Dentro de una sociedad de oportunidades para unos cuantos y pobreza para la enorme mayoría, donde es esa, la mayoría de gente que tiene las oportunidades, miran hacia otro lado a la pobreza a su situación, pienso:

Existen privilegiados que no solo tienen oportunidades, si no que pueden comprarlas para tenerlas, esas personas son los deportistas de élite, en especial los jugadores de fútbol, Baloncesto y Formula 1, hoy, leyendo Feeds me encuentro con una declaración como esta:

Andrea Bargnani: “Desde que entré en la NBA, no sé qué hacer con tanto dinero

El ala pívot italiano de los Raptors de Toronto, Andrea Bargnani, reconoció que debido a su nuevo contrato, con el cuál recibirá 50 millones de dólares durante las próximas cinco campañas que le mantengan ligado al conjunto canadiense, “no sabe qué hacer con tanto dinero”.El jugador de 23 años fue seleccionado en primera posición en la lotería del ‘Draft’ de la NBA en el 2006 por el entonces mánager general de los Raptors, Bryan Colangelo, lo que le permitió aumentar su dicha de forma considerable respecto a su etapa anterior en la Benetton Treviso.

“Desde que entré en la NBA, no sé que hacer con tanto dinero. No puedo ni siquiera pensar en qué hacer con él. No soy alguien que se compra ocho Rolls Royces y no tengo necesidades tan materialistas”, comentó a la Gazzetta el compañero de equipo del base español José Manuel Calderón.

Por último, el transalpino contempló que debido a la crisis económica mundial, este abultado ingreso en su nómina le otorga seguridad familiar. “Estoy feliz por mi familia y la seguridad que obtiene de ella. Sobre todo, en este momento de crisis me considero una persona muy afortunada”, concluyó.

Es decir, este señor no tiene donde meter tanto dinero, además lo hace público, supongo que “inocentemente”, en caso contrario, si miramos a países poco o nada desarrollados, donde con un 1% podrían vivir MUCHO mejor, me hierve la sangre y ahora vamos a imaginar. ¿Que parece si cada deportista de élite diese cada año el 1% de ese dinero que “no sabe que hacer con el”?, ¿Es posible que los ricos serian “menos” ricos y lo pobres menos pobres?, ¿Serían pobres esos RICOS por dar ese 1% de por ejemplo, 50 MILLONES de euros?

Todo esto no es más que un sueño, irreal por que lo veo casi imposible de que suceda, pero YO APUESTO para que esos súper millonarios, diesen ese granito de arena.

1% para ser MENOS pobres.

Anuncios