¿Se debe prohibir Twitter/FaceBook en el trabajo?.


FaceBook tiene millones de seguidores, pero hay que poner unos límites.

Voy a copiar literalmente un artículo relacionado con el tema y abro el debate:

Una investigación publicada por ScanSafe, proveedor de seguridad SaaS, muestras que a los empleados se les está prohibiendo cada vez más el acceso a las redes sociales en el trabajo. Los datos de su estudio reflejan que cada vez más empleados tienen prohibida su entrada en sites como Facebook o Twitter.

El estudio se basa en el análisis de millones de peticiones procesadas por la compañía. ScanSafe ha observado un incremento del 20% en el número de clientes que están bloqueando los sitios de redes sociales en los últimos seis meses. Según sus datos, el 76% de las compañías optan por bloquear el acceso a las redes sociales, que se han convertido en la categoría de bloqueo más popular por delante de los sites de compras online (52%), armas (75%), alcohol (64%), deportes (51%) y correo electrónico basado en web (58%).

Cuando el filtrado web empieza a ser una opción para las empresas generalmente se bloquea el acceso a categorías típicas como la pornografía, actividades ilegales y odio y discriminación, afirman desde ScanSafe. En opinión de la compañía el reducir el acceso a los tipos de sites anteriormente mencionados no tienen que ver tanto con la seguridad como con la productividad de los empleados. ScanSafe asegura también en tiempos económicos como los que estamos viviendo “tener una plantilla productiva es más importante que nunca y restringir el acceso a páginas web no relacionados con el trabajo es una manera de reducir los problemas de productividad”.

Ya tenemos la noticia, ahora bien, en alguna ocasión he leído que una empresa es mas productiva si a los empleados se les permite usar una parte de su horario laboral para asuntos personales, ayuda a liberar tensión y esa persona supuestamente luego produce mas, el problema, es que si a esa persona se le da 15 minutos (tiempo suficiente para revisar el correo personal y saludar en Twitter, ver como está su muro en FaceBook) y se coge 20, otro día 25, 30…estamos ante un problema de justo lo contrario, FALTA DE PRODUCTIVIDAD, es más, estoy seguro y no necesito hacer un estudio, que si a una persona no se le regula el momento y el tiempo invertido, está pensando mas en su vida 2.0, que en la 1.0 y eso para la empresa, supone un problema, ¿Que hace el empresario ante eso?, cortar el problema desde la raíz, pero inicialmente también un conflicto con los empleados, hasta que entienden que les pagan no para entrar en su vida 2.0, si no por mantenerse en la física y dedicarse a su trabajo.

De nuevo, estamos ante un caso de responsabilidad, respeto y sentido común, si el jefe da a la plantilla la mano, no cogerle el brazo, es lo mínimo que se puede hacer.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: