Appulo.us es sin duda la mejor Web para encontrar aplicaciones.

Primero de todo, AVISAR de que la Web que voy a adjuntar no tiene relación con MUY PERSONAL ni con su propietario, por lo tanto, el contenido de la misma es responsable de sus administradores, el cometido de este artículo es INFORMAR y que podáis usar una alternativa a la tienda de Apple.

  • ¿Que es Appulo.us?.

Es una página Web con un diseño perfecto, ya que las aplicaciones no se encuentran escondidas, nada mas entrar en la página principal ya tenemos una idea clara de lo que vamos a encontrarnos, en ella hay centenares de aplicaciones, la mayoría las que encontramos en la App Store y lo mejor, las aplicaciones las actualizan al mismo tiempo que en la tienda de Apple, importante para estar al dia y no tener que buscarlas por otras vias. RECOMIENDO guardarla en MIS FAVORITOS.

  • ¿Como se usa y que se necesita?.

1) Aquí puede venir el impedimento para muchos, ya que se necesita tener el Jailbreak, para ello, entrar en este ENLACE. Con ello, se tendrá la aplicación Cydia, que permite instalar el repositorio que se necesita para el siguiente paso.

2) Se necesita seguir esta mini guía de este ENLACE. Se necesita “MobileInstallation Patch”, con ello, ya se podrán instalar aplicaciones desde Appulo.us.

3) Ya podemos entrar en Appulo.us y elegir cualquier aplicación, para ello la seleccionamos y hacemos Scroll hacia abajo, donde veremos varios servidores para hacer la descarga, normalmente se necesita poner un código Captcha, es decir, poner unas letras y/o números y descargar.

4) Con Safari desde Mac cuando nos descargamos una IPA (Extensión de las aplicaciones para el iPhone/Touch) se descarga en formato ZIP, no sirve, lo que hago yo es usar Firefox (Con Opera tampoco me sirve) y ya se descargan en IPA, (xxx.ipa), lo único que se tiene que hacer es doble clic y automáticamente se abre iTunes y se añade a la lista de aplicaciones. Si con Windows se descarga en ZIP, usar también Firefox.

5) Ya tan solo nos queda sincronizar el iPhone/Touch y cuando termine, podremos ver las aplicaciones recién instaladas.

Siguiendo estos pasos, ya podréis contar con muchas de las aplicaciones de App Store totálmente gratis y actualizadas. ¿Alguien da mas?.

[ADVERTENCIA]: Reitero que lo que se hace en MUY PERSONAL es tan solo aportar fuentes de páginas externas, presuntas responsabilidades, a los dueños de sus páginas.

[AVISO a navegantes]: Como ya comenté en los comentarios, Appulo.us está usando un sistema distinto para acceder a las apps, se puede, pero hay que descifrar la pregunta, el problema no es ese, si no que se puede tardar tiempo en acertarla, entrar que cuando quieren la cambian y vuelta a empezar. Recuerdo que MUY PERSONAL y Appulo.us NO TIENEN RELACIÓN alguna y que las cosas que pasen en esa Web es responsabilidad suya, recomiendo buscar una vía de contacto y preguntarles a ellos por la situación, dicen que es temporal, pero mientras tanto, personalmente no puedo hacer nada, por mucho que me moleste. Si durante la semana siguen con ese sistema crearé otro artículo con alternativas a Appulo.us, aunque hay que tener en cuenta que esta Web es como la “madre nodriza” de muchas de ellas, es decir, encontramos las ipa,s pero éstas redireccionan a Appulo.us, con lo que estamos en las mismas.

Otra cosa que podemos hacer es que si vosotr@s sabéis de páginas, podéis aportarlas en los “comentarios” , será un modo mas constructivo que mandar comentarios reiterativos donde me pregunten a mi como acceder, comentarios que no serán publicados, si no sería un cúmulo de repeticiones que no conducirían a nada.

[ACTUALIZACIÓN 24/11/09]: Bueno amig@s, como adelanté, durante esta semana buscaría alternativas y creo que esta es la mejor, poder instalar apps/ipas directamente desde el iPhone, sin tener que pasar por el ordenador, lo podéis consultar en ESTE enlace. Es a modo provisional, pero si la app va mejorando, puede ser el principio del fin de Appulo.us…como dije, en el mundillo de Internet, quien se duerme, es comido por la competencia🙂

[ACTUALIZACIÓN 18/12/09]: Después de varias semanas, parece que han dejado fija la “contraseña” de acceso, ésta es “cavern” (sin las comillas). AVISO, de que en caso de que la cambien, se tendrá que esperar a que se “descifre” nuevamente, así que no preguntar sobre este tema en los comentarios (no serán publicados), todo será anunciado en éste artículo.

[EDITADO, 27/11/2010]: Tras mucho tiempo, actualizo el post mas visitado de MUY PERSONAL, añadiendo una Web que supone la alternativa de Appulo.us, puesto que éste parece no funcionar desde entonces, la web es:

http://apptrackr.org/

Decir que a veces tarda en abrirse, paciencia, funciona, al menos por el momento. Como ventaja, las descargas son directas (usando servidores externos), sin contraseñas ni complicaciones. 🙂