecuente, para quienes tienen 5 contactos esto es una tontería, pero imaginar los que tienen 100 y frecuentemente solo visitan a 10, esta opción es mas util de lo que aparenta.

Esas son las novedades mas destacadas, no contaré mas para que las descubráis vosotros/as mismos/as, de ponerle una nota le pondría un 9, no le pongo un 10 porque le falta el PUSH, algo que según se dice, se va a solucionar con la 3.1. Veremos.

Este tipo de aplicaciones, su rendimiento mejorado, hace que el iPhone sea aún mas grande de lo que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: