Alcanzar la meta puede ser tan fácil o difícil como queramos, depende de nosotros.

Este puede ser uno de los pasos mas complejos de cuantos escribiré en el Blog, parece algo sencillo, tanto como una carrera de Atletismo en la que iniciamos y terminamos como resultado, llegar a la meta, pero no lo es, es mas difícil de lo que parece.

  • El comienzo.

Es importante crear un plan en base a lo que se proponga, para ello, imaginemos uno: “Ascender a jefe de grupo“, siendo tan solo un vendedor que ha comenzado hace poco. Para ello, hacernos unas preguntas, “¿Que necesito para lograrlo?”, “¿Cuales son mis objetivos?”…

Lo que se necesita es fijarse en un punto concreto, para ello, debemos conocer los objetivos, éstos pueden ser aumentar las ventas, si la media es de 10 al dia, incrementar a 12, 15, 20… esa es la clave para alcanzar una meta, imaginemos ponerse como meta tener 10 y de golpe 20, varios días es posible, pero mantener esa cifra no es facil si no se tiene un adiestramiento y una experiencia, es menos fustrante ponerse metas pequeñas mientras escalamos posiciones, a no ser que se imponga una cifra, lo ideal es subir poco a poco, aprendiendo por el camino, sobre todo de los errores, son los que nos ayudará con el tiempo a no cometerlos de nuevo.

  • Los recursos.

No es sencillo mejorar una situación, en caso de ascender se trata de ACTITUD, mejorarla, el trabajo de vendedor suele ser duro por que de cada 10 puertas que llamamos, tal vez solo 1 se abre y la persona que lo hace es receptiva, si dejamos que la frustración se adueñe de nosotros, lo que vamos a transmitir es energía negativa, lo mas fácil es que con esa actitud no consigamos el objetivo, por lo tanto, cada puerta a la que se llama, tiene que ser como LA PRIMERA, en todo momento y a la vez, la primera tiene que ser como aquella en la que la venta salió redonda, esa es la actitud a tener en cuenta. Ese es el motivo de que el mundo del vendedor sea tan complicado, sobre todo en sus inicios.

Otro punto importante es la APTITUD, es decir, no todo el mundo es apto para superarse, sobre todo en un lapso corto de tiempo, necesita un aprendizaje gradual y tal vez en lo que una persona mas apta tarda 1 mes, la otra necesita de 3 meses, pero lo importante es centrarse en la meta, se logrará a mayor periodo de tiempo, pero es importante ir lograndola.

  • Entrenando la mente.

Este es un ejercicio práctico, relativamente fácil y es que, para llegar a la meta, hay que verla, lo que es recomendable hacer es ir tomando notas del progreso, de los avances y sobre todo VISUALIZAR mentalmente esa meta como si fuese física, también visualizar como vamos avanzando y nos acercamos a ella, si nos ponemos en la piel de nuestro vendedor y ese día en vez de 15 ventas hicimos 12, sabemos que daremos unos pasos atrás, recordemos lo de la ACTITUD y APTITUD, no perder ninguna de las 2 cosas y ser positivo/a es importante, hoy daremos unos pasos atrás, pero servirán para tomar impulso y al día siguiente lograr 20 ventas para equilibrar la balanza y no tener perdidas. Es importante la CONSTANCIA, no rendirse, por que tarde o temprano las cifras salen, mentalizarse de eso.

  • El ejemplo a tener…

Como complemento, ayudará fijarnos en los compañeros que YA han tenido éxito y han ascendido, copiar unos patrones de conducta, sin perder la personalidad propia que nos hace únicos, logrará que sea un poco mas sencillo alcanzar esas metas (Recordemos, varias pequeñas, hasta alcanzar la final) y los objetivos.

  • ¿Y una vez lograda la meta?.

Cueste mas o menos esfuerzo, se puede lograr y aunque aparentemente sea la final de la misma, siempre se puede MEJORAR una situación profesional, por lo tanto, no relajarse y aumentar esos objetivos hará que si perdemos un poco los mismos, no perdamos los básicos y mantenerse en una linea.

En este caso he usado a un “vendedor”, pero esto se puede aplicar a cualquier faceta, por que las normas son básicas, tanto en lo personal como en lo profesional.

Anuncios