En ocasiones empresas tienen buenas iniciativas para atraer y retener a sus clientes, pero esta dará de que hablar, copio la noticia:

YouTube, la web de intercambio de vídeos más popular del mundo, anunció que comenzará a compartir los ingresos por anuncios publicitarios con aquellos usuarios que cuelguen los vídeos más populares de cualquier tema, desde perros en patinete hasta bebés que bailan.

El web, propiedad del buscador Google Inc, anunció esta semana que ampliará su programa de participación en YouTube para permitir a personas individuales ganar dinero cuando sus vídeos estén entre los más demandados, en virtud del número de visitas que registren y en la medida en que sean compartidos con otros usuarios.

YouTube ha sido criticado por algunos inversores de Google que se quejan de que el sitio no ha logrado sacar rendimiento económico de su inmensa popularidad.

Algunos ya han ganado “miles de dólares”

Hasta ahora, los usuarios que habitualmente realizaban vídeos podían obtener ingresos de YouTube si solicitaban formalmente ser miembros del programa de asociación, que según YouTube ha hecho ganar a algunos realizadores de vídeos “miles de dólares”.

Con el nuevo sistema, si un vídeo adquiere popularidad en YouTube, el creador recibirá un correo electrónico que le permitirá “compartir los ingresos”. Los ejecutivos no quisieron cuantificar qué grado de popularidad había de tener un vídeo para que su propietario reciba el correo. YouTube precisó que colocará anuncios publicitarios junto al clip sólo si el usuario accede.

Inicialmente sólo en Estados Unidos

El programa, que estará disponible sólo en Estados Unidos inicialmente, es el último paso de YouTube para mejorar su capacidad de hacer dinero de los miles de vídeos que se suben cada día. “Creemos que hay decenas de miles de alianzas que podemos generar a través de este contenido”, explicó Tom Pickett, director de ventas online de YouTube.

Goldman Sachs estima que YouTube registrará ingresos este año de unos 300 millones de dólares y que esa cifra se incrementará en al menos un 40 por ciento en 2010. Analistas de Credit Suisse, sin embargo, han estimado que YouTube podría perder casi 500 millones de dólares este año.

Dará de que hablar por que este puede ser el inicio oculto de lo que pretendería Google, ¿Aumentar la calidad de los contenidos?, porque ya sabemos que todo lo que sea competir por dinero, supone MEJORAR y con ello y con unos pocos dolares por parte de Google como inversión, les puede salir bien, otro motivo no lo entendería, por que ya de por si son el Nº1 en visionado de vídeos.

Veremos que pasa de aquí a un tiempo, si se incrementa la calidad o se convierte en una Web repleta de vídeos “chorras” (mas de los que hay en la actualidad) y les salga el tiro por la culata.

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