No tenemos que buscar mucho en la memoria para recordar la llegada de la que en la actualidad es la consola más revolucionaria del momento, no precisamente por sus gráficos, que a veces parece que es lo único importante… si no por su sistema de juego y es que lo que ofrece ka Wii, su filosofía de ‘eres parte íntegra del juego’ no lo ofrecen otras, aunque Sony ya tuviese un sistema de detección de movimiento, éste ni se aproxima a lo ofrecido por la Nintendo. Pero tiene sus limitaciones, como el tener que seguir usando mandos, puede parecer extraño que se vea esto como una limitación pero desde hace un par de días, lo es…

Microsoft, casi en silencio, lleva 2 años trabajando en una tecnología que tan solo podíamos ver en las películas de ciencia ficción, esas en las que los protagonistas se comunicaban con las máquinas sin ningún contacto, con tan solo nuestro movimiento y es esa la filosofía del que puede ser el proyecto más importante de la historia, no solo en el mundo del vídeo juego, se trata de un avance tecnológico que parece adelantado a nuestro tiempo, se llama PROJECTO NATAL y ya a sido oficialmente presentado.

* ¿Que es, porque revolucionario?.

Es pronto para entrar en detalles técnicos por que a penas lleva 48 horas presentado, pero ya se conoce de lo que es capaz, un sistema capaz de detectar cada movimiento, gesto, nuestra voz, todo lo que hagamos y digamos delante de la tele/consola será detectado y tras ver la presentación, con una sensibilidad brutal. Esto es lo que es capaz de hacer por lo tanto, el protagonista del juego y quien juega se fundirán en la misma ‘persona’, con ello, lo que conocemos como ‘realidad virtual’, esa en la que nos vemos inmersos en un mundo digital, será más real que nunca. Eso, amigos y amigas, es historico y revolucionario.

Presiento que este es tan solo el principio de lo que nos espera, no dejemos olvidados a los monitores 3D en los que no se requiere de gafas especiales, si ambas tecnologías se unen, el término JUGAR tendrá que ser sustituido por el de VIVIR, vivir los juegos o ‘realidades virtuales’ como nunca podríamos haber imaginado…

Proyecto Natal está en sus fases finales, por lo que aún podríamos ver cambios, desde MUY PERSONAL se hará un seguimiento milimetrico a cerca de su desarrollo, evolución, cambios y fechas. Estar atentos/as.

Visto en varias fuentes.

Anuncios