De vez en cuando se cuela en la cartelera una película NO tan comercial que da bastante de que hablar, “Anticristo” es una de ella:

SINOPSIS: Dafoe y Gainsbourg encarnan a una pareja, sumida en el dolor, que se retira a una perdida cabaña en el bosque, llamada “Edén”, tras la muerte de su hijo. La pareja tiene la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor, y en ese remoto escenario empezarán a ocurrirles aterradores sucesos.

Podría ser una película de terror como otra cualquiera, incluso clásica en su argumento en las películas de terror, “Gente que se pierde en un paisaje de ensueño que pronto, parece que no lo es tanto”, pero aquí la extrema polémica parte del director, de su modo de rodar y hacer, donde la crítica casi lo trata de “enfermo mental”, leer:

“¿La más pretenciosa de sus películas o la más disparatada de sus ocurrencias? (…) las dos cosas (…) Imposible retirar la mirada de algo tan sugerente y magnéticamente repulsivo. Trier en estado puro.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)
—————————————-
“Una cosa es lo desagradable, lo insoportable, lo cruel…, y otra muy distinta “Anticristo” (…) a ver quién le encuentra el espectador adecuado: los cuerdos, no, pero los locos mucho menos.” (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC)
—————————————-
“Imbecilidad con ínfulas de transgresión.” (Carlos Boyero: Diario El País)
—————————————-
“Tiene la fuerza indescriptible del delirio de un enfermo mental (…) una experiencia inolvidable.” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

Como veis, será difícil que deje indiferente a nadie, o va a gustar o va a causar casi arcadas, dependiendo del estómago y la disposición que se tenga al verla. A continuación, el trailer en Español:

Fuente. ¿Iréis a verla?.

Anuncios