Hace unas semanas presentaba el PROYECTO BLOG.2.0, que podeis leer en este ENLACE, bien, ya es hora de ponerlo en práctica con el primer Blog 2.0.

No se trata de un modelo revolucionario, de nada nuevo, es más, para ello usaré Blogger, conocido por millones de personas y es que, creo que como base es bueno partir de algo muy conocido que iniciarse con un sistema novedoso pero mas difícil de entender y explicar, el modo de participar es muy sencillo aunque es importante saber que se trata de un Blog temático, es decir, en este caso la base es la fotografía, no tendría sentido un Blog con un 99,9% de contenido similar y que de pronto se colara un artículo que nada tenga que ver.

El Blog aún está en fase de desarrollo y configuración, pero la idea ya es clara, se añade 1 foto y un relato sobre la misma, puede ser una simple descripción de la foto o algo mas complejo, pero SIEMPRE en base a esa imagen, puede ser por ejemplo una foto sobre una manifestación y con ello, explicar que pasó en ese momento. No se trata de un Blog periodístico sobre un tema en concreto, lo mismo tiene cabida lo que acabo de explicar, como una catarata en un lugar remoto, lo que importa es la fotografía en si, ellas son las protagonistas.

Hay que tener en cuenta que tanto las fotos como los textos serán moderados para que en su publicación se mantenga una calidad y un respeto, por ejemplo, una foto sobre “La foto de una ex donde se le pone a parir” no será publicado o en su caso, será eliminado.

  • ¿Porqué es Blog 2.0?.

Sencillo, Blogger por defecto ya permite adjuntar nuevos usuarios que participen en el Blog, pero como habéis leído en el enlace, la idea es reunir a personas con una misma afición, que puedan añadir sus contenidos libremente, así pues, un “Blog 1.0” sería aquel personal en el que se cuentan cosas personales, el “Blog 2.0” es colectivo, idea extraída de la Web 2.0, es decir, un tipo de Blog social en el que varias personas participen.

Una vez esté terminado el Blog será publicado, desde ese mismo instante, podréis participar tan solo añadiendo vuestra dirección de Mail a danideruiz@gmail.com (¡¡¡NO SPAM, será denunciado!!!), no se hará SPAM con ella, es tan solo para añadiros a la lista de usuarios admitidos, es como dar la llave para entrar en el Blog y comenzar a participar.

Anuncios