Estoy un 99,9% seguro de que este va a ser el año del Sistema Operativo de Google, Android, del mismo modo que el año anterior lo fue de los Netbooks, estoy tan plenamente convencido por que la apuesta por este sistema está siendo brutal, entre fabricantes de primera orden mundial como HTC, Samsung y ahora Acer se suben al tren tras comprobar que la tendencia este año va a ser Android.

En el mercado ya tenemos varios modelos, el inicial G1, que no gustó por diseño, el G2 que mejoró este aspecto… Pero la noticia no está en si en los móviles, si no en los Ultraportatiles/Netbooks, próximo destino de Android. Asus anunció que sacará su modelo pero será Acer la que tome ventaja siendo la primera empresa en hacerlo, a la par, sacará un móvil con Android.

Del mismo modo que estoy convencido de que este será el año para que Android se integre en los Netbooks, el año que viene lo veremos en ordenadores de sobremesa, es la estrategia de Google, competir de tu a tu con Microsoft y para ello necesita integrar Android en todo tipo de máquinas. No se trata de confirmaciones, tan solo de especulaciones personales basadas en los movimientos de Google.

Visto en Xataka.

Anuncios