SugarSync es fácil de usar y permite tener nuestros archivos sincronizados.

A día de hoy, los servicios online no están muy fomentados, seguramente, debido a la “desconfianza” de subir archivos personales a un servidor, donde no sabemos si son leídos o no, pero poco a poco esto comienza a romperse y la gente va confiando, algo similar a lo que pasó con las compras online, donde en sus inicios no se confiaba, eso de dar el número de tarjeta de crédito… pero ya es algo habitual, el proceso es rápido, fácil y cada vez mas seguro, bien, con la NUBE va a pasar lo mismo, los motivos, varios:

  • Vamos a suponer que tenemos fotos importantes de un trabajo, un día antes de presentar esas fotos, el disco duro donde estaban ubicadas se rompe, con lo que se pierden fotos imposibles de recuperar y reponer. Esto, con la NUBE no pasaría, ya que su servicio nos permite alojar esas fotos en un servidor, donde están seguras, en este caso, tan solo tendríamos que sacar una copia de esa carpeta y listo, no perderíamos nada.
  • Otro ejemplo es a modo de trabajos colectivos, supongamos que estamos realizando un trabajo con varias personas con lo que para disponer de los archivos adecuados y 100% actualizados las 24 hrs del día es bastante complicado, no siempre esas personas están online y si necesitamos un archivo concreto, no podremos hasta que esa persona se conecte, un engorro…. con la NUBE esto ya no es problema, tan solo necesitamos crear una cuenta colectiva donde todos sepan la contraseña, entrar en la NUBE, coger los archivos necesarios, trabajar en ellos y volverlos a subir. Mas fácil, imposible.

Estas son solo 2 ventajas de las muchas que tiene, diría que la única “desventaja”, si es que se puede llamar así, es la “desconfianza”, como he comentado lineas arriba, pero una vez superado esto, el resto es todo ventajas.

En cuanto a servicios, existen ya unos cuantos, pero uno que destaca sobre el resto es SugarSync, ¿Porqué este y no otros?.

  • Es multiplataforma, Mac y Windows (no se si mas adelante, para Linux).
  • Permite la sincronización con Windows Mobile, Blackberry y el iPhone.

Ya solo con esto, abre el abanico mucho, ya que permite no solo sincronizar desde el ordenador, si no hacerlo también desde cualquier lado usando el móvil avanzado, facil, rápido y desde cualquier momento.

¿Que ofrece?.

Tiene un servicio GRATIS y otros de pago, pero para empezar, 2 Gb para archivos que suelen ocupar poco, no está nada mal, además hasta finales de Agosto, tienen una promoción en la que por cada usuario que recomiende a otro y se registre, le regalan 500Mb, con un total de 10 Gb, por lo tanto, se pueden llegar a tener 10 Gb GRATIS, casi interminables.

¿Como registraros?

Es muy fácil, tan solo tenéis que entrar en ESTE ENLACE y dar una dirección de e-mail válida, ya que tenéis que activar la cuenta, si no, no servirá, la contraseña de acceso y el nombre de usuario que quedaría así   usuario.sugarsync. com por ejemplo, nada mas registraros, os dice que descarguéis el cliente, inicialmente veis para Windows, pero debajo veis un enlace para ir a la versión para Mac, lo instaláis, es tan sencillo como cualquier otro programa, ya teniendo la cuenta activa desde el mail que os mandan (es instantáneo) desde el cliente ponéis los datos de acceso, desde ese momento, ya podéis gestionar la cuenta, subir carpetas, archivos, lo que queráis. Con el enlace que os paso en ESTE ENLACE, ya se os incluyen 500 Mb, con lo que tendréis 2,5Gb, es un enlace especial en el que tanto a mi, como a vosotros os añaden estos 500Mb y por cada amigo vuestro que se registre, pasará lo mismo.

Para el iPhone, tan solo tenéis que ir al App Store he instalar SugarSync usando el buscador, decir que está en sus versiones iniciales, así que habrá mejoras del cliente, o al menos, así tiene que ser, la interfaz es muy buena y comprensible.

Daos prisa, puesto que la promoción acaba en Septiembre, contra mas seamos, mas espacio tendremos para subir nuestros archivos 🙂