No hace muchos meses saltó la alarma tras descubrirse que varios modelos de portátiles Sony tenían un defecto de fabricación en sus baterías, fueron reemplazadas y el tema pareció olvidado, quedando el pensamiento, “Esto no puede repetirse”, pensamiento inútil al descubrir que muchos de los modelos que HP/Compaq tienen en el mercado desde 2007, tienen la batería dañada. ¿Como detectarlo?.

El síntoma es sencillo, la batería se calienta más de la cuenta, hasta el punto de que provoque un pequeño ‘incendio’. En HP/Compaq aseguran que no hay daños personales, supongo que de haberlos, no se haría público.

De nuevo tenemos el debate sobre la mesa, a cerca de los ‘controles de calidad’, muchos se justifican diciendo que ‘si se ahorran muchos de ellos, obtenemos mejores precios’, yo pienso que un producto que sale al mercado, por barato que sea, nos tiene que dar la garantia de que está en perfecto estado, es humano que ‘se cuele’ un componente defectuoso, ¿Pero miles?.

Aseguran que el usuario tras comprobar el defecto, aporte el número de serie y con ello recibirán gratis la batería en buen estado.

La noticia y los modelos afectados en el enlace:
http://www.theinquirer.es/

Anuncios