Desde el 30 de Agosto/09 las operadoras tendrán que respetar mas al usuario.

Los usuarios estamos presuntamente de suerte, digo, presuntamente por que este tipo de “leyes” se crean pero habitualmente, NO SE RESPETAN, por que como punto de partida, el usuario no se respeta a si mismo y cuando las operadoras se las saltan a la torera el usuario no denuncia, pero bueno, tenerlas como base ya al menos sirven como amenaza para que las cosas comiencen a cambiar. Extraido de Xataka Movil:

  • Se agiliza el proceso que un operador tiene para dar de baja a un cliente que pasará de 15 a 2 días.

  • Como ya hablamos hace tiempo, se reducirá a 1 día el plazo máximo para la portabilidad una vez que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones apruebe las especificaciones necesarias.

  • Se compensará la interrupción del servicio automáticamente en telefonía e Internet sin necesidad de solicitud previa por parte del usuario siempre que la cuantía sea superior a 1 euro.

  • Se perseguirán más duramente las altas fraudulentas (o slamming) de un usuario con un operador sin su consentimiento otorgando a la Administración mayores poderes sancionadores.

  • Se prohibirá el spam telefónico “desleal y agresivo” o todo comportamiento que pueda mermar la libertad de elección del consumidor. ¿Os suena este punto? Creo que muy pocos se han librado de las incesantes llamadas (por no decir pesadas) de ciertos números que intentan “vendernos la moto” con argumentos muy poco convincentes para los que conocen el mundo de la telefonía.

  • En relación con el punto anterior, el operador deberá enviar al usuario un documento acreditativo de las ofertas a las que se acoge así como contestar en el plazo máximo de un mes a las reclamaciones presentadas por los usuarios. Así nos olvidaremos de las numerosas ofertas telefónicas “engañosas” que contengan información “falsa” o las que puedan inducir a error por su contenido o presentación.

Destaco ante todo, lo de la prohibición del SPAM telefónico, en principio, se acabó que nos llamen a altas horas de la noche para vendernos algo que NO hemos solicitado, además de otra compañia y lo de la baja en 2 dias de anticipación en vez de 15, aunque tendría que ser inmediata y no tener que esperar 48 horas, pero es un avance. Importante también saber que las compañías no modificarán sus tarifas, algo que podria haber pasado y suelen hacer como “compensación”, así que todo se queda como está. Además, yo apostaría por multas millonarias a esas compañías que NO RESPETEN todas estas nuevas normas/leyes, cualquier empresa por poderosa que sea, que pierda dinero, se ve obligada a cambiar de estrategia y dejar de hacer aquello que les hace perder ese dinero, es por eso que estas nuevas normas/leyes las veo un poco “blanditas” y no se hasta que punto servirán para algo.

Fuente.


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