Lo del ‘apagón analógico’ es toda una incógnita por que se supone que se hará en breve pero el porcentaje de usuarios no es lo amplío que se tiene previsto.

En una situación en la que mucha gente aún NO cuenta con TDT ya se menciona la TDT HD (alta definición), esto para quiénes lo tienen que comprar todo es una ventaja, para quiénes solo tienen TDT, tendrán que comprar otro aparato preparado para la HD y en breve para la TDT HD PPV, es decir, para servicios de ‘pago por visión’.

En cuanto a TDT HD países vecinos de la UE ya la tienen, en España, mas concreto en Cataluña existía TV3 HD, un canal de pruebas donde sobre todo retransmitian documentales y películas, pero fue cancelado. Es durante este año que TvE va a iniciar SOLO y por el momento en Valladolid un canal de pruebas, en ese caso el fútbol y el tenis como principales protagonistas, se espera que durante 2010 llegue al resto de territorio nacional y se intuye que sea la plataforma desde las que se lancen el resto de las cadenas, así pues 2010 será el año de la TDT HD y la TDT HD PPV.Llegan con retraso (“extraño en España”), pero llegan.

Visto en Xataka.

Anuncios